Noticia | | 05-03-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Una vez que haya recibido su ESTA, puede empezar a planificar su viaje por Estados Unidos. Los lugares emblemáticos de Estados Unidos, como la estatua de la Libertad, las cataratas del Niágara, el puente Golden Gate o el Gran Cañón son conocidos internacionalmente. Estos sitios son famosos entre los viajeros de todo el mundo, por lo que suelen estar repletos de turistas. Para descubrir el encanto original de Estados Unidos merece la pena desviarse de las zonas más frecuentadas, por ejemplo, visitando los estados menos concurridos. A continuación, le ofrecemos algunas ideas para los destinos menos conocidos de Estados Unidos que, sin embargo, merecen una visita.

Cañón del Antílope, Arizona

Una visita al Gran Cañón ocupa un lugar destacado en la lista de muchos viajeros por una razón. La vista del río Colorado que ha esculpido el enorme cañón es espectacular, pero debido a los numerosos visitantes, a menudo es difícil encontrar sitio en los mejores miradores. El cañón del Antílope, que está a solo 2,5 horas en coche del Gran Cañón, es menos concurrido pero quizá igual de impresionante. El cañón consta de dos partes: el cañón superior (Upper Canyon) y el cañón inferior (Lower Canyon). Se camina por estrechas grietas entre las paredes de roca que adquieren colores mágicos gracias a la luz del sol. Para visitar el cañón es necesario reservar un guía con antelación.

Lago Tahoe, California y Nevada

California y Nevada son algunos de los estados más visitados. Los estados son populares por sus principales ciudades, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, pero también por su belleza natural. Algunos de los parques nacionales más conocidos de Estados Unidos se encuentran en California, como el Parque Nacional de Yosemite, que atrae a millones de visitantes cada año. Un lugar menos conocido por los turistas es el lago Tahoe, situado en la frontera entre California y Nevada. Este enorme lago de agua dulce es el lago de montaña más grande y el segundo más profundo de Estados Unidos, después del lago del Cráter. El área que rodea sus aguas cristalinas está formada por cimas y bosques de pinos.

¿Le gustaría visitar no solo el lago Tahoe, sino también los lugares más famosos de California y Nevada? Entonces también puede usar fácilmente el ESTA Estados Unidos. Esta autorización de viaje es válida para una estancia máxima de 90 días. El ESTA le permite permanecer en Estados Unidos durante casi tres meses, por lo que puede combinar fácilmente un viaje a los lugares más famosos con una visita a los rincones menos concurridos de Estados Unidos.

Portland, Oregón

Oregón, situado en el noroeste de Estados Unidos, es un estado menos conocido por los turistas. Sin embargo, este estado tiene mucho que ofrecer a los viajeros gracias a sus diversos paisajes e interesantes ciudades. Portland, la ciudad más grande de Oregón, está repleta de restaurantes, cafés y tiendas, y también es conocida como la capital estadounidense del ciclismo. Desde Portland puede ir a la playa o la montaña en un abrir y cerrar de ojos. Una joya oculta de Oregón son las Painted Hills o Colinas Pintadas, un conjunto de colinas de arena compuesta por hierro y otros minerales con colores espectaculares. Las distintas capas de las colinas muestran la historia de millones de años a simple vista.

Painted HillsPainted Hills (Oregón)

Monumento a Caballo Loco, Dakota del Sur

Todo el mundo conoce el Monumento Nacional Monte Rushmore, la escultura con los rostros de los antiguos presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Sin embargo, mucha gente no sabe que los sioux llevan trabajando en una versión homóloga desde 1948: el monumento a Caballo Loco. Este monumento en honor al líder de la tribu lakota será mucho más grande que el del Monte Rushmore. La estatua está situada a 27 kilómetros del Monte Rushmore. Todavía están trabajando en ella y aún no se sabe cuándo estará terminada, pero la parte que está acabada ya se puede visitar.

Montañas Adirondack y los Apalaches, Nueva York

Nueva York es sin duda la ciudad estadounidense más popular entre los turistas. Muchos viajeros solo visitan la ciudad de Nueva York y no son conscientes de las demás atracciones que ofrece el estado. Desde la Gran Manzana se puede llegar en pocas horas a las montañas Adirondack, una rama de las Laurentianas en Canadá. La zona también es conocida como el “patio trasero” de Nueva York y Boston. Durante el llamado “verano indio” (Indian Summer en inglés) en otoño, los bosques de la zona se convierten en un espectáculo de colores.

Los montes Apalaches, una cordillera del este de Norteamérica, también se encuentran parcialmente en el estado de Nueva York. La sierra se extiende desde el estado de Alabama hasta la isla canadiense de Terranova. Los excursionistas entusiastas pueden recorrer parte del sendero de los Apalaches, una ruta de senderismo de larga distancia que cruza catorce estados.

Solicitud ESTA Estados Unidos

Para visitar una de las joyas ocultas de Estados Unidos necesitará un ESTA. Esto no tiene por qué ser un inconveniente, ya que el ESTA puede solicitarse de forma rápida y sencilla. Debe rellenar el formulario de solicitud online y pagar los costes del ESTA. A continuación, se tramitará su solicitud en un plazo de tres días. Una vez que se le haya concedido el ESTA, recibirá una confirmación por correo electrónico y podrá viajar a Estados Unidos.