Noticia | | 04-02-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Tanzania es conocida principalmente por las hermosas playas de Zanzíbar y por sus reservas naturales y parques nacionales que son perfectos para los safaris. Tanzania también es popular entre los amantes de la montaña, ya que alberga la montaña más alta de África: el monte Kilimanjaro. Para subir esta montaña es obligatorio ir con un guía y solicitar visado Tanzania. El visado electrónico es válido para una estancia de 30 días. Esto le permite combinar un ascenso al Monte Kilimanjaro con un safari o una estancia en la playa de Zanzíbar.

La montaña más alta de África

El Kilimanjaro, con sus 5.895 metros de altura sobre el nivel del mar, es la montaña más alta de África. Debido a que la montaña está rodeada por llanuras de sabana, es también la montaña autónoma más alta del mundo. El Kilimanjaro está situado en el noreste de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia y justo debajo del ecuador. El Kilimanjaro pertenece a las Siete Cumbres, los siete picos más altos del mundo (uno por cada uno de los siete continentes).

El macizo montañoso está formado por tres volcanes con forma de cono: Mawenzi, Shira y Kibo. El punto más alto (5.895 metros) es la cima del volcán Kibo. Esta cima también es llamado Pico Uhuru. Los glaciares de la cima de la montaña se redujeron enormemente entre 1912 y 2011 (casi un 85%). A principios del siglo XX todavía había un total de 12,1 kilómetros cuadrados de hielo, de los cuales solo quedaban 1,76 kilómetros cuadrados en 2011.

Monte KilimanjaroMonte Kilimanjaro

¿Cómo llegar?

Cerca del Monte Kilimanjaro hay un aeropuerto: Kilimanjaro Airport. Se trata de un aeropuerto internacional con conexiones a, entre otros, Ámsterdam, Dubai, Addis Abeba, Doha, Estambul, Entebbe y Nairobi. Los vuelos nacionales van desde Dar es Salaam, Zanzíbar y Mqanza al aeropuerto del Kilimanjaro. Desde el aeropuerto, se puede tomar un autobús o un taxi hasta las ciudades cercanas de Moshi y Arusha.

Con un visado electrónico para Tanzania, solo se permite llegar a un número limitado de lugares en Tanzania. Se trata de los aeropuertos internacionales Julius Nyere, Mwanza, Abeid Amani (Zanzíbar) y Kilimanjaro. Además, se permite entrar en Tanzania a través de los pasos fronterizos con Kenia (Namamga) y Zambia (Tunduma). Con un visado electrónico, se puede aterrizar en el aeropuerto cercano al Kilimanjaro sin problemas. Los viajeros de Kenia a Tanzania llegan por el paso fronterizo de Namanga, cerca del Kilimanjaro.

Rutas para principiantes y montañeros experimentados

Tanto los montañeros experimentados como los novatos pueden escalar el Kilimanjaro. Como la subida no es muy difícil técnicamente, los excursionistas de montaña menos experimentados con una buena condición física pueden también alcanzar la cumbre. Es especialmente importante planificar el tiempo suficiente para que el cuerpo pueda acostumbrarse a la altitud. Los viajeros que hacen la ruta demasiado rápido tienen muchas posibilidades de sufrir el mal de altura. Hay siete rutas que llevan al Pico Uhuru. Las rutas difieren en dificultad y duración. Las dos rutas más populares son la ruta Marangu y la ruta Machame.

La ruta de Marangu es la más popular entre los turistas. Esta ruta también se conoce como la ruta de Coca Cola, porque en el camino hay cabañas donde se pueden comprar refrescos y algo para comer. A diferencia de las otras rutas, cuando se elige esta ruta no se pasa la noche en tiendas, sino en cabañas relativamente cómodas. Como el ascenso y el descenso de esta ruta suelen durar solo cinco días, el mal de altura puede aparecer rápidamente. Esta es la principal razón por la que aproximadamente la mitad de los excursionistas del Kilimanjaro no llegan a la cumbre.

Otra ruta muy conocida es la de Machame, que es ligeramente más difícil que la de Marangu y por eso también es llamada la ruta del whisky. La ruta del Machame es popular porque atraviesa paisajes variados. Comienza en la selva tropical y en el camino hay hermosas vistas del Monte Meru, un estratovolcán al oeste del Kilimanjaro. La ruta se suele cubrir en seis días. Debido a la subida gradual, esta ruta tiene un mayor porcentaje de éxito.

Solicitar visado Tanzania

Para visitar el Monte Kilimanjaro y el resto de Tanzania, se necesita un visado. El visado electrónico Tanzania puede solicitarse fácilmente por internet. El precio por persona es de 79,95 €. Tras presentar el formulario de solicitud y proporcionar una foto de carné digital, un escaneo de su pasaporte y la confirmación de su vuelo de vuelta o de conexión, se tramitará su solicitud. El visado se enviará por correo electrónico dentro una media de cuatro semanas.