Noticia | | 03-08-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Uno de los lugares más visitados de Sri Lanka es Sigiriya. En este pueblo se encuentra la roca homónima, que también recibe el nombre de Roca de León (“Lion Rock”). Solicite ahora su visado Sri Lanka (ETA) para ir a admirar esta impresionante roca de doscientos metros de altura.

La historia de las fortificaciones de la roca del león

Se calcula que la fortaleza en la roca de Sigiriya tiene unos 1600 años de antigüedad. En el siglo V d.C., el hijo del rey, Kassapa, asesinó a su padre y tomó el poder por la fuerza. Para protegerse de un ataque de su hermano Moggallana - el verdadero heredero del trono - Kassapa trasladó su residencia de Anuradhapura a Sigiriya. Construyó una fortaleza en la cima de la roca de Sigiriya. La fortaleza rocosa fue atacada por su hermano Moggallana, que destruyó la fortaleza y trasladó la capital de nuevo a Anuradhapura.

Sigiriya se utilizó como monasterio budista hasta el siglo XIV y la roca fue vista por primera vez por los europeos en 1831. En la actualidad, el monolito es uno de los lugares de interés más populares de Sri Lanka y también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. ¿Le gustaría visitar la roca del león y los hermosos alrededores de Sigiriya? Entonces no olvide solicitar un visado Sri Lanka antes de partir.

Subir la roca del león

Los que no tienen miedo a las alturas no solo pueden ver la roca desde la distancia, sino también escalarla. Los caminos y las escaleras hasta la cima son fáciles de recorrer, pero se recomienda llevar calzado de trekking. La subida de 1200 escalones le lleva por hermosos murales y el famoso muro de los espejos. Este muro recibió ese nombre porque estaba tan pulido que el rey podía verse en el reflejo.

A mitad de camino, se encuentra una meseta en la que había una enorme puerta con forma de león. La cabeza del león se derrumbó y hoy solo se ven las enormes patas que flanqueaban la entrada. En la cima se pueden ver las ruinas de la ciudadela y los restos del palacio real. También ofrece una magnífica vista a los pueblos, los lagos y los verdes alrededores. Una vez abajo, el complejo que lo rodea, con sus jardines, permite recuperarse de la caminata.

Roca del leónVista a la roca del león

El mejor momento para visitar la roca del león

El mejor momento para visita la roca del león es a primera hora de la mañana o a última del día (la última entrada es a las 16:0) horas, pero se puede permanecer en el lugar hasta las 19:00 horas). Es el mejor momento porque, por un lado, a esa hora las temperaturas todavía no son tan altas; en las horas más calurosas del día, la temperatura en Sri Lanka suele superar los treinta grados, lo que dificulta la subida. Por lo tanto, recuerde llevar suficiente agua, un sombrero y protector solar para el camino. Por otro lado, es conveniente ir a primera hora del día para evitar las multitudes. La roca se puede escalar a partir de las siete de la mañana. Los fines de semana suele haber más turistas que durante la semana.

La hermana pequeña de la roca del león: la roca Pidurangala

Los que quieran evitar el ajetreo de Sigiriya también pueden optar por escalar otra roca cercana a Sigiriya: la roca Pidurangala. Desde la roca Pidurangala se tiene una vista espectacular de la roca del león, que para muchos viajeros es incluso más impresionante que subir la misma roca del león. La roca de Pidurangala recibe mucho menos turistas, lo que permite disfrutar de la visa con tranquilidad. Además, es mucho más barato visitar esta roca que la roca del león. La entrada a la roca del león cuesta unos 30 €, mientras que una subida a la roca Pidurangala cuesta solo unos 3 €.

Por supuesto, también es posible subir a ambas rocas, para poder admirar tanto los restos del palacio como la pared del espejo, así como la vista a la roca del león desde la roca Pidurangala. La ETA Sri Lanka permite permanecer en el país durante 30 días. La validez del visado puede incluso ampliarse hasta 90 días después de la llegada a Colombo. Esto le da tiempo suficiente para subir tanto la roca del león como la roca Pidurangala.

Cómo llegar

Sigiriya se encuentra en la provincia central, en el distrito de Matale. La ciudad más grande más cercana es Dambulla, a una media hora en coche. Desde Dambulla se puede viajar a Sigiriya en autobús, que pasa dos veces por hora, en unos 45 minutos. Desde Kandy se tarda unas tres horas en coche, y desde Colombo unas cuatro horas y media. La estación de tren más cercana está en Habarana, a unos 15 kilómetros de Sigiriya, pero suele ser más rápido viajar en autobús que tren. De Colombo a Habarana en tren se tarda unas cinco horas, pero es toda una experiencia.

Solicitar el visado Sri Lanka (ETA)

El visado para Sri Lanka puede solicitarse fácilmente online. Por lo general, los turistas no necesitan visitar la embajada, ya que pueden optar por el visado electrónico (ETA Sri Lanka). Para la ETA se debe rellenar un formulario de solicitud online. El visado se concede en un plazo de tres días tras rellenar el formulario de solicitud y pagar la tasa y se envía por correo electrónico. Los viajeros solo tienen que imprimir y llevarlo consigo en su viaje a Sri Lanka.