Noticia | | 16-04-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Con todas las actividades y atracciones que ofrece Estados Unidos, es posible que se olvide de que el país está rodeado de agua y es un lugar ideal para bucear. A continuación puede leer sobre los sitios de buceo más populares donde puede descubrir este hermoso mundo submarino. Además de la licencia de buceo, también se necesita un ESTA o visado EE. UU. para bucear en Estados Unidos.

Obtenga su certificado de buceo antes o durante sus vacaciones en EE. UU.

En los sitios de buceo indicados a continuación podrá alquilar su equipo de buceo y reservar excursiones de buceo en los centros turísticos o escuelas de buceo. Si no tiene un certificado de buceo antes de partir, no hay problema. Varias escuelas de buceo ofrecen clases y cursos de buceo. A menudo se puede obtener el certificado en solo cuatro o cinco días. Compruebe de antemano con la escuela de buceo si el certificado que recibe al final del curso también es válido en el extranjero. Si quiere ir de vacaciones de buceo a Estados Unidos, debe tener en cuenta que, además de un certificado de buceo, se necesita un ESTA o un visado.

Florida

El Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida es el lugar ideal para los amantes del buceo. Este santuario marino es un archipiélago de unas 1700 pequeñas islas. Aquí encontrará extensos bosques de manglares, lechos de hierbas marinas y el único arrecife de coral de Estados Unidos. Muchos lugares son accesibles para los buceadores y submarinistas, lo que permite conocer mejor el patrimonio marítimo del país. Sin embargo, algunas zonas de la reserva (Arrecife Tennessee, Arrecife Conch, Cayo Looe, Sambo Oriental y la Reserva Ecológica Tortugas Sur) están abiertos solo a los investigadores. No está permitido practicar el esnórquel o el buceo.

En los ríos de la costa de Florida en el condado de Citrus (el río Crystal, el río Homosassa y el río Chassahowitzka) se pueden avistar manatíes. Es legal nadar con esta especie, pero no está permitido tocarlos. Los manatíes pueden encontrarse en el Golfo de México durante los meses de invierno. La mayoría de ellos se encuentran en Florida, ya que el río Crystal tiene aguas termales naturales con temperaturas cómodas para esta especie.

Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son las tres islas situadas al este de Puerto Rico: Santo Tomás, San Juan y Santa Cruz. Como el agua es de color azul claro, la visibilidad es casi infinita. El colorido mundo submarino de las Islas Vírgenes es diverso. En Santo Tomás se encuentran tortugas, langostas y anguilas, en la Roca Carvel de San Juan nadan calamares, pulpos, rayas y tiburones nodriza y Santa Cruz es conocida por sus gargantas y acantilados.

Buceo bajo hielo

El hecho de que el buceo en Alaska se domine a menudo buceo bajo hielo no es sorprendente. Las temperaturas del agua pueden ser muy bajas. Para mantenerse caliente en el agua fría, se venden trajes secos en lugar de trajes de neopreno. Es aconsejable practicar con el uso de un traje seco. El curso suele consistir en varias clases teóricas y una clase en la piscina. Después de obtener su certificado, podrá disfrutar del hermoso mundo submarino de Alaska sin problemas.

Wreck Valley, Nueva York

A unos 32 kilómetros de la costa de Nueva York se encuentra una zona submarina conocida como Wreck Valley. Aquí se pueden encontrar naufragios de más de 300 años. Estos naufragios pueden encontrarse fácilmente porque el agua es relativamente poco profunda en algunos lugares (entre 18 y 40 metros). Hoy en día se siguen descubriendo restos.

Solicitar el ESTA USA

No hay problema si no tiene un certificado de buceo a su llegada a los Estados Unidos. Lo que sí necesita antes de iniciar su viaje es un ESTA o un visado EE. UU. El ESTA es una autorización de viaje obligatoria que se requiere para viajar a Estados Unidos por vía aérea o marítima sin visado. Puede solicitar su ESTA para unas vacaciones de buceo en EE. UU. de forma rápida y sencilla a través de esta página web. Una vez concedido, el ESTA tiene una validez de dos años, pero esto no significa que pueda permanecer en el país durante dos años consecutivos. La duración máxima de la estancia con un ESTA es de noventa días. Eso debería ser suficiente para obtener el certificado y ganar experiencia de buceo en los Estados Unidos.