Noticia | | 25-04-2018 | ±5 minutos tiempo de lectura

Turquía es un destino de vacaciones muy popular. Hace dos años esto cambió debido a un golpe de estado militar. Los turistas decidieron entonces buscar otro destino de vacaciones, lo que provocó un fuerte descenso del turismo en Turquía.

Después del intento de golpe de estado del año pasado, muchos turistas se han preguntado si es seguro volver a viajar a Turquía. Las alternativas para Estambul están emergiendo lentamente de nuevo. Esto se debe principalmente al clima agradable, las playas y las atracciones turísticas. Un gran número de turistas tiene como destino las costas turcas. Es importante que el viajero solicite un visado Turquía antes de partir. Además, hay una serie de consejos que el viajero debe seguir para poder viajar con seguridad por Turquía, también con niños.

Estambul desde el aguaEstambul desde el agua (Turquía)

¿Es Turquía segura?

En la actualidad, Turquía vuelve a ser relativamente segura. El ministerio de Asuntos Exteriores no ofrece una recomendación de viaje negativa para Turquía. Esto significa que es posible ir de nuevo a las playas turcas sin problemas. Solo se emitirá una recomendación de viaje negativa si existe un riesgo a la seguridad tan grande que puedan surgir situaciones que pongan en riesgo la vida del viajero.

En muchas partes de Turquía es posible ir de vacaciones. Famosos lugares costeros como AIanya y Antalya han vuelto a la normalidad. Estas zonas acogen de nuevo a muchos visitantes, en parte porque los hoteles de vacaciones han aumentado la seguridad de los huéspedes. La mayoría de los alojamientos tienen ahora su propio servicio de seguridad.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha dado una serie de consejos, entre ellos el de no reunirse mucha gente en lugares públicos. Esto podría ser considerado por el gobierno turco como una reunión. Las reuniones todavía están prohibidas en Turquía.

Además, hay noticias que indican que es aconsejable no publicar opiniones sobre la política turca en las redes sociales. Por lo tanto, se recomienda a los viajeros que se abstengan de hacer declaraciones políticas y se vayan de vacaciones para disfrutar de todo lo que Turquía tiene que ofrecer.

Zonas de riesgo

Turquía está en la frontera con Siria, lo que hace que algunos turistas se cuestionen su seguridad. La mayoría de destinos turísticos turcos están lejos de Siria y del sudeste de Turquía. El sudeste de Turquía y la región fronteriza con Siria se consideran inseguros. Esto se debe en parte a la guerra civil en Siria. Además, los turistas deberían evitar la zona fronteriza con Irak. La frontera turco-iraquí se considera generalmente muy peligrosa.

Viajar seguro

Planee bien el viaje a Turquía. Es importante contar con información correcta sobre la situación en el país de destino. Por lo tanto, compruebe siempre la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de partir. En esta página web se actualizan regularmente las recomendaciones de viaje, para que los viajeros cuenten siempre con información actualizada sobre la situación.

Consejos

Desde el 21 de julio de 2016 existe en Turquía un estado de emergencia. Hay manifestaciones políticas en las calles regularmente, que acaban a menudo en violencia. Hay manifestaciones principalmente en las grandes ciudades. La policía actúa con dureza. Por lo tanto, evite las reuniones y las manifestaciones. Pregunte en la recepción del hotel si necesite más información.

Además, las autoridades turcas tienen poderes adicionales para detener a sospechosos durante el estado de emergencia. Los españoles que conserven la nacionalidad turca son considerados ciudadanos turcos al entrar en el país. Por lo tanto, pueden ser objeto de interrogatorios y demandas. Es posible que el viajero sea detenido o que se le prohíba la salida. No siempre es posible obtener ayuda legal.

No siempre se informa a la embajada española cuando un ciudadano turco-español es arrestado. Por lo tanto, manténgase alerto en Turquía.

Consejos para viajar a Turquía con niños

Ambos padres deben dar permiso para llevar a un niño con ellos en un viaje a Turquía antes de partir. De esta manera, los padres o abuelos separados pueden demostrar a las autoridades españolas y turcas que ambos padres están de acuerdo en viajar con el niño. De esta manera, se evitan posibles secuestros. Las familias monoparentales están sujetas a un control más estricto por parte de España y Turquía. Por lo tanto, la policía turca puede pedir pruebas a un padre o madre soltera en cualquier momento. El consulado turco aconseja a los padres o madres solteros que lleven siempre consigo el formulario de consentimiento.

Visado Turquía

Todos los viajeros españoles necesitan un visado. Este visado puede solicitarse fácilmente por internet. Todos los turistas y viajeros de negocios deben solicitar el visado Turquía. Los menores de edad también necesitan tener su propio visado. Sin un visado válido, el servicio de inmigración turco retendrá al viajero en el control de pasaportes en Turquía.

Solicitar un visado Turquía lleva un máximo de cinco minutos. Es posible añadir varias personas a una solicitud. Sin embargo, el visado debe pagarse por persona. El visado cuesta 49,95 € por persona. ¿Olvidó solicitar el visado? Haga entonces una solicitud urgente. En la mayoría de los casos las solicitudes urgentes se conceden en un plazo de 14 minutos.

Imprima el visado electrónico y llévelo consigo de viaje a Turquía. Está permitido mostrar digitalmente el visado en el teléfono o tableta en el control de pasaporte.

Atención: este artículo sobre el visado para Turquía tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Turquía.