Noticia | | 20-02-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Al adquirir un visado digital para la India, el llamado visado electrónico, los viajeros reciben crédito y datos gratuitos para utilizarlos en el país. El crédito gratuito está destinado a resolver cualquier inconveniente que pueda encontrar debido a la barrera del idioma.

Hasta hace poco, los viajeros dependían del wifi del aeropuerto. Por lo tanto, la mayoría de los viajeros tenían que comprar una tarjeta prepago a su llegada. En la India, hay reglas estrictas para proporcionar tarjetas SIM.

Crédito gratuito con el visado digital IndiaCrédito gratuito con el visado digital India

Reglas para las tarjetas SIM

Para comprar una tarjeta SIM en la India, es necesario dejar que hagan una copia del pasaporte. En España, es relativamente fácil comprar una tarjeta SIM porque no hay registro de tarjetas SIM. En la India, además de una copia del pasaporte, es necesario indicar dónde se aloja el viajero durante el tiempo que esté usando la tarjeta SIM. Por lo tanto, es necesario dar por ejemplo la dirección del hotel. Después, tendrá que resolverse el papeleo. Para muchos viajeros existe una barrera lingüística en la India. Por eso es posible que el viajero tenga que esperar mucho tiempo hasta que tenga la tarjeta SIM y pueda usar el crédito del móvil.

Según la India, el proceso de compra de una tarjeta SIM como viajero es innecesariamente complicado. Por eso el propio gobierno ha tomado una nueva medida: proporcionar crédito y datos de móvil gratuitos. La India considera que el suministro de crédito de llamadas gratuitas es una solución al problema que experimentan muchos viajeros.

Por cierto, sólo los viajeros que hayan solicitado un visado por internet reciben crédito gratuito. El crédito de llamadas asciende al 85 por ciento del crédito de llamadas y 50 MB de datos de móvil. Se pretende que el crédito gratuito se utilice para llamar al hotel, usar un servicio de traducción como Google Translate o reservar un taxi por internet.

Regalo de bienvenida

Solo los viajeros que hayan solicitado el visado India digital reciben el crédito gratuito. Además, no todos los viajeros lo reciben. La promoción solo es válida para el aeropuerto internacional Indira Ghandi. Probablemente otros aeropuertos de la India seguirán el ejemplo pronto. Se espera que más países sigan el ejemplo de la India.

El ministro de Turismo indio asegura que no se le ocurrió la idea a él mismo. Tomó la idea de Sri Lanka. El ministro recibió una tarjeta SIM cuando viajó al país.

Las tarjetas SIM gratuitas son posibles gracias a un proveedor de telecomunicaciones del estado indio: BSNL. Otros 15 aeropuertos de la India le seguirán pronto. Sólo es necesario entregar una copia del visado digital, así como la primera página del pasaporte. El crédito del móvil es válido durante un mes. Usted mismo puede recargar el crédito y, por supuesto, llamar a los servicios de emergencia.

Visado India

El gobierno indio emite visados electrónicos a más de 150 países del mundo cada año. Es posible solicitar un visado hasta cuatro días antes de la salida y llegada a la India. El ministro de Turismo indio quiere hacer posible que los viajeros se pongan en contacto con el operador turístico de esta manera.

El visado para la India es un visado obligatorio que hay que solicitar antes de viajar. Solo se necesitan cinco minutos para solicitar un visado. Es posible que varias personas soliciten al mismo tiempo un visado en una sola solicitud. Sin embargo, hay que pagar por solicitud. El visado para la India cuesta 109,95 € por persona. Por lo general, el visado se expide dentro de un periodo de dos días hábiles por correo electrónico.

El pago del visado digital se puede llevar a cabo fácilmente con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. El solicitante recibe el visado en cuatro días hábiles como máximo, pero a menudo mucho más rápido. La rapidez con la que se puede expedir el visado depende de lo ocupado que esté el gobierno indio.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.