Noticia | | 22-12-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

¿Piensa viajar pronto a Estados Unidos? La sostenibilidad desempeña un papel cada vez más importante para muchos turistas, sobre todo cuando se trata de viajes de larga distancia como un viaje a EE. UU. A continuación encontrará 3 consejos para viajar a Estados Unidos de forma más sostenible. No olvide solicitar un ESTA antes de viajar.

Viajes más sostenibles

Las emisiones de CO2 de los viajes en avión suelen ser elevadas y hoy en día existe un tabú a la hora de volar con frecuencia. Sin embargo, mucha gente quiere descubrir nuevos países y viajar lejos.

Es imposible viajar a Estados Unidos de forma totalmente sostenible, pero hay algunas formas de hacer que su viaje sea más sostenible y de ser más consciente del impacto de sus vacaciones en el clima. Esto comienza ya al solicitar el ESTA y al reservar su alojamiento, pero también hay varios aspectos que puede tener en cuenta durante el viaje.

1: Compensación de CO2

Un vuelo a Estados Unidos tiene altas emisiones de CO2. Puede reducir su huella de carbono, por ejemplo, reservando un vuelo directo a su destino, de modo que el número de vuelos sea limitado. A menudo, también puede optar por pagar un recargo al reservar un vuelo, que se destinará a compensar las emisiones.

Pero, ¿sabía que también puede seleccionar esta opción durante su solicitud ESTA? Al marcar esta opción en el formulario digital, se le cobrará un importe que depende del número de kilómetros del vuelo. El recargo pagado se dona completamente a Greenseat, que lo invierte en sus proyectos.

Greenseat tiene actualmente tres proyectos: dos en África y uno en la India. En África se están instalando hornos de carbón vegetal e instalaciones de biogás, para que la población local utilice menos madera para cocinar. Los fuegos de leña son malos para la salud y para el medio ambiente, por lo que estos proyectos mejoran las condiciones de vida pero también la calidad de la naturaleza. En la India, se instalan molinos de viento para que la población local pueda utilizar la energía limpia que generan los molinos. Al optar por la compensación de emisiones de carbono, hace que su viaje sea más sostenible al invertir en proyectos que generan energía sostenible y compensan indirectamente las emisiones de CO2 del vuelo.

El ESTA es una autorización obligatoria concedida por el servicio de inmigración estadounidense a los turistas que desean viajar a Estados Unidos. El ESTA tiene una validez de 2 años, cuesta 29,95 € y puede solicitarse fácilmente por internet.

2: Reserve un alojamiento sostenible

Al planificar sus vacaciones, probablemente también tendrá que reservar alojamiento. Así podrá elegir un alojamiento energéticamente eficiente que esté certificado por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible. Este consejo se compromete a hacer que el turismo sea más sostenible apoyando a los hoteles, así como a los municipios locales, para que actúen de forma más ecológica.

Los hoteles, bed and breakfasts y otros alojamientos con este certificado gestionan el consumo de energía y agua de forma sostenible, pero estos alojamientos también hacen mucho bien en términos de turismo local e impacto social.

3: Participar en actividades locales

Los viajes sostenibles no se limitan a reducir las emisiones de CO2, sino que también se trata de apoyar a las empresas locales. Se recomienda realizar actividades locales, comer en restaurantes locales que utilicen alimentos de la zona y apoyar a las pequeñas empresas comprando allí sus comestibles y recuerdos. De este modo, podrá experimentar aún más la cultura y la población del país, apoyar la economía local y hacer que sus vacaciones sean más sostenibles.

Aunque EE. UU. es un país enorme, no siempre necesita viajar en coche. Puede hacer mucho a pie o en bicicleta, o en algunas ciudades también puede tomar el metro o el autobús. Esto reduce el uso del coche y verá más de la ciudad. Estados Unidos tiene muchos parques nacionales donde se puede hacer senderismo y en muchas ciudades hay bicicletas de alquiler. En lugar de un viaje por carretera, también podría considerar un viaje en tren a través de Estados Unidos..

Siguiendo estos consejos, puede seguir viajando a países como los Estados Unidos de forma más ecológica y sostenible para aportar su granito de arena para mejorar el clima y apoyar la cultura local.