Noticia | | 09-04-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Aunque Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos, desde los años 1800 Washington D.C. ha sido la capital y merece la pena visitarla. Este artículo describe los orígenes de la ciudad y algunos de sus atracciones turísticas más destacadas. Tenga en cuenta que se requiere un ESTA para viajar a Washington.

Orígenes de la ciudad

Tanto la capital de los Estados Unidos como el estado de Washington llevan el nombre del primer presidente de EE. UU., George Washington (1732-1799). Para distinguir la ciudad del estado, se suele hablar de Washington D.C., lo que significa “Distrito de Columbia”. La ciudad no pertenece deliberadamente a ningún estado, porque se quiere asegurar que no haya influencia estatal en la capital.

En los Estados Unidos se decidió no designar como capital a la ciudad más grande. Washington D.C. es una ciudad planificada, lo que significa que la ciudad se diseñó antes de empezar a construirla. En el censo de 2019, Washington D.C. tenía una población de unos 705.000 habitantes. A partir de 2009, es obligatorio solicitar un ESTA para viajar a Washington.

National Mall: edificios, museos y monumentos

Si le gusta visitar edificios, museos y monumentos, Washington D.C. es el lugar ideal. El National Mall, a menudo llamada Explanada Nacional, es una zona que se extiende desde el Capitolio hasta el Monumento a Washington. Aquí encontrará numerosos museos interesantes, monumentos y edificios, la mayoría de los cuales son de libre acceso al público.

Edificios
En Washington D.C. se encuentran las sedes de los tres poderes del gobierno federal de los Estados Unidos: la Casa Blanca (poder ejecutivo), el Capitolio (poder legislativo) y el Tribunal Supremo (poder judicial) no están a más de tres kilómetros de distancia en línea recta. La vista frontal de los tres edificios es impresionante (especialmente por la noche), pero definitivamente vale la pena verlos también por dentro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede participar en una excursión sin más. Es necesario reservar con antelación para visitar el Capitolio o el Tribunal Supremo y para participar en una visita a la Casa Blanca tendrá que presentar una solicitud a un congresista o senador y pasarán dos semanas hasta que se decida si se le permite visitar la Casa Blanca. Las excursiones tienden a llenarse rápidamente, así que asegúrese de reservar con suficiente anticipación. Además, la capital de Estados Unidos alberga una de las mayores bibliotecas del mundo: la Biblioteca del Congreso. La entrada a los tres edificios de la biblioteca es gratuita y también puede participar en una excursión gratuita al edificio Thomas Jefferson. No es necesario reservar con antelación.

Museos
La entrada a la mayoría de los museos de Washington D.C. es gratuita. El museo más famoso de la capital de Estados Unidos es el Museo Nacional del Aire y del Espacio (National Air and Space Museum). Este museo y su anexo, el Centro Steven F. Udvar-Hazy de Virginia, gestionan conjuntamente la mayor colección del mundo de aviones y naves espaciales históricos accesibles al público. Los amantes del arte pueden admirar obras famosas de Van Gogh, Rembrandt y Da Vinci, arte africano en el Museo Nacional de Arte Africano (National Museum of African Art) o el arte asiático en la Galería Arthur M. Sackler y la Galería de Arte Freer. Los aficionados a la historia pueden visitar el Museo Nacional de Historia Americana (National Museum of American History), el Museo Nacional del Indio Americano (National Museum of the American Indian) y el Museo Nacional de Historia Natural (National Museum of Natural History).

Monumentos
Además de edificios y museos, Washington D.C. alberga varios monumentos conmemorativos, desde monumentos a los soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y la Guerra de Corea hasta monumentos a antiguos presidentes como Abraham Lincoln y Franklin Delano Roosevelt y a otras personas famosas como Martin Luther King. El mayor obelisco del mundo, el Monumento a Washington, también se encuentra en Washington D.C. Es imposible perderse este obelisco de 169 metros de altura. Un ascensor le lleva a la cima de este monumento que fue construido en honor del antiguo presidente George Washington.

Solicitar el ESTA USA

Como ciudadano español necesita tener un visado EE. UU. o un ESTA, para unas vacaciones, un viaje de negocios o para hacer escala en los Estados Unidos. Si quiere solicitar un ESTA no hace falta acudir personalmente a la embajada o al consulado. Puede solicitar fácilmente un ESTA desde su casa utilizando el formulario ESTA de esta página web. A partir de la aprobación el ESTA tiene una validez de dos años. Durante estos dos años se puede realizar un número ilimitado de viajes a Estados Unidos, siempre y cuando cada estancia no supere el máximo de 90 días. Debido a la larga validez del ESTA es posible solicitarlo antes de empezar a planificar su viaje.