Noticia | | 23-07-2021 | ±6 minutos tiempo de lectura

Uno de los dilemas al que muchas personas se enfrentan cuando viajan a Estados Unidos es decidir qué costa visitar. Aunque hay mucho por ver en ambas regiones, no tiene por qué convertirse en una elección. El ESTA es válido durante dos años y permite estancias de hasta 90 días durante este periodo, lo que le dará tiempo suficiente a visitar ambas partes. A continuación encontrará más información sobre los lugares emblemáticos de cada zona.

Preparativos: ruta y ESTA

Hay una serie de preparativos a tener en cuenta antes de viajar a destinos como Estados Unidos. Uno de ellos, y debido a su enorme tamaño, es preparar la ruta que se quiere seguir con antelación. Lo que en el mapa puede parecer una distancia pequeña se pueden convertir en muchas horas en coche o incluso en la necesidad de coger un avión. Para evitar imprevistos y retrasos durante el viaje, se recomienda tener una buena idea de los lugares que se quiere visitar. En el caso de Estados Unidos, dos de las zonas más famosas para los viajeros internacionales son la costa este y la costa oeste.

Otra de las gestiones que se deben realizar es la solicitud de un ESTA. El ESTA es una autorización de viaje requerida para viajar a Estados Unidos por vía aérea o marítima sin visado. Solicitarlo es mucho más fácil y barato que solicitar un visado. Para ello, solo hay que rellenar el formulario de solicitud digital (que también se puede cumplimentar para varias personas a la vez) y pagar los costes, de 29,95 € por persona. Al rellenar el formulario no hace falta saber la fecha de su viaje a Estados Unidos. La fecha de salida puede cambiarse sin necesidad de solicitar un nuevo ESTA o tener que hacer cambios en él. Antes de solicitarlo, asegúrese de que cumple todos los requisitos del ESTA.

Lo más destacado de la costa este

Aunque la mayoría de las rutas por la costa este suelen empezar en “la ciudad que nunca duerme” y continuar hasta Florida, también puede empezarse el viaje por el sur y llegar hasta Boston. A continuación encontrará las principales atracciones turísticas de la costa este estadounidense.

New York y Washington

Para los que nunca han estado en Nueva York, esta ciudad es una parada obligatoria en su viaje a Estados Unidos. Normalmente se recomienda visitarla durante tres días como mínimo, ya que hay mucho por ver y quedarse menos tiempo puede ser muy justo. Desde subir al Top on the Rock del Rockefeller Center para disfrutar de las vistas de la ciudad, pasear por Central Park o visitar el World Trade Center Memorial, hasta visitar la icónica Estatua de la Libertad o recorrer Times Square. Si dispone de suficiente tiempo, también es buena idea disfrutar de un musical de Broadway.

A unas tres horas en coche desde Nueva York se encuentra la capital de Estados Unidos, Washington, una ciudad repleta de lugares llenos de historia y de gran importancia política. Entre ellos se encuentra el Capitolio, la Casa Blanca o el cementerio más grande del mundo, el cementerio militar de Arlington. Otros espacios destacados son la Biblioteca del Congreso, con más de 170 millones de artículos, el Museo del Aire y el Espacio o Georgetown, el barrio más popular de la ciudad con edificios pintorescos y un gran ambiente.

Miami

Al pensar en Miami, a muchos nos viene a la mente sus playas, cuerpos esculturales y lujo por doquier. Es, en efectivo, el lugar ideal para relajarse o dar un paseo y disfrutar de su vivo ambiente. Además de la famosa playa de Miami Beach, otras atracciones turísticas en el barrio de South Beach son el Distrito Art Decó o el paseo marítimo Ocean Drive. El centro de Miami, por otra parte, a pesar de ser diferente de esta zona playera, tiene sitios igual de interesantes. Caminar por el barrio de Little Habana y la popular Calle 8 son visitas obligatorias en esta zona. Una buena idea si se quiere disfrutar de algunas de las mejores playas de Florida y relajarse por completo es seguir la ruta por los varios Cayos hasta llegar a Key West, todo un paraíso en el extremo sur de Estados Unidos.

Nueva Orleans

Esta ciudad situada en la desembocadura del río Misisipi destaca por su multiculturalidad y sus influencias europeas y africanas. Es famosa, además, por su música, sus festivales y su gastronomía. El barrio francés, conocido como French Quarter y situado en el centro de Nueva Orleans, es la parte más antigua de la ciudad y destaca por su aire europeo. En esta zona se encuentra la plaza Jackson Square, rodeada de preciosos jardines y la catedral de San Luis. En la parte más alta de la ciudad se puede visitar el Garden District, lleno de jardines y mansiones de ensueño.

Lo más destacado de la costa oeste

El oeste de Estados Unidos destaca especialmente por sus numerosos parques nacionales. Las visitas a las principales ciudades de esta zona pueden combinarse con excursiones a estos lugares increíbles para convertir el viaje en una experiencia inolvidable.

San Francisco

Una de las ciudades de la costa oeste de Estados Unidos más populares y con más personalidad. Además de ver el famoso Golden Gate en primera persona, recorrer el paseo marítimo y visitar barrios pintorescos como Castro o Chinatown, una visita imprescindible es la famosa cárcel de Alcatraz, donde estuvo encarcelado Al Capone. Si se dispone de suficiente tiempo y antes de continuar la ruta, se recomienda encarecidamente hacer una visita al maravilloso parque nacional de Yosemite, a unas 3 horas en coche desde San Francisco. Se trata de uno los parajes naturales más bonitos e increíbles de Estados Unidos.

Los Angeles

Los cinéfilos deben una visita a la ciudad de Los Ángeles. A pesar de su enorme tráfico, la ciudad tiene mucho por ofrecer. Desde Hollywood, el histórico Paseo de la Fama o el glamour de Beverly Hills, hasta el ambiente del famoso barrio de Venice Beach y las largas playas de Santa Mónica. Debido a su enorme tamaño, se recomienda pasar un par de día como mínimo y coger el bus turístico o contratar una visita guiada para conocer las principales atracciones turísticas de la ciudad. Los aficionados a los parques de atracción tampoco pueden perderse los estudios de Universal, con sets de las películas más famosas de esta franquicia.

Las Vegas

A 4 horas en coche desde los Ángeles y a pesar de estar situada en medio del desierto, Las Vegas es un espectáculo artificial imperdible durante un viaje por la costa oeste estadounidense. Algunas de sus atracciones más destacadas son la legendaria calle Strip, donde hay la mayoría de los casinos, o las fuentes del hotel Bellagio, con espectáculos diarios de agua, luz y sonido. También destacan los hoteles temáticos, como el hotel Luxor y su icónica forma de pirámide, The Venetian y su recreación de la plaza de San Marcos el Caesars Palace, de inspiración romana. Durante una estancia en Las Vegas, una excursión imprescindible es la visita al Gran Cañón del Colorado, una de las maravillas naturales del mundo situada a unas tres horas de “la ciudad del pecado”.