Noticia | | 15-12-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Nueva York es una ciudad que encabeza la lista de destinos soñados de muchas personas, y no sin motivo. La Gran Manzana tiene de todo: altos rascacielos, vistas espectaculares, museos mundialmente conocidos, edificios icónicos y parques que reconocerá de inmediato por las películas. Quien quiera coger sus maletas de inmediato y subirse a un avión, deberá solicitar primero un ESTA o visado.

Rascacielos y edificios icónicos

El símbolo absoluto de Nueva York y quizás de todo Estados Unidos es la Estatua de la Libertad. La estatua fue donada a Estados Unidos por Francia en 1886 y simboliza la libertad, uno de los valores fundamentales de la sociedad estadounidense. La estatua se encuentra en la Isla de la Libertad, a la que se puede llegar en ferry desde Manhattan. Otra construcción característica de Nueva York es el puente de Brooklyn, que conecta Manhattan con Long Island.

Nueva York también es conocido por sus numerosos rascacielos, de los cuales el Empire State Building es el más famoso. El edificio, de 381 metros de altura, puede ser visitado por turistas. Sin embargo, el Empire State Building no es el edificio más alto de Nueva York; con 541 metros, ese es el One World Trade Center. Una visita obligada para los amantes de la arquitectura es el edificio Flatiron, que debe su nombre a su forma triangular que recuerda a una plancha. Otro edificio emblemático es el edificio Chrysler, construido íntegramente en estilo art déco.

Calles, plazas y parques famosos

Times Square es sin duda la plaza más famosa de Nueva York. La plaza debe su nombre a la antigua oficina de The New York Times. Uno se siente inmediatamente en una película de Hollywood entre los enormes letreros luminosos. La plaza linda con Broadway, una de las calles más largas y también el corazón del mundo del teatro de la ciudad. Otra plaza conocida en el sur de Manhattan es Wall Street, el centro financiero de Estados Unidos.

Un viaje a nueva York no está completo sin una visita a Central Park, el parque más grande y conocido de la ciudad, con una superficie total de 341 hectáreas. En el parque encontrará, además de senderos para pasear, estanques y vastas extensiones de césped, un zoológico, dos pistas de patinaje, un castillo y el Strawberry Fields, una parte del parque dedicada a John Lennon. Una actividad obligada para los aficionados al deporte es asistir a un partido de baloncesto, béisbol o fútbol americano de, por ejemplo, los Yankees, los Giants o los Knicks.

Museos y monumentos mundialmente famosos

Algunos de los museos más famosos del mundo se encuentran en Nueva York. El Museo Metropolitano de Arte, también conocido como The Met, está considerado junto al Louvre en París y el Hermitage, en San Petesburgo, uno de los mayores museos de arte del mundo. El museo cuenta con una variada colección de obras de arte de todo el mundo, desde el arte de la antigüedad clásica hasta el arte contemporáneo. Los amantes del arte moderno también deberían visitar el Museo de Arte Moderno (MoMa) y el Museo Guggenheim. El Museo Americano de Historia Natural es una visita obligada para los interesados en la evolución de la vida en la Tierra. Encontrará esqueletos a tamaño real de dinosaurios, mamuts y enormes mamíferos.

Una visita obligada en Nueva York es la Zona Cero, el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. Hoy en día hay aquí un monumento que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y a los muertos de un ataque anterior contra el World Trade Center. El impresionante monumento consiste en dos depósitos de agua en cuyo borde se pueden leer los nombres de todas las víctimas.

Solicitar el ESTA EE. UU.

Para visitar Nueva York es necesario el ESTA Estados Unidos o un visado, pero no deje que esto sea un obstáculo para su viaje. El ESTA se puede solicitar de forma rápida y sencilla por internet. Los turistas españoles suelen tener derecho a un ESTA, por lo que en general no necesitarán visado. Si cumplen los requisitos del ESTA no tendrán que acudir al consulado o embajada estadounidense. El ESTA se concede normalmente dentro de un periodo de tres días desde el momento de su solicitud. La confirmación de la aprobación de la solicitud se recibe por correo electrónico.

Los viajeros que hayan olvidado solicitar su ESTA pueden presentar una solicitud urgente. En general esto da lugar a una autorización de viaje aprobada en menos de una hora. Una vez que haya recibido la confirmación de la aprobación, nada se interpondrá a su viaje a Nueva York.