Noticia | | 14-07-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

San Francisco está situada en una península del estado de California. Aunque es más conocida por el Golden Gate Bridge y los tranvías que recorren las empinadas colinas, la ciudad tiene mucho más que ofrecer. Quienes deseen visitar los lugares más destacados de San Francisco deben solicitar un ESTA antes de viajar.

Golden Gate Bridge

El Golden Gate Bridge es quizás el puente más famoso del mundo. Es, sin duda alguna, la estructura más distintiva de San Francisco. El puente colgante atraviesa el estrecho del Golden Gate, que conecta la bahía de San Francisco con el océano Pacífico, y se inauguró en 1937 tras un periodo de construcción de cuatro años. Anteriormente solo era posible cruzar el estrecho en ferri. En la actualidad, más de cien mil vehículos cruzan el puente cada día.

También es posible cruzar el puente a pie o en bicicleta. La mejor vista del puente y de la bahía es desde Vista Point, un mirador en el lado norte. Con algo de suerte, el puente no estará envuelto en la niebla y también tendrá una vista de la ciudad. En el lado sur del puente se encuentra el Golden Gate Park, que a menudo se compara con el Central Park de Nueva York.

Alcatraz

La isla de Alcatraz (también conocida como “The Rock”) es más conocida por su prisión de alta seguridad, donde estuvo encerrado el jefe mafioso Al Capone. Ha habido varios intentos de fuga de Alcatraz, pero la propia prisión afirma que nunca se ha escapado ningún preso. Desde 1963, Alcatraz ya no es una prisión, y desde 1973 es un parque nacional abierto al público. Se aconseja a los viajeros que quieran visitar la isla que reserven los billetes antes de viajar, ya que el número máximo de visitantes es limitado. Además de reservar los billetes, asegúrese de solicitar su ESTA para Estados Unidos con suficiente antelación a la fecha de salida.

Union Square

Union Square es la zona más concurrida de San Francisco. Esta céntrica plaza debe su nombre a las manifestaciones y marchas a favor del Union Army (el ejército de los estados del norte), que se celebraban aquí durante la Guerra Civil estadounidense. En el centro de la plaza hay una columna de 30 metros con una estatua de cobre que conmemora la victoria del almirante Dewey en la guerra hispanoamericana. Hoy en día, la plaza está rodeada de tiendas, hoteles y teatros.

Alamo Square Park

Los que deseen escapar del bullicio del centro de la ciudad pueden visitar el Alamo Square Park. Desde este parque se pueden ver las famosas “Painted Ladies”, una hilera de casas de estilo victoriano y colores pastel que son típicas de San Francisco y que han aparecido en muchas películas y series. Es posible que las reconozca por la serie de televisión estadounidense “Full House”.

Painted LadiesVista de las Painted Ladies desde el Alamo Square Park

Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf es el lugar perfecto para ir a un restaurante o una cafetería. Es el antiguo barrio de los marineros, que se ha convertido en un centro turístico con numerosas tiendas, restaurantes y artistas callejeros. La parte más concurrida del distrito es el Pier 39, un muelle donde se pueden ver leones marinos de California.

Tranvía

Un paseo en tranvía es imprescindible durante una estancia en San Francisco. Los tranvías de San Francisco son los únicos tranvías de accionamiento manual del mundo que siguen en uso. Los tranvías son un símbolo de San Francisco y han sido declarados monumentos móviles. Hay tres líneas de tranvía que puede tomar: La línea Powel-Hyde (que va desde Powell Market, pasa por Union Square y llega hasta Fisherman’s Wharf), la línea Powel-Mason (que va desde Powel Market hasta Ghiradelli Square) y la línea California Street (que va de este a oeste del distrito comercial de la ciudad y pasa por Chinatown). Para conocer en más detalle la historia y la tecnología de los tranvías, se recomienda visitar el Cable Car Museum.

Solicitud del ESTA EE. UU.

Para viajar a San Francisco es necesario un ESTA o un visado. La mayoría de los turistas cumplen los requisitos del ESTA y no necesitan solicitar un visado para Estados Unidos. El ESTA es mucho más fácil, barato y rápido de solicitar que un visado, por lo que se recomienda solicitar siempre un ESTA si se cumplen todos los requisitos para esta autorización de viaje. El ESTA puede solicitarse fácilmente por internet, mientras que el visado requiere una cita en el Consulado estadounidense. Tras presentar la solicitud y pagar la tasa, el ESTA se enviará por correo electrónico en un plazo de 3 días.