Noticia | | 25-01-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

¿Ya ha solicitado su ESTA? Entonces prepárese para unas maravillosas vacaciones en Estados Unidos. Visite por ejemplo Los Ángeles, el centro de la industria cinematográfica y el punto final de la Ruta 66. Por ello, la ciudad californiana ocupa un lugar destacado en los propósitos de los viajeros.

Los Ángeles tiene algo para todo el mundo: estudios de cine de renombre mundial, playas muy visitadas, parques de atracciones, tiendas de lujo e innumerables museos. Este artículo enumera los lugares de interés de Los Ángeles más conocidos y presenta consejos para planear un viaje, incluyendo la solicitud de un ESTA.

Hollywood: el corazón de la industria del cine

Los ángeles es la ciudad en la que se encuentran los estudios de cine más conocidos de los Estados Unidos, como Universal, Paramount Pictures, Sony Pictures y Warner Bros. Durante su visita a estos estudios puede descubrir más información sobre los rodajes que se llevaron a cabo allí y ver en persona platós de cine mundialmente famosos. Los orígenes de la industria cinematográfica estadounidense se encuentran en el famoso barrio de Hollywood, pero la mayoría de estudios cinematográficos se han trasladado a otras zonas de Los Ángeles.

Tres grandes bulevares atraviesan el barrio: Sunset Boulevard, Melrose Avenue y Hollywood Boulevard. Hollywood Boulevard es conocido por el Paseo de la Fama, una de las atracciones turísticas de Los Ángeles más visitadas. A ambos lados de la calle, y también en Vine Street, hay más de 2500 baldosas con estrellas y nombres de famosos del mundo del cine, la música, el teatro y la televisión. Las baldosas están ordenadas alfabéticamente por apellido, lo que facilita la búsqueda de su ídolo.

Al norte del municipio, en Hollywood Hills, se encuentran las icónicas letras blancas de Hollywood. Es posible caminar hasta las letras por el Brush Canyon Trail, pero también es posible verlas fácilmente desde la mayor parte de la ciudad.

Letras de HollywoodVista de las icónicas letras de Hollywood

Beverly Hills: la casa de estrellas mundiales

Aunque a menudo se piensa que Beverly Hills es un barrio de Los Ángeles, en realidad se trata de una ciudad en sí misma, que forma parte del condado de Los Ángeles. Beverly Hills es conocida por los numerosos famosos que viven allí, a menudo en enormes mansiones. En la mayor calle comercial, Rodeo Drive, hay tiendas elegantes de marcas exclusivas. Es el lugar ideal para, con un poco de suerte, encontrarse con alguna celebridad.

Otra parte popular de Los Ángeles es Downtown LA. Aquí se encuentra el centro financiero de la ciudad, donde entre otras se encuentran las oficinas del periódico Los Angeles Times. Además, aquí se encuentran los barrios de Chinatown y Little Tokyo, que alberga la mayor proporción de población japonesa-estadounidense de los Estados Unidos.

Playas y barrios coloridos

Los Ángeles es también muy popular por sus numerosas playas, incluida Venice Beach. La playa de Venice es una de las playas más concurridas de California. El barrio de Venice recibió este nombre por sus numerosos canales y puentes, que recuerdan a Venecia. Venice ofrece un fuerte contraste con la riqueza y la abundancia de Beverly Hills. Este creativo barrio se caracteriza por los artistas callejeros, los artistas y la gente que hace deporte al aire libre.

A pocos kilómetros de Venice Beach se encuentra la playa de Santa Mónica y el muelle de Santa Mónica, que aparecen en innumerables películas y series. Además, Santa Mónica es el final de la Ruta 66, por lo que muchos viajeros terminan su ruta en coche por Estados Unidos en esta playa. El que quiera hacer un largo viaje en coche y quiera visitar otras parte del país u otras ciudades, además de Los Ángeles, puede usar un ESTA, ya que con esta autorización de viaje es posible permanecer 90 días en Estados Unidos.

Museos

Los Ángeles también tiene mucho que ofrecer a los amantes del arte. El Getty Center, situado en el barrio de Brentwood, en el oeste de Los Ángeles, alberga la colección de J. Paul Getty. Esto incluye esculturas, pinturas y manuscritos de la antigüedad clásica. La visita al museo es gratuita y desde la colina en la que está construido el museo se tiene una hermosa vista de la ciudad.

Otro museo famoso de la ciudad es el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, también llamado LACMA. Es el mayor museo en el oeste de Estados Unidos. En este museo se pueden contemplar obras de la antigüedad clásica, pero también arte moderno.

Solicitar visado o ESTA Estados Unidos

Para visitar los famosos platós de cine, Hollywood o los museos de Los Ángeles necesitará un ESTA o un visado. Es posible solicitar el ESTA fácilmente por Internet, mientras que para el visado hay que pedir cita en el consulado de Estados Unidos. Los turistas españoles suelen cumplir los requisitos del ESTA y no necesita un visado. Uno de estos requisitos es no permanecer más de 90 días consecutivos en Estados Unidos. Una visita a Canadá, México o alguna de las islas del Caribe durante este periodo también cuenta para la duración máxima de la estancia. En general, 90 días son suficientes para explorar Los Ángeles y posiblemente el resto de California.

Solicitar un ESTA solo lleva unos minutos. Tras pagar los costes del ESTA, normalmente recibirá la confirmación de su solicitud dentro de un plazo de 3 días. No es necesario imprimir esta confirmación. Su compañía aérea y las autoridades de control fronterizo estadounidenses pueden comprobar si tiene un ESTA válido a través de su número de pasaporte.