Noticia | | 06-01-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

Ir de mochilero es un fenómeno conocido principalmente en el sudeste asiático o en Europa del Este, pero Estados Unidos también es un destino muy adecuado para los mochileros. Puede que no sea del todo evidente, pero es una buena forma de explorar el país a menor escala. He aquí algunos consejos para preparar su viaje de mochilero de la mejor manera posible. Uno de los preparativos más importantes es solicitar el ESTA con antelación.

Prepare bien el viaje

Ir de mochilero conlleva un ambiente relajado y una actitud espontánea, pero aun así es importante tener algunas cosas resueltas antes de iniciar el viaje, como el presupuesto, la solicitud del ESTA y la elección de la zona a la que se va a viajar.

Presupuesto

En primer lugar, es útil averiguar cuál es su presupuesto. A partir de ese presupuesto, podrá ver qué tipo de viaje se puede hacer: quedarse en una zona específica, permanecer más tiempo en las ciudades o visitar toda la región durante tres meses. Todo es posible. A menudo aparecen billetes de avión baratos, así que esté atento y podrá volar a Estados Unidos por un precio económico. Además, muchas atracciones son gratuitas y con un presupuesto más reducido es una buena opción acampar, reservar albergues o incluso hacer couchsurfing. Esta última opción es la forma ideal de descubrir la cultura local.

Solicitar el ESTA

Otra parte esencial de la preparación de su viaje es la solicitud del ESTA. El ESTA es una autorización de viaje obligatoria que está vinculada a su pasaporte. Si cumple los requisitos del ESTA, no necesita solicitar un visado. El ESTA cuesta 29,95 € y puede solicitarse fácilmente por internet. El ESTA tiene una validez de dos años. Durante este periodo puede viajar a EE. UU. un número ilimitado de veces. Cada estancia puede durar hasta 90 días. Esto es bueno si quiere ir de mochilero por Estados Unidos durante un periodo de tiempo más largo o si quiere planificar su viaje de manera flexible. Así tendrá tiempo suficiente para visitarlo todo.

¿Qué región es la más adecuada para un viaje de mochilero?

Estados Unidos es muy grande, por lo que es imposible ver todo el país en un solo viaje. Además, este país tiene mucho que ofrecer y puede ser difícil elegir qué zona quiere visitar. Esto, por supuesto, depende de sus preferencias. He aquí algunas regiones que le ayudarán a elegir.

Mochilero en Estados UnidosUn mochilero contempla el Gran Cañón.

La costa oeste

En esta zona, el clima es siempre agradable y relajado, hay muchas playas y es la región ideal para descansar. Aquí también se encuentran la mayoría de los parques nacionales y las grandes ciudades, como el Gran Cañón, Yosemite, Los Ángeles y Las Vegas. Así que hay muchas actividades para emprender aquí. En muchos parques nacionales está permitido acampar, así que so eso es algo que le atrae, la costa oeste merece la pena. Si quiere hacer un viaje más largo, podría viajar desde Yosemite al norte del país, a Utah y Colorado, para ver aún más de la naturaleza y visitar Salt Lake City o ir a esquiar. O si prefiere quedarse cerca de la costa, puede viajar a México desde San Diego como parada en su viaje de mochilero. Tenga en cuenta que el tránsito a México contará para el periodo de validez de 90 días de su ESTA.

La costa este

Viajar de mochilero en la zona este del país será más bien visitar ciudades. La mayoría pensará en Nueva York y Miami, pero el este de EE. UU. tiene mucho más que ofrecer. Boston, Baltimore, Filadelfia y Washington DC también merecen una visita. Si se encuentra en el este del país y quiere experimentar la naturaleza, puede hacerlo en los Montes Apalaches o puede viajar un poco más lejos y ver las cataratas del Niágara. También puede viajar más al norte y visitar el estado de Maine para probar los famosos rollos de langosta (lobster rolls), un sándwich con langosta fresca de la zona. Tenga en cuenta las estaciones; en el este, a diferencia del oeste, puede hacer mucho frío en invierno.

El sur

Probablemente haya oído hablar del “Sur profundo” (The Deep South), el “verdadero” Sur de Estados Unidos, con una rica historia colonial y una cultura diferente al resto de EE. UU. Si le apetece ver una cara diferente de Estados Unidos, el Sur es la región adecuada para usted. Savannah, en el estado de Georgia, es un buen lugar para empezar. A continuación, puede viajar a Alabama, Misisipi y terminar en Nueva Orleans, Luisiana. Para los verdaderos amantes de la comida, el sur es también la región perfecta. Para los fanáticos de la música, el estado de Tennessee es un punto destacado, con Nashville y Memphis, donde se puede visitar la casa de Elvis. Incluso podría considerar visitar Texas si tiene un poco más de tiempo.

Una vez que haya elegido la región en la que le gustaría ir de mochilero, puede reservar su billete de avión y pensar en cómo quiere viajar. Alquilar un coche es fácil, pero más caro. Podría considerar viajar en tren o en los autobuses Greyhound.

Una vez realizados estos preparativos y sin olvidar solicitar su ESTA, su viaje puede comenzar sin ninguna preocupación