Noticia | | 29-10-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Los fans de Disney de todo el mundo hablan del nuevo servicio digital “Disney Genie”, que se lanzó en octubre en el Walt Disney World Resort de Florida (EE. UU.). Este nuevo servicio es una actualización de las antiguas aplicaciones y herramientas que utilizaban los usuarios y permitirá a los visitantes del parque en Estados Unidos reservar franjas horarias para las atracciones más populares, planificar itinerarios, etc.

A continuación, podrá encontrar toda la información sobre esta nueva aplicación y lo que significa para los visitantes del parque, así como sobre la solicitud del ESTA, la autorización de viaje necesaria para viajar a Estados Unidos.

Largas colas en el parque temático más popular de Estados Unidos

Walt Disney World Resort es uno de los complejos turísticos más emblemáticos y populares de los Estados Unidos, y las largas colas siempre han sido la mayor queja de los visitantes del parque de atracciones. El parque era y sigue siendo muy popular, por lo que las colas se consideraban un problema inevitable. Todo esto cambió en 1999 con la introducción del Fast Pass, una opción para minimizar el tiempo de espera en las atracciones abarrotadas que ha funcionado durante la mayor parte de los últimos 20 años.

Con el Fast Pass los visitantes del parque podían reservar personalmente una determinada atracción para subir más tarde. Este sistema acabó convirtiéndose en la norma y, por tanto, se aplicó también en la mayoría de los demás parques de atracciones, con algunos ajustes aquí y allá. Al principio era una entrada en papel, pero con el tiempo el Fast Pass pasó a ser digital.

Sin embargo, siempre había un número limitado de estos Fast Passes disponibles, en su mayoría por orden de llegada. A medida que la popularidad de los parques crecía, también lo hacía el problema de las largas colas de espera.

El nuevo sistema

El Fast Pass era el sistema estándar hasta el cierre de Walt Disney World el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. El parque en Estados Unidos reabrió sus puertas en julio de este año y anunció que se suprimiría el Fast Pass y que los visitantes solo tendrían que ponerse en la cola normal. Después de esto, Disney anunció la introducción de Disney Genie y Genie+.

Hay dos versiones de esta aplicación para smartphones. La versión gratuita está disponible para todo el mundo y puede utilizarse para planificar un día en el parque. Algunas de las características de la aplicación incluyen recomendaciones para el día específico de la visita, los horarios de apertura del parque y una herramienta de predicción para determinar el mejor momento subir a ciertas atracciones. La aplicación también ofrece información sobre los tiempos de espera actuales. Asimismo, se puede utilizar para hacer reservas en restaurantes, y sugiere restaurantes cerca en función de una serie de preferencias que se pueden indicar. La aplicación ofrece nuevas recomendaciones a lo largo del día en función de sus actividades e intereses para que pueda aprovechar al máximo su visita.

La versión de pago (algo más controvertid), de esta aplicación se llama Genie+. Genie+ cuesta 15 dólares por entrada y día, y da acceso más rápido a 40 atracciones diferentes en todo el complejo, como Haunted Mansion y Millennium Falcon: Smuggler’s Run. Sin embargo, la app de pago no permite un acceso más rápido a las atracciones más populares en la actualidad, como Star Wars: Rise of the Resistance, donde hay que pagar aparte para evitar las largas esperas en la cola.

Sí, lo ha leído bien: además de los 15 dólares por persona y día, tendrá que pagar un extra por ciertas atracciones populares. El recargo varía según la fecha, la atracción y el parque. Aunque los precios pueden variar, hasta ahora parece que estarán entre 7 y 15 dólares por viaje.

Polémica y revuelo

Esta decisión de cobrar tanto una tarifa diaria como un precio individual ha provocado la indignación de muchos aficionados. Muchos consideran que ya pagan bastante por los billetes, la comida y el viaje, y no quieren que todavía haya más costes. El famoso vídeo de YouTube que anuncia el nuevo servicio tiene 13 000 “no me gusta” frente a solo 948 “me gusta”.

Aunque algunos aficionados consideran que es un método injusto y demasiado caro para evitar las largas colas, también es una práctica común para muchos de los competidores de Disney World. Otros aficionados se alegran de que así puedan añadir más actividades a su apretada agenda para aprovechar al máximo sus vacaciones en los parques temáticos.

Solicitar un ESTA para Estados Unidos

Orlando, en Florida, es uno de los destinos turísticos más populares de los Estados Unidos. Hay muchos parques temáticos, atracciones, museos y sol para garantizar unas vacaciones inolvidables. Los viajeros de Europa y el Reino Unido deben solicitar un ESTA para viajar a Estados Unidos. La mayoría de los turistas cumplen los requisitos del ESTA. El ESTA es una opción mucho más fácil y barata que un visado para Estados Unidos, ya que no es necesario concertar una cita en la Embajada de Estados Unidos para solicitar un ESTA.

Todos los viajeros, incluidos los niños y los bebés, necesitan un pasaporte válido, así como su propio ESTA. El ESTA puede solicitarse fácilmente por internet. Se puede presentar una solicitud individual o una solicitud de grupo (para grupos de hasta 10 personas). Esto facilita el proceso de solicitud para casos como el de una familia, ya que los datos de contacto y de viaje solo tienen que rellenarse una vez para una solicitud de grupo.