Noticia | | 28-07-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

Planificar un viaje a Sri Lanka puede ser difícil. La mayoría de los viajeros tiene dos o tres semanas para visitar el país y por lo tanto no pueden visitar todos los lugares de interés de Sri Lanka. En este artículo se dan algunos consejos para planificarlo y ver tanto como sea posible del país.

Primeros preparativos para un viaje a Sri Lanka

Aunque es más fácil ir con un viaje organizado, y requieren menos preparación, muchos viajeros eligen viajar de forma independiente y planificar su propia ruta. A menudo es más barato organizar su propio viaje que contratar un paquete de vacaciones con una agencia de viajes. De esta manera, puede organizar el viaje de forma flexible y no depende de compañeros de viaje.

En el caso de viajeros individuales, es aconsejable no partir sin haber planificado de alguna manera el viaje, por ejemplo los lugares que se visitarán, el transporte y, no menos importante: el visado para Sri Lanka. Se recomienda solicitar el visado Sri Lanka antes de partir. Es posible hacerlo por internet en unos minutos. De esta manera ya no es necesario hacer cola al llegar al aeropuerto de Colombo para el visado. Así tendrá más tiempo para explorar Sri Lanka.

Itinerario y puntos de interés

La mayoría de viajeros planean un viaje de 2 o 3 semanas para su visita a Sri Lanka. Los viajeros que dispongan de menos tiempo tendrán que acortar su itinerario y saltarse algunos de los destinos que se mencionan a continuación. Los siguientes lugares son una visita obligada para cualquiera que viaje a Sri Lanka por primera vez:

  • Colombo: Suele ser inevitable visitar la ciudad más grande de Sri Lanka. La mayoría de vuelos de Europa a Sri Lanka aterrizan en Colombo. Sin embargo, la mayoría de viajeros no se quedan mucho tiempo en esta ciudad, sino que viajan directamente a la ciudad costera de Negombo.
  • Anuradhapura: La antigua ciudad real de Anuradhapura es conocida por sus antiguos templos, ruinas y estupas de la época real. La ciudad está en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y es sagrada para los budistas. Desde Anuradhapura también puede subir al Monte Mihintale para obtener una hermosa vista de los alrededores.
  • Polonnaruwa: La segunda ciudad real de Sri Lanka, Polonnaruwa, está a unas 2 horas en coche de Anuradhapura. También aquí puede encontrar ruinas, templos y grandes estatuas de Buda.
  • Sigiriya: Sigiriya es conocida sobre todo por la Roca del León, una roca gigante sobre la que en el pasado estuvo el palacio del rey. La roca es fácilmente accesible desde Polonnaruwa o desde Dambulla. Debido a que cuesta 30 dólares escalar la roca, algunos viajeros eligen escalar la roca opuesta, la Roca Pidurangala. Desde esta roca se tiene una vista de la Roca del León.
  • Kandy: Desde Kandy a Ella hay una famosa ruta de tren que atraviesa los campos de té y las montañas. El viaje dura unas 7 horas y definitivamente vale la pena por los hermosos alrededores.
  • Parque nacional Yala: Desde Kandy a Ella hay una famosa ruta de tren que atraviesa los campos de té y las montañas. El viaje dura unas 7 horas y definitivamente vale la pena por los hermosos alrededores.
  • Galle: Galle es una antigua ciudad fortificada holandesa en Sri Lanka. En la fortaleza encontrará edificios coloniales de influencia holandesa.

Viajar con el tren o el autobús

En Sri Lanka se utiliza mucho el transporte público. También para los turistas es fácil y relativamente barato viajar en tren, autobús, tuk-tuk o ciclomotor. La red ferroviaria de Sri Lanka es bastante extensa. Especialmente alrededor de Colombo y Kandy es una buena idea viajar en tren. Además, gracias a los preciosos paisajes, viajar en tren es una actividad en sí misma. El autobús es también una manera fácil de viajar por Sri Lanka. Los autobuses locales circulan entre la mayoría de los lugares y las distancias no suelen ser largas. Los viajeros que buscan un poco más de comodidad pueden alquilar un coche privado con conductor.