Noticia | | 01-04-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Al pensar en un safari nos viene a la mente Sudáfrica, Tanzania o Kenia, pero la India también es un auténtico destino para ir de safari. En los parques nacionales y reservas de caza de la India se pueden observar numerosas especies de animales. Aquí puede leer información sobre los preparativos para hacer un safari en el país, como la solicitud de un visado India.

Una rica cultura y una hermosa naturaleza

La India se asocia a menudo con grandes ciudades, tráfico agitado y templos y mercados muy concurridos, pero el país también tiene preciosos paisajes con una variada flora y fauna. En la India hay numerosos parques nacionales y santuarios de vida salvaje donde se puede hacer un safari. Los parques nacionales más visitados del país son el Parque Nacional de Ranthambore y el Parque Nacional de Jim Corbett.

Los cinco grandes de la India

Lo que mucha gente no sabe es que, además de los famosos “cinco grandes” de África, también hay una versión asiática. Hay división de opiniones sobre qué animales pertenecen a los “cinco grandes” de Asia, pero los más frecuentes son el rinoceronte indio, el león asiático, el leopardo asiático, el elefante asiático y el tigre de Bengala. Estos cinco animales se encuentran en la India y pueden verse durante un safari. Otros animales que viven en la India son los búfalos de agua, los monos rhesus, las hienas, los osos, los chacales, los ciervos y los cocodrilos.

Parque Nacional de Ranthambore

El Parque Nacional de Ranthambore se encuentra en el este del estado indio de Rajastán. A Ranthambore se puede llegar en coche/taxi o tren (mucho más barato) desde Jaipur en unas 4 horas, desde Nueva Delhi se tarda entre 7 y 8 horas. El parque nacional tiene una superficie de nada menos que 400 km² (con la zona Tiger Reserve adjunta, la superficie llega incluso a los 1334 km²). El parque nacional tiene un paisaje variado con rocas, lagos, praderas, colinas y bosques.

Para mucha gente, la razón más importante para visitar este parque nacional es su gran población de tigres. Según los expertos, en 2020 había unos 60 tigres de Bengala en el parque. Además de tigres de Bengala, también se pueden ver leopardos, osos perezosos y ciervos hacha. El parque nacional también es famoso por sus más de 300 especies de aves.

Parque Nacional de RanthamboreTigres de Bengala en el Parque Nacional de Ranthambore

Sin embargo, no hay elefantes, leones asiáticos o rinocerontes indios en Ranthambore. ¿Le gustaría ver no solo el tigre de Bengala y el leopardo asiático, sino también el resto de los cinco grandes de Asia? Hay otros parques y santuarios de vida salvaje en la India que puede visitar, como el Parque Nacional de Jim Corbett. El visado electrónico para la India que puede solicitar en este sitio web tiene una validez de un año. Este visado le permite permanecer en la India durante 90 días consecutivos. Esto le da tiempo suficiente para visitar varios parques nacionales del país.

Parque Nacional de Jim Corbett

Otro de los parques nacionales más populares de la India es el de Jim Corbett, que lleva el nombre del escritor británico y cazador de tigres que mataban a personas. Es el parque nacional más antiguo y la primera reserva de tigres de la India, con una superficie de más de 500 km². En 1936, Jim Corbett fundó el parque nacional, que entonces se llamaba Parque Nacional de Hailey. El parque nacional está situado en el estado de Uttarakhand, en las colinas del Himalaya y a unos 200 kilómetros al noroeste de Nueva Delhi. Se puede llegar al parque nacional en coche o en tren en unas 5 horas desde la capital.

El parque es hogar de tigres de Bengala, elefantes asiáticos, leopardos, cocodrilos, chacales y monos. Aunque se calcula que en el parque nacional viven 164 tigres de Bengala, hay que tener la suerte de encontrarse con uno durante un safari. No obstante, el parque nacional y sus impresionantes ríos y praderas merece sin duda una visita, incluso si finalmente no se avista un tigre.

Solicitar un visado India online

Para un safari en la India necesitará un visado. La mayoría de los turistas españoles cumplen los requisitos del visado electrónico y pueden presentar fácilmente su solicitud por internet. Una de estas condiciones es que solo se puede llegar a un número limitado de puertos y aeropuertos de la India. Los aeropuertos más cercanos al Parque Nacional Jim Corbett a los que se puede llegar con un visado electrónico son el de Delhi (Indira Gandhi International Airport) y el Chandigarh International Airport. Los viajeros que deseen visitar el Parque Nacional de Ranthambore deben volar a Jaipur.

Tras rellenar el formulario de solicitud, pagar el coste del visado y aportar los documentos requeridos, se tramitará la solicitud. Los visados para la India se conceden de media al cabo de una semana. ¿Viaja a la India en breve y aún no ha solicitado el visado? Entonces presente una solicitud urgente. Las solicitudes urgentes suelen aprobarse en un plazo de 3 días laborables.