Noticia | | 15-12-2017 | ±2 minutos tiempo de lectura

El número de europeos que va de vacaciones a la India ha crecido rápidamente en los últimos años. Esa es la razón por la que la aerolínea Jet Airways comenzó una nueva ruta de vuelo diario.

Taj MahalTurismo en el Taj Mahal

Aumento vuelos directos

El aumento del número de vuelos directos está en consonancia con el creciente interés de los europeos por las vacaciones en la India. Los vuelos adicionales de Jet Airways empezarán a partir del 29 de octubre entre los aeropuertos de Ámsterdam y Bangalore. Bangalore, con ocho millones de habitantes, es la capital del estado sureño de Karnataka y una importante atracción turística. Además de a Bangalore, Jet Airways también vuela directamente desde Ámsterdam a Delhi y Mumbai. KLM también ofrece vuelos directos desde Ámsterdam a estas tres ciudades.

India como destino popular de vacaciones

El número de turistas europeos (entre los que se incluyen los españoles) ha estado aumentando durante años. Goa, Mumbai y Delhi son destinos especialmente populares. Esa popularidad también depende de las ciudades a las que se puede volar directamente; dado el aumento del número de vuelos directos desde Ámsterdam y otras ciudades, es posible que haya aún más picos en los próximos años. Sin embargo, no todos los turistas se limitan a destinos a los que pueden volar directamente. También la zona alrededor del Himalaya, cerca de la frontera con Nepal, así como otras zonas rurales, están creciendo en popularidad.

Causas del aumento de popularidad

No hay una sola causa clara para el aumento del número de turistas que viajan a la India desde Europa. Sin embargo, hay una serie de causas que desempeñan un papel importante. Por ejemplo, los billetes de avión a la India son cada vez más baratos y desde hace dos años se puede solicitar un visado India fácilmente por internet. Lo que también ayuda es el efecto bola de nieve: muchos viajeros regresan de la India con historias de viajes entusiastas, lo que puede hacer que otros también se animen a viajar a la India.

Tendencia mundial

El crecimiento del turismo a la India se ajusta a la tendencia mundial de que cada vez más turistas hacen viajes más largos y se van de vacaciones más lejos de su hogar. Lo que también desempeña un papel es que, debido a su enorme tamaño, la India no estará pronto “llena” de turistas; los viajeros que quieran sumergirse en una cultura diferente y quieran experimentar cómo vive la población local pueden hacerlo fácilmente en la India. Por último, la creciente prosperidad de la India desempeña un papel importante; un grupo cada vez más numeroso de indios puede permitirse ir de vacaciones a Europa. Como resultado, el número de vuelos está aumentando, lo que se traduce en una mayor eficiencia de las líneas aéreas. Esto da lugar a una reducción de los precios de los billetes y, por consiguiente, a un aumento del número de turistas que viajan a la India.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.