Noticia | | 01-04-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

El estado norteamericano de Florida es muy popular entre las familias con niños debido a Disneylandia, pero también tiene mucho más que ofrecer. Florida tiene muchas otras atracciones turísticas y sus hijos quedarán maravillados. Este artículo contiene algunos consejos para pasar unas buenas vacaciones en Florida con sus hijos. Por ejemplo, ¿sabía que tanto usted como sus hijos necesitan un ESTA?

La mejor época para viajar a Florida con sus hijos

Florida es un destino de vacaciones muy popular entre las familias. Hace sol casi todo el año (el apodo de Florida como el “estado del sol” no es en vano) y el concurrido estado tiene algo para todos los gustos. Si está limitado por las vacaciones escolares debido a sus hijos, es aconsejable planificar su viaje con antelación y reservar su estancia en uno de los muchos alojamientos aptos para niños.

Si no depende de las vacaciones escolares, es buena idea viajar a Estados Unidos entre finales de noviembre y mayo. Florida es el estado más caluroso de EE. UU.: en verano puede hacer mucho calor con temperaturas de hasta 30 grados centígrados y por las tardes suele haber probabilidad de lluvias fuertes o tormentas eléctricas. Sin embargo, entre diciembre y mayo las temperaturas son agradables y no hay tanta gente, por lo que el billete de avión y el alojamiento son más baratos.

Parques de atracciones en Florida

El estado del sol ofrece muchas actividades para los niños de todas las edades. En Florida hay varios parques temáticos famosos, como Disney, Legoland Florida y Sea World. Durante una estancia en uno de los resorts de Disney puede, por ejemplo, reservar un desayuno bufé con los personajes de Disney favoritos de sus hijos.

Florida, mucho más que Disney

Florida no es solo un destino de vacaciones perfecto para los niños. Además de los parques temáticos, Florida también cuenta con maravillosas ciudades, playas y espacios naturales preciosos, como el famoso Parque Nacional de los Everglades. Gracias al ambiente caribeño de ciudades como Miami, es el lugar perfecto para disfrutar de las vacaciones al máximo. Asimismo, en la costa oeste de Florida se encuentra una de las playas más bonitas de Estados Unidos: la playa de Sarasota. ¿Prefiere bucear o hacer esnórquel? Eso también es posible en Florida, por ejemplo en los Cayos o en Naples. Cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, puede ver nadar a los delfines salvajes.

Florida tiene mucho que ofrecer a grandes y pequeños. Para los amantes de los animales, una visita al Eellie Schiller Homosassa Springs Wildlife State Park puede ser muy interesante. En este parque, situado entre Tampa y Crystal River, se cuidan manatíes enfermos y heridos de noviembre a marzo y tiene muchos otros animales por ver. Una visita obligada con niños en Florida es el parque Weeki Wachee Springs, una atracción turística donde se puede asistir a espectáculos submarinos de “sirenas”. Los espectáculos pueden combinarse con un paseo en barco por el río o nadar por el río Weeki Wachee.

Recorrer otras partes de Estados Unidos

El ESTA es válido durante dos años tras su concesión, por lo que esta autorización de viaje a Estados Unidos puede utilizarse para varios viajes a este país. Cada estancia en Estados Unidos puede durar hasta 90 días, lo que es más que suficiente para visitar muchos lugares de Florida. Si ya ha estado en Florida o simplemente quiere visitar otros estados, también puede utilizar el ESTA para viajar a otras partes del país. Deje que sus hijos conozcan las famosas ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, o vayan a los diferentes parques nacionales para admirar la naturaleza.

Solicitar un ESTA online

Tanto si solo se encuentra de visita en Florida como si está haciendo una ruta por el país, en ambos casos necesitará un ESTA o un visado. Los niños y bebés también deben tener su propio ESTA o visado y pasaporte. El ESTA es una autorización de viaje electrónica para Estados Unidos. La mayoría de los viajeros europeos cumplen los requisitos para solicitar el ESTA. Si no es el caso, todavía se puede concertar una cita en la embajada o el consulado para solicitar un visado.

Un ESTA es más barato que un visado y no hace falta que visite la embajada o el consulado. Además, puede solicitar un ESTA para todos los miembros de la familia al mismo tiempo a través de un único formulario de solicitud. Solo tendrá que rellenar algunos datos como los de contacto y viaje una vez, lo que le ahorrará mucho tiempo. Puede presentar fácilmente una solicitud de grupo haciendo clic en “Añada un viajero” en el formulario de solicitud. A continuación, aparecerán campos de entrada adicionales para otro viajero.

Formulario de consentimiento si no viajan ambos padres o tutores

Si viaja con niños menores de dieciocho años y sin sus padres o tutores, deberá presentar tanto un ESTA Estados Unidos como un formulario de consentimiento en inglés. En esta declaración debe constar que todas las personas con patria potestad están de acuerdo en que usted viaje a Estados Unidos con el niño o los niños. También es recomendable llevar una copia del DNI o del pasaporte de los padres o tutores que no viajen con usted, así como un certificado de nacimiento internacional o un extracto del registro civil para su seguridad.