Noticia | | 30-12-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Estados Unidos es el destino perfecto para explorar en autocaravana. Al ser un país tan grande, las distancias entre muchas ciudades y lugares de interés son grandes. Con una autocaravana es posible ir a cualquier sitio. No depende del transporte público y no necesita reservar hoteles durante su viaje. Sí que hay que preparar algunas cosas para un viaje en autocaravana por Estados Unidos, como la solicitud de un ESTA.

Trazar una ruta para el viaje

Estados Unidos es un país enorme. La distancia entre la costa este y la costa oeste es de unos 4500 kilómetros. Desde Nueva York, en el este, a San Francisco, en el oeste, se tarda casi dos días completas en viajar de un punto a otro con una autocaravana. Por lo tanto, es necesario centrarse en una región o en un número limitado de regiones del país, dependiendo del número de semanas que vaya a estar en el país. Para aprovechar al máximo el tiempo en Estados Unidos, es buena idea hacer un plan de viaje antes de salir y trazar una ruta. No subestime las distancias entre muchas ciudades y parques nacionales, estableciendo una distancia de viaje máxima de por ejemplo 200 kilómetros al día.

Los estados más populares de Estados Unidos para un viaje en autocaravana son California, Florida y Alaska. California es popular por las famosas ciudades de Los Ángeles, San Diego y San Francisco, y parques nacionales como Yosemite, el Valle de la Muerte y el Parque Nacional de las Secuoyas. Florida es popular por entre otros aspectos su agradable clima. No en vano es conocida como el Estado Soleado de Estados Unidos. El estado es bueno para un viaje en autocaravana gracias a sus numerosos campings. Alaska es el destino perfecto para quienes prefieren explorar una naturaleza virgen. Una ruta por La Última Frontera requiere un poco más de preparación, porque hay menos campings y la red de carreteras es generalmente de menor calidad.

¿Qué permiso de conducir y qué otros documentos necesito?

En Estados Unidos, con un permiso de conducir B se pueden alquilar autocaravanas con un peso máximo de 3500 kilos. No se requiere un permiso de conducir mayor. En principio, el permiso de conducir español también es válido en Estado Unidos. Oficialmente no se requiere llevar un permiso de conducir internacional. Sin embargo, las empresas de alquiler estadounidenses suelen exigir un permiso de conducir internacional además del carné de conducir español. Por lo tanto, es aconsejable tramitar un permiso de conducir internacional antes de salir, o comprobar con la empresa de alquiler de su autocaravana si es suficiente con el permiso de conducir español.

Además, para viajar a Estados Unidos se necesita un ESTA o un visado. El ESTA es una autorización de viaje electrónica que se suele conceder dentro de un plazo de 3 días desde el momento de presentar la solicitud. Los turistas españoles suelen cumplir los requisitos del ESTA y por tanto no suelen necesitar solicitar un visado Estado Unidos. Como el ESTA es más fácil, barato y rápido de solicitar que el visado, muchos viajeros optan por el ESTA.

Además, es aconsejable llevar una tarjeta de crédito al viaje. En Estados Unidos se usa mucho más la tarjeta de crédito que en Europa. Para alquilar una autocaravana puede incluso ser necesario tener una tarjeta de crédito para pagar la fianza.

¿Alojamiento en campings o acampada libre?

En todo el país hay campings con instalación como aseos, agua potable, electricidad y mesas de pícnic. Es aconsejable reservar los campings con antelación. Sobre todo en temporada alta los campings pueden llenarse rápidamente. Los campings cercanos a los parques nacionales son los más populares y, por tanto, suelen tener que reservarse con más antelación. En la página web de la Bureau of Land Management estadounidense encontrará una lista y un mapa interactivo de los campings y parques de autocaravanas de Estados Unidos.

En la mayoría de terrenos públicos de Estados Unidos está permitida la acampada libre, también llamada dispersed camping. No se puede acampar en la misma localización más de 14 días y no se puede dejar basura o sustancias peligrosas. Tenga en cuenta que en algunos lugares no está permitido hacer acampada libre, por ejemplo lugares en los que los campistas puedan tener un impacto negativo en los animales que allí vivan.

Solicitar un ESTA EE. UU. por internet

Si tiene previsto alquilar una autocaravana en Estados Unidos, solicite directamente un ESTA Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses recomiendan presentar la solicitud ESTA al menos 72 horas antes de partir. ¿Va a viajar a Estados Unidos dentro de pocos días y aún no ha solicitado el ESTA? Entonces puede presentar una solicitud urgente. Las solicitudes urgentes de un ESTA se aprueban en una media de poco más de una hora.

Con un ESTA puede permanecer un máximo de 90 días por visita en Estados Unidos. Esto le dará tiempo suficiente para hacer una ruta extensa en autocaravana. ¿Quiere quedarse más de 90 días seguidos en Estados Unidos? Entonces solicite un visado para Estados Unidos.