Noticia | | 06-11-2020 | ±7 minutos tiempo de lectura

Los Estados Unidos ocupa un lugar destacado en la lista de muchos viajeros, entre otras cosas por sus hermosos parques nacionales. Hay no menos de 62 zonas en el país que han sido declaradas parques nacionales. En este artículo se enumeran los parques nacionales más visitados y se dan algunos consejos para organizar su viaje, como solicitar un ESTA USA y una “America the Beautiful Pass”.

Los parques nacionales más famosos de EE. UU. se encuentran en la parte occidental y norte del país. A continuación se describen algunos de los parques nacionales más populares de los estados de California, Utah, Arizona, Wyoming, Montana, Oregón y Washington.

Secuoyas gigantes y árboles de Josué en California

Yosemite es quizás el parque nacional más famoso de los Estados Unidos: el parque atrae a millones de visitantes cada año. En el parque nacional se pueden admirar glaciares, rocas y cascadas. Glacier Point, el punto más alto del parque, está situado en la cima de un acantilado de 2.200 metros con sitas al valle de Yosemite. Otro mirador icónico de Yosemite que es mucho más fácil de alcanzar que Glacier Point es Tunnel View, que da al valle de Yosemite.

Otra reserva natural frecuentemente visitada en California es el Parque Nacional de las Secuoyas y el Parque Nacional Cañón de los Reyes. En el Parque Nacional de las Secuoyas se encuentra el Bosque Gigante; en este bosque uno está rodeado de secuoyas gigantes con troncos anchos que pueden llegar a tener miles de años. En el parque se encuentra el árbol General Sherman (que debe su nombre al naturalista estadounidense William T. Sherman), la secuoya más grande del mundo con una altura de 83 metros y una circunferencia de 31,3 metros. En el Parque Nacional Cañón de los Reyes se encuentra el árbol General Grant, el segundo árbol más grande del mundo. Otro parque nacional en California que debe su nombre a un árbol es el Parque Nacional de Árboles de Josué. El parque está situado entre dos zonas desérticas: el desierto de Mojave y el desierto de Colorado. El árbol al que el parque debe su nombre es una planta de la familia de las yucas.

Las formaciones rocosas y los cañones en el suroeste

En el estado de Utah, hay varios parques nacionales muy conocidos, como Zion, Bryce y Arcos. El Parque Nacional Zion es conocido por sus impresionantes formaciones rocosas de color rojo y blanco y por las muchas espectaculares y desafiantes rutas de senderismo que recorren la zona. El Parque Nacional del Cañón Bryce está a solo una hora de Zion. Bryce no puede faltar durante un viaje por Utah debido a sus llamativos pilares de roca (también llamados “hoodoos”). El color de los pilares cambia de rosa claro a naranja durante el día. El Parque Nacional de los Arcos, en el este del estado, se caracteriza por sus numerosos arcos de roca natural.

Al sur de Utah, en el estado de Arizona, está el famoso Gran Cañón, un inmenso desfiladero tallado por el río Colorado. Este desfiladero divide al parque nacional del mismo nombre en un lado norte y un lado sur. En el parque hay varis rutas/senderos largos (que duran entre algunos días y algunas semanas) y senderos más cortos a lo largo de los miradores y profundos barrancos.

La hermosa naturaleza de Wyoming y Montana

El parque nacional más antiguo del mundo es Yellowstone, situado en el estado de Wyoming. El parque es conocido por sus muchas termas, géiseres y estanques humeantes. El parque nacional está situado en una estructura volcánica: la Cadera Yellowstone. El cráter de este volcán tiene un diámetro de unos 65 kilómetros y por lo tanto cubre casi todo el parque. Un parque menos conocido en Wyoming, al sur de Yellowstone, es el Parque Nacional de Grand Teton. El parque atrae a muchos visitantes principalmente por las altas montañas y los animales salvajes que se pueden ver allí, como ciervos, alces y bisontes.

Al norte de Wyoming, en el estado de Montana (cerca de la frontera canadiense), está el Parque Nacional Los Glaciares. Debe su nombre a los más de 50 glaciares que se encuentran en el parque. El parque nacional con sus impresionantes lagos y valles definitivamente merece una visita.

El Lago del Cráter y la selva tropical en el noroeste

También los estados de Oregón y Washington (no se debe confundir con la capital Washington D.C.) en el noroeste de EE. UU. tienen una hermosa naturaleza que ofrecer. El parque nacional más famoso de Oregón es el Lago del Cráter, el lago más profundo de los Estados Unidos que yace en un cráter. El lago está rodeado por acantilados escarpados y restos del Monte Mazama, el volcán que entró en erupción hace 7 700 años. Más al norte, en el estado de Washington, al oeste de Seattle y al sur de la isla de Vancouver, está el Parque Nacional Olímpico en la Península Olímpica. Aquí encontrará montañas y glaciares, pero también playas y una selva tropical, porque aquí pueden caer hasta 4 000 mm de precipitación cada año, mientras que la temperatura no supera los 27 grados Celsius ni siquiera en verano. Debido a la variedad de paisajes y fauna, el parque es muy popular entre los turistas.

America the Beautiful Pass

Para los viajeros que planean visitar varios parques nacionales en Estados Unidos, puede ser conveniente comprar una America the Beautiful Pass. Esta tarjeta da acceso a más de 2 000 áreas recreativas, incluyendo parques nacionales, reservas naturales y monumentos nacionales. Los parques administrados por el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos (NPS en sus siglas en inglés), la Oficina de Gestión de Tierras, la Oficina de Recuperación, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el Servicio Forestal del USDA o el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos ya no tienen que pagar una cuota de entrada al presentar la tarjeta. La tarjeta no es válida en los parques estatales y en algunos parques administrados por comunidades indígenas.

La tarjeta tiene un precio de 80 dólares y tiene una validez de un año para cuatro personas en el mismo vehículo. Además del titular de la tarjeta, hasta 3 adultos pueden usar la tarjeta. Los niños de hasta 15 años tienen acceso gratuito. Ya que el precio de la entrada a muchos parques es de aproximadamente 30 dólares, el coste de a tarjeta generalmente se recupera cuando se visitan 3 parques nacionales. No se incluyen los costes adicionales como los gastos de estacionamiento o el uso de un autobus. La America the Beautiful Pass está disponible en la entrada en la mayoría de los parques nacionales y online en la página web del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Solicitar el ESTA USA o el visado

Para visitar uno o más de los parques nacionales que los Estados Unidos tiene que ofrecer, se necesita solicitar un ESTA o un visado. El ESTA se puede solicitar rápida y fácilmente online, mientras que una solicitud de visado requiere una cita personal en el consulado de los Estados Unidos. Por lo tanto, se recomienda solicitar siempre un ESTA si cumple los requisitos para el permiso de viaje. El ESTA es válido por 2 años desde el momento en que se concede y se puede usar para múltiples viajes a EE. UU. Cada visita puede durar hasta 90 días. Esto le da a los viajeros con un ESTA suficiente tiempo para visitar varios parques nacionales de los Estados Unidos.