Noticia | | 22-06-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Las aerolíneas tienen diferentes políticas con respecto al equipaje. El peso, las dimensiones y el número de piezas de equipaje pueden varias por vuelo y a veces incluso por billete. Para evitar multas o costes adicionales, es aconsejable comprobar antes de partir cuánto equipaje puede llevar.

La mayoría de los viajeros son conscientes de esto y comprueban con su aerolínea lo que pueden llevar en su vuelo. Sin embargo, muchos viajeros no son conscientes de que se aplican reglas adicionales para el equipaje en un vuelo a EE. UU., como el uso de un candado TSA para cerrar el equipaje. Además, es necesario solicitar un ESTA USA antes de partir.

Candado TSACandado TSA

Las reglas de equipaje de la aerolínea

Las aerolíneas distinguen tres tipos de equipaje: el equipaje de mano, el equipaje facturado y el equipaje especial. Algunos objetos se pueden transportar en la bodega, pero no en el equipaje de mano. El equipaje especial se debe comprar con antelación. Una pieza de equipaje de mano está generalmente incluida en el billete, otras piezas de equipaje a menudo se tienen que comprar por un recargo.

Equipaje de mano

En la mayoría de los vuelos, se puede llevar gratuitamente una pieza de equipaje de mano, como una mochila, un bolso de viaje o una pequeña maleta. Las dimensiones y el peso máximo permitidos varían según aerolínea y el tipo de billete comprado (por ejemplo, clase económica o business). Las dimensiones máximas suelen ser de alrededor de 55 por 40 por 20 centímetros. El peso máximo del equipaje de mano suele ser de entre 7 y 10 kilogramos, aunque algunas aerolíneas no tienen un máximo. Siempre consulte la página web de la aerolínea para conocer las medidas y el peso de su maleta o bolso.

Los líquidos, aerosoles, cremas y geles con una capacidad superior a 100 mililitros no se pueden transportar en el equipaje de mano. Los líquidos de menos de 100 mililitros se deben transportar en una bolsa de plástico transparente. Las armas de fuego, los objetos punzantes, cortantes o contundentes, por supuesto, no se pueden llevar en el equipaje de mano.

Equipaje facturado y equipaje especial

Dependiendo de la aerolínea, se pueden cobrar costes adicionales por llevar equipaje facturado. Algunas aerolíneas incluyen el equipaje facturado en el billete y permiten llevar de entre 20 y 30 kilos sin coste adicional, mientras que otras aerolíneas cobran un recargo por ello. Compruebe cuál es el peso máximo y pese la maleta antes de partir. El coste por el exceso de peso del equipaje puede ser muy elevado.

Prácticamente todos los artículos se pueden transportar en el equipaje facturado, siempre que no sean peligrosos. Por lo tanto, también se permiten los líquidos, siempre que no sean inflamables y que no formen un peligro de ninguna otra manera.

Por equipaje especial se entiende el que es más pesado de lo normal, que tiene una forma extraña o que es frágil. Esto incluye, por ejemplo, bicicletas, coches para bebés o instrumentos musicales más grandes. Las mascotas también se consideran equipaje especial. El equipaje especial puede estar sujeto a costes adicionales y a veces debe ser reservado.

Reglas de equipaje de las aduanas de Estados Unidos

Además de las reglas de la compañía área, deben respetarse los requisitos adicionales impuestos por las autoridades estadounidenses. La recomendación más importante es el uso de un candado TSA. TSA son las siglas de Transport Security Administration, una agencia de seguridad del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que supervisa la seguridad de los viajeros en los EE. UU., también en los aeropuertos. TSA se estableció a consecuencia de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Al viajar a Estados Unidos, se recomienda cerrar la maleta o bolsa con un candado TSA. Este es un candado que puede ser abierto por el personal de control de fronteras usando una llave especial. Los candados TSA están disponibles en varias formas: como candado de combinación, candados con llave o candados con tarjeta llave. Los candados TSA pueden reconocerse por un símbolo rojo en forma de diamante. Muchas maletas tienen un candado TSA incorporado. Aunque el uso de un candado TSA no es obligatorio, puede ahorrar muchas molestias y evitar que se dañe la maleta. El personal de aduanas puede revisar rápida y fácilmente el equipaje con un candado TSA. El equipaje sin candado TSA puede ser revisado a la fueraza por el oficial de aduanas.

Además de las reglas de equipaje, también hay que tener en cuenta el ESTA; el permiso de viaje obligatorio para Estados Unidos. Los viajeros sin un ESTA válido no pueden facturar para un vuelo a EE. UU. Los viajeros que aún no tienen un ESTA válido y viajan con poca antelación pueden presentar una solicitud ESTA urgente, que generalmente se tramita en un plazo de una hora.