Noticia | | 16-05-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Walt Disney World, en Orlando (Florida), celebrará hasta marzo de 2023 su 50º aniversario. Este fue el segundo parque Disney en abrir sus puertas, tras la inauguración de Disneylandia en Anaheim, California, en 1955. Para visitar los parques de Disney de Estados Unidos, los viajeros de fuera de Estados Unidos necesitan una ESTA. Se trata de una autorización de viaje electrónica vinculada a un pasaporte.

Disney World 50 añosEl castillo de Cenicienta decorado para su 50 aniversario

El origen de Walt Disney World

Walt Disney creó Disneylandia con la idea de un lugar mágico en el que disfrutaran tanto los niños como los adultos. En 1960, Walt Disney comenzó sus planes para construir Disney World en Florida y a su muerte en 1966, su hermano tomó el relevo para hacer realidad el sueño de Walt. Gracias a Roy O. Disney, en 1971 abrió sus puertas The Magic Kingdom, en 1982 Epcot (Experimental Prototype Community of Tomorrow), en 1989 Hollywood Studios y en 1998 Animal Kingdom. Con una afluencia media de 58 millones de visitantes, Walt Disney World fue el parque turístico más visitado en 2018.

Magic Kingdom (El Reino Mágico)

El parque Magic Kingdom consta de cuatro grandes áreas temáticas, cada una de ellas decorada de tal manera que realmente uno se siente como si estuviera en ese mundo. Tomorrowland dibuja una imagen futurista, tal y como se concibió en los años 70 y 80. La montaña rusa Space Mountain y Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin son algunas de las atracciones que se encuentran aquí. En Fantasyland los cuentos de hadas de Disney toman vida. Aquí hay muchas atracciones familiares, como un paseo acuático por la historia de La Sirenita y un tren por las minas de Los Siete Enanitos. La atracción más famosa aquí es It’s a Small World. A través de Liberty Square se llega a Frontierland. El Salvaje Oeste con Big Thunder Mountain y la Haunted Mansion, cuyas historias están conectadas. Por último, está Adventureland. Aquí también hay atracciones más tranquilas como Piratas del Caribe y el Jungle Cruise, del que Disney estrenó una película en 2021.

Al final del día, hay un gran espectáculo de fin de jornada en el castillo de Cenicienta para celebrar el 50º aniversario. Se puede ver desde la gran plaza al final de Main Street, y es una fiesta de fuegos artificiales, proyecciones sobre el castillo y música de todas las películas famosas de Disney. Esta plaza también acoge varios desfiles durante el día en los que los personajes de Disney pasan en carrozas.

Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom

Epcot es el doble de grande que Magic Kingdom y ha cambiado mucho con los años. El parque debía recrear una imagen del futuro, pero debido a la rápida evolución del mundo, pronto dejó de estar actual. El objetivo de este parque es, además de la diversión, en gran medida la educación. Jóvenes y mayores pueden aprender aquí sobre tecnología, ciencia, viajes espaciales, naturaleza y muchas otras cosas del mundo. La parte más grande del parque es el World Showcase, donde se muestran 11 países en miniatura con su cultura, gastronomía y arquitectura.

Los estudios de Hollywood están repletos de atracciones para grandes y pequeños. Los niños tienen montañas rusas para elegir en Toy Story Land y pueden disfrutar de varios espectáculos en vivo de sus personajes favoritos de Disney/Pixar. Dos atracciones muy conocidas son la Rock ‘n’ Rollercoaster y la Twilight Zone Tower of Terror. También hay toda una zona dedicada a Star Wars con varias atracciones.

En el Animal Kingdom también hay varias atracciones en las que los protagonistas son los animales. De Asia a África y de la selva a la tierra de Avatar, Pandora. En el centro del parque se encuentra el gran Árbol de la Vida, que se ilumina por la noche.

Visado para EE. UU.

Para un viaje turístico a Estados Unidos, los viajeros tienen que solicitar un ESTA. Esta autorización electrónica de viaje es fácil de solicitar por internet. En la mayoría de los casos el ESTA se enviará en un plazo de 3 días, y en caso de una solicitud urgente, a menudo en una hora.