Noticia | | 15-09-2017 | ±4 minutos tiempo de lectura

¿Se va de vacaciones o de viaje (de negocios) a Estados Unidos? Entonces hay unas cosas importantes que llevar. Para asegurarse de que no se le olvide nada, hemos hecho una lista de las cosas y los documentos que debe llevar consigo en su viaje a EE. UU.

Las tres cosas más importantes son su tarjeta de pago, su pasaporte y su ESTA USA. Especialmente el ESTA USA es algo en lo que mucha gente no piensa inmediatamente cuando viaja a los Estados Unidos. Puede solicitar su ESTA USA online.

Pasaporte

Para poder entrar en Estados Unidos es esencial que pueda identificarse con un pasaporte. Asegúrese también de que su pasaporte siga siendo válido durante todo el viaje por EE. UU., de lo contrario no le permitirán entrar.

Visado o ESTA USA

Además de su pasaporte, necesita tener un ESTA USA válido. El ESTA es un permiso de viaje del gobierno estadounidense y es obligatorio para todas las personas que entren en el país en avión o de otra manera. Puede solicitar su ESTA USA aquí. Si desea permanecer en Estados Unidos por más de 90 días, un ESTA no es suficiente y tendrá que solicitar un visado. Preste atención a la validez si solicita un ESTA a través del formulario ESTA.

Tarjetas de pago

Existen diferentes maneras de pagar en los Estados Unidos. Tarjetas de pago españolas suelen funcionar con V pay o con Maestro. Estas funcionan básicamente en todo el mundo, así que también en los EE. UU. Sin embargo, es recomendable traer una tarjeta de crédito aparte de la tarjeta de débito, en caso de que no pueda pagar con V pay o Maestro. En general, las tarjetas de crédito se utilizan mucho más en los Estados Unidos que en España. Especialmente MasterCard, Maestro, Visa y American Express son populares y aceptadas en la mayoría de los lugares. Por lo general, pagar con tarjeta de crédito (MasterCard, Visa o American Express) suele ser un poco más caro porque las tarjetas de crédito suelen tener una comisión por cambio de divisas más alta.

Billetes de avión

Hoy en día ya no es obligatorio en todas las aerolíneas entregar los billetes de avión, porque a veces también se puede hacer el check-in con el pasaporte. Sin embargo, es muy recomendable imprimir sus billetes de avión y llevarlos consigo.

Prueba de su seguro

El servicio de inmigración de los Estados Unidos puede pedirle que proporcione un ESTA y un pasaporte, así como un documento que demuestre que tiene un seguro de viaje y de salud. No solo para el servicio de inmigración, si no también para usted mismo es útil llevar todos los detalles de su(s) seguro(s), como los números de teléfono a los que puede llamar en caso de emergencia.

Licencia de conducir internacional

La licencia de conducir española es válida en Estados Unidos. Entonces, si alquila un coche o una autocaravana en EE. UU., no necesita solicitar una licencia de conducir internacional.

Copias de documentos importantes

No hay nada más molesto que perder un documento importante en su viaje. Un consejo importante es hacer copias de su pasaporte, billetes de avión, planes de viaje, tarjeta de crédito, visado y licencia de conducir. Una copia muchas veces no se considera válida, pero puede ser de gran ayuda en caso de pérdida del original. Asegúrese de que guarde las copias en un lugar adecuado: no cerca de los originales y en un lugar seguro. Por ejemplo, si pierde la copia de su tarjeta de crédito, podría ser utilizada por personas malintencionadas. También es una buena opción guardar copias digitales en su teléfono, si siempre bloquea el teléfono cuando no lo está usando.

Equipaje de mano

Si viaja en avión, es recomendable guardar algunas cosas en su equipaje de mano, incluyendo todo lo anterior y su billetera y teléfono. Además, puede ser útil llevar tapones para el oído, un jersey grueso (a menudo hace frío en el avión), sus artículos de tocador, protector solar, medicamentos, un teléfono móvil o una tableta, sus cargadores y cables, una almohada (inflable), una guía de viajes u otro material de lectura, etcétera. Tenga cuidado de no traer objetos afilados o peligrosos. Por ejemplo, si lleva unas tijeras (para uñas) en su neceser, guárdelas en su equipaje de bodega antes de facturarlo.

Equipaje de bodega

Usted factura su equipaje de bodega en el aeropuerto y lo recibe de vuelta en la cinta cuando aterriza en los Estados Unidos. Asegúrese de llevar suficiente ropa para el clima. Esto puede incluir chaquetas, zapatos, sandalias, ropa de baño o deportiva, gafas de sol y cualquier otra cosa que pueda necesitar durante su viaje a los Estados Unidos.