Noticia | | 11-03-2021 | ±6 minutos tiempo de lectura

Con una superficie de casi 10 millones de km², Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo. Por lo tanto, planificar un viaje por carretera a través de los Estados Unidos no es tan fácil. Debido a su tamaño y diversidad natural y cultural, el país tiene mucho que ofrecer. Este artículo proporciona una posible ruta por los lugares de visita obligada y ofrece consejos a tener en cuenta antes de iniciar la ruta por carretera, como solicitar un permiso de viaje.

Transporte y permiso de conducir

Para ver mucho, tendrá que recorrer largas distancias. Si hace una ruta por carretera, puede decidir qué ver y cuándo hacerlo. En cuanto a la señalización, los carteles indican claramente a dónde hay que ir y cada salida está numerada. Las carreteras en Estados Unidos son anchas e incluso en zonas urbanizadas encontrará varios carriles uno al lado del otro. Tenga en cuenta que puede adelantar por la derecha en las autopistas y que está permitido girar a la derecha en un semáforo en rojo, a menos que se indique lo contrario.

En principio, un permiso de conducir español debería ser suficiente para alquilar un coche, pero es aconsejable ir sobre seguro y obtener un permiso de conducir internacional antes de la salida. Se trata de una traducción de su permiso de conducir oficial a varios idiomas. En bastantes países de fuera de la UE pueden pedirle un permiso de conducir internacional. El permiso de conducir internacional solo es válido en combinación con su permiso de conducir español. Tenga en cuenta que la edad mínima para alquilar un coche en EE. UU. es de 21 años, y que hay un recargo por día para los conductores menores de 25 años. El pago debe realizarse con tarjeta de crédito. Si usted o sus compañeros de viaje prefieren no conducir, aún existe la posibilidad de realizar una excursión en grupo. Los documentos necesarios para entrar en Estados Unidos como ciudadano español son un pasaporte válido y un ESTA o visado USA.

Viaje por la costa oeste de Estados Unidos

Una ruta por carretera muy conocida es la que recorre la costa oeste de Estados Unidos y pasa por los estados de California, Nevada, Utah y Arizona. Si echamos un vistazo al mapa, vemos que geográficamente solo el estado de California se encuentra en la costa oeste. Sin embargo, el término se utiliza a menudo para referirse también a los estados de Nevada, Utah y Arizona. Este viaje por carretera comienza en San Francisco. Si conduce hacia el este desde San Francisco, encontrará un gran número de parques nacionales. Es conveniente planificar con antelación los parques nacionales que desea visitar. Después de visitar uno o varios de los parques nacionales, puede continuar su viaje en dirección a Las Vegas y la ciudad costera de Los Ángeles, donde todo es enorme. La autopista a lo largo de la costa le llevará de vuelta a San Francisco, donde su viaje por carretera llega a su fin.

Así que, tanto si quiere descubrir Los Ángeles en un viaje urbano como si le apetece admirar la belleza natural, este viaje de ida y vuelta lo tiene todo. La visita también puede ampliarse si dispone de más tiempo. En ese caso, se puede ir más al interior, a Colorado o Nuevo México. A continuación se indican algunos de los puntos más destacados que se pueden encontrar en la ruta. Además de las atracciones enumeradas a continuación, hay muchos más parques nacionales y ciudades a lo largo de la ruta que bien merecen una visita.

San Francisco

San Francisco es un buen punto de partida y de llegada para su viaje. La ciudad está situada en la península de San Francisco con el mismo nombre. Con atracciones turísticas como el puente Golden Gate, el barrio chino y la isla de Alcatraz, la ciudad es una atracción popular para los veraneantes. El Golden Gate es un icónico puente colgante que fue terminado en el año 1937 y mide la friolera de 1970 metros de largo. Su llamativo color y enorme longitud hacen del puente uno de los símbolos más reconocibles de San Francisco. Desde el puente se puede disfrutar de una preciosa vista de la ciudad. Lo mismo ocurre con la isla de Alcatraz, que se puede visitar en ferry. Si se encuentra en la ciudad de todos modos, una visita a la antigua prisión es imprescindible. Tenga en cuenta que las entradas deben comprarse con mucha antelación.

El Gran Cañón

Estados Unidos tiene innumerables parques nacionales. Puede visitar todos los que quiera durante su viaje sin saltarse el Gran Cañón. El parque nacional debe su nombre al enorme desfiladero de la zona, creado por las aguas del río Colorado. El cañón ha sido elegido como una de las siete maravillas de la naturaleza. Debido al río Colorado, que esculpió las rocas del desfiladero, el Gran Cañón sigue ganando profundidad: unos 25 centímetros cada 1000 años. Sin embargo, a día de hoy se desconoce la edad exacta del Gran Cañón. Los resultados de las investigaciones sobre su antigüedad hablan de entre 6 y 70 millones de años. El hecho de que el cañón pueda verse claramente desde cualquier punto se debe a la baja humedad, que absorbe poca luz.

Las Vegas

A solo 210 kilómetros del Gran Cañón se encuentra la ciudad conocida por sus numerosos y modernos casinos, donde podrá probar su suerte. Las Vegas está dominada por la industria del entretenimiento, por lo que hay muchos espectáculos que tienen lugar regularmente. Ejemplos famosos son el espectáculo acuático frente al Bellagio o el desfile nocturno de la Fremont Street Experience.

Los Ángeles

Los Ángeles está a solo 4,5 horas en coche de Las Vegas. Los Ángeles no es precisamente conocida por sus lugares de interés, sino más bien por la diversidad de sus barrios y culturas. El distrito más famoso es, por supuesto, Hollywood. Probablemente reconocerá lugares de las películas. Si no conoce a los famosos en persona, puede encontrarlos en el Paseo de la Fama de Hollywood. En Los Ángeles el sol brilla 329 días al año.

ESTA USA

¿Ha tramitado ya su ESTA o visado? Para unas vacaciones, un viaje de negocios o una escala en los Estados Unidos de América es necesario tener una autorización de viaje válida. Para los viajeros procedentes de España, en la mayoría de los casos bastará con un ESTA, una autorización electrónica de viaje para los Estados Unidos. Compruebe de antemano si cumple los requisitos para solicitar un ESTA. Una vez concedido el ESTA, la autorización tiene una validez de dos años y puede permanecer en Estados Unidos un máximo de 90 días durante cada estancia. Eso debería ser suficiente para disfrutar plenamente de los paisajes y las ciudades estadounidenses durante su ruta por carretera.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.