Noticia | | 21-09-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

La mejor época para viajar a Estados Unidos depende de la región que se visite y del tipo de viaje. Debido al gran tamaño del país, existen diferentes zonas climáticas. Por lo tanto, cuando se planifica un viaje a Estados Unidos, es importante buscar el clima de la zona específica que se visita y ajustar la fecha correspondientemente. Para un viaje a EE. UU. también es importante solicitar un ESTA, el permiso de viaje obligatorio para los EE. UU.

La mejor época de viaje depende de la región

Debido a que el clima en los Estados Unidos difiere por región, no es posible indicar la mejor época de viaje para los EE. UU. Por ejemplo, para una visita al sureste se recomienda ir durante otra época del año que para un viaje por la costa oeste. Un viaje a Alaska en invierno solo es adecuado para los aventureros, mientras que otros estados se pueden visitar durante el invierno sin ningún problema. Para poder decidir cuál es la mejor época de viaje también es importante saber si quiere visitar las grandes ciudades o los parques y reservas naturales. Ciertos estados y regiones tienen temperaturas agradables durante todo el año, mientras que otras áreas se visitan mejor en una temporada específica. A continuación, se describen las mejores épocas de viaje para las áreas turísticas más conocidas de los Estados Unidos.

Clima árido en el oeste de Estados Unidos

Algunos estados en el oeste de Estados Unidos, como California, Arizona, Nevada, Utah y Oregón, tienen un clima parcialmente árido. Esto significa que hace mucho calor durante el día, mientras que por la noche puede hacer mucho frío. Durante el verano las temperaturas diurnas pueden llegar a los 40 grados. Además, estos son los estados más visitados por los turistas en verano. Durante el invierno las temperaturas pueden ser muy bajas en el oeste. La mejor época de viaje para el oeste de Estados Unidos es, por lo tanto, la primavera o el otoño, porque durante esos meses las temperaturas son agradables y hay relativamente pocos turistas.

La costa este: de Virginia a Nueva York

El clima en el este de los Estados Unidos es comparable al de Europa central. Por lo tanto, para un viaje a Nueva York, Boston, Washington o una de las otras ciudades de la costa este de EE. UU. también se recomienda viajar en primavera u otoño. De esta manera se evitan las ventiscas que se producen regularmente en invierno y las temperaturas extremadamente cálidas en verano. Para los viajeros a los que no les importa el frío y quieren experimentar la Gran Manzana en Navidad puede ser una opción viajar en diciembre.

El sudeste de los EE. UU.: el Estado del sol

No por nada Florida es conocido como el Estado del sol: en este Estado hay una media de 300 días de sol al año. Sin embargo, no todo el año es apto para visitar el Estado. Se recomienda viajar entre los meses de diciembre y mayo. Durante la temporada de huracanes, de junio a noviembre, puede haber condiciones climáticas extremas en Florida. Sin embargo, a pesar de esto se puede viajar en este periodo, porque los habitantes de Florida y también los alojamientos de este Estado están bien preparados para posibles huracanes.

Temporada de huracanes en FloridaEl huracán Dennis en Florida

Solicitar el ESTA para los EE. UU.

Se puede solicitar el ESTA USA en cualquier momento. Al rellenar el formulario de solicitud no hace falta saber cuándo viajará a Estados Unidos. Después de la aprobación del ESTA, los viajeros pueden decidir la fecha en la que desean llegar a EE. UU. El ESTA es válido por dos años a partir de la fecha de concesión. Esto permite a los viajeros planificar su viaje de manera flexible. La fecha de salida puede posponerse o adelantarse sin necesidad de solicitar un nuevo ESTA o tener que hacer cambios en el ESTA. Mientras el periodo de validez de dos años no haya expirado aún y todos los datos del pasaporte que figuran en el ESTA todavía sean correctos, se puede viajar con el ESTA.

Por lo tanto, los viajeros que después se enteran de que el destino de su viaje es más adecuado para otra época, pueden utilizar su ESTA en otro momento. Los viajeros deben tener en cuenta que siguen teniendo el mismo pasaporte que se utilizó al solicitar el ESTA y que no se han mudado a otro país. Si está utilizando un nuevo pasaporte o se ha mudado a otro país, deberá solicitar un nuevo ESTA o visado para poder viajar a EE. UU.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.