Noticia | | 05-02-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los ciudadanos turcos no pueden viajar sin visado a la Unión Europea, y los residentes en la Unión Europea no pueden viajar sin visado a Turquía. Así lo ha afirmado el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders. No se permitirá viajar sin visado hasta que Turquía adapte su legislación sobre terrorismo.

Coincidencia con la legislación de la Unión Europea

Reynders quiere que la legislación de Turquía esté en consonancia con la legislación europea. Solo cuando sea posible para Turquía ajustar la legislación, el ministro quiere hablar de viajes sin visado entre la Unión Europea y Turquía.

Según el ministro, debería haber “una verdadera evolución en Turquía” en el ámbito de la legislación contra el terrorismo y la posibilidad de viajar con distintos visados. Turquía afirma necesitar leyes estrictas contra el terrorismo, debido a la magnitud de los riesgos a la seguridad que ve.

La bandera del Consejo de Europa y de la Unión EuropeaLa bandera del Consejo de Europa y de la Unión Europea

Criterios

Turquía ya envió documentos a la Unión Europea en febrero, con los que tenía que demostrar que su legislación estaba en orden. Turquía quería dejar claro con los documentos que cumple los criterios para viajar sin visado dentro del espacio Schengen.

Parte de los criterios que se establecieron es una legislación sobre derechos humanos. Según algunos países de la Unión Europea, Turquía no cumple sus obligaciones de establecer un marco jurídico sobre derechos humanos.

“Buen vecino”

Johannes Hahn, que se ocupa de la ampliación de la Unión Europea, califica a Europa de “buen vecino” para Turquía. Según Hahn, Turquía es consciente de que Europa es, en principio, el vecino más fiable y previsible que tiene el país, y aconseja al país que no deje que la relación se enfríe.

Según Hahn, Turquía no está todavía en el buen camino: “La situación sigue siendo inaceptable”, aseguró en declaraciones al periódico británico The Daily Express.

Recomendación de viaje negativa

En febrero se emitió una recomendación de viaje negativa para Turquía. Por ejemplo, se desaconsejó cruzar la frontera por Jabur. Los ciudadanos extranjeros con nacionalidad turca pueden ser objeto de interrogatorios y enjuiciamientos. En algunos casos, las autoridades inician procedimientos penales. En estos casos, el viajero queda en prisión preventiva y no siempre es posible la asistencia jurídica.

Situación de emergencia

Turquía está en estado de emergencia desde el 21 de julio de 2016. Todavía está en vigor. No participe en manifestaciones, evite los grupos grandes de personas y evite los lugares concurridos.

Se recomienda evitar las zonas fronterizas con Siria e Irak. La región alrededor de Afrin es especialmente desaconsejable. No viaje a esas zonas y solo vaya a las provincias fronterizas con Siria e Irak si es estrictamente necesario. Al hacerlo, evite el sureste de Turquía. Manténgase siempre al tanto de las noticias a través de los medios de comunicación locales y siga las instrucciones de las autoridades locales.

Visado Turquía

Cualquier persona que quiera visitar Turquía debe estar en posesión de un documento de identidad válido y un visado Turquía. Durante el viaje se le puede pedir varias veces. Es necesario que el pasaporte tenga al menos una página de visado vacía y que siga siendo válido durante al menos 150 días al llegar.

Es posible obtener el visado online. Cuesta 49,95 € por persona. Por supuesto, es posible solicitar más de un visado. Es bueno saber que los bebés y los niños también necesitan un visado. Solicitar el visado Turquía solo lleva cinco minutos.

¿Necesita un visado con urgencia? Entonces puede presentar una solicitud urgente. Puede utilizar el formulario de solicitud normal, pero debe marcar la opción “urgente”. En el 98 por ciento de los casos el visado Turquía urgente se envía en menos de 15 minutos.

Atención: este artículo sobre el visado para Turquía tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Turquía.