Noticia | | 07-09-2017 | ±2 minutos tiempo de lectura

Desde el viernes 27 de enero ya no es posible para los ciudadanos de siete países islámicos entrar en los EE. UU. con efecto inmediato. La prohibición se aplica a las personas de Siria, Iraq, Irán, Yemen, Libia y Somalia, y todas las nuevas solicitudes de visado estadounidense se bloquean durante 90 días. Una prohibición similar de 4 meses también se aplica a los refugiados. Sin embargo, la prohibición de entrada no se aplica a las personas con doble pasaporte.

ESTA y “green card

Para este grupo de personas, la prohibición también se aplica si ya han recibido un ESTA USA (¿qué es o qué significa ESTA?) válido. Esto significa que por el momento no pueden entrar en los Estados Unidos. También las personas con la llamada “green card” o un permiso de residencia permanente no entrarán en el país temporalmente.

Donald Trump

A partir de la introducción de esta medida del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estos grupos de personas ya no son bienvenidos en los EE. UU. Trump enfatiza que la prohibición de entrada no está dirigida específicamente a los musulmanes. Mediante esta prohibición puede asegurar que los estadounidenses estén mejor protegidos contra los atentados terroristas, según Trump.

Consternación mundial

En todo el mundo, esta acción provocó mucho caos y consternación. La prohibición de entrada fue muy criticada tanto por países occidentales como islámicos. A pesar de la medida tomada por Trump, Canadá continuó la recepción de refugiados: “Para aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra: los canadienses les acogerán, independientemente de su religión. La diversidad es nuestra fuerza. Bienvenidos a Canadá.”

Impacto

Como consecuencia de esta prohibición de entrada, KLM también tuvo que rechazar a viajeros en sus vuelos a EE. UU. porque las aerolíneas pueden ser multadas si abordan a estos grupos de pasajeros en un vuelo a los Estados Unidos. Esta prohibición de entrada tiene un gran impacto en muchas personas y organizaciones en todo el mundo.