Noticia | | 28-07-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

La India es uno de los países con más días festivos. Debido a las diferentes y culturas de la India, casi todas las semanas se celebran fiestas nacionales o regionales; Holi, Diwali, el Día de la Independencia y muchos otros festivales religiosos. Para visitar estos festivales hay que solicitar un visado India. Aquí puede leer lo que debe tener en cuenta al planificar su viaje.

Tener en cuenta los días festivos

Es aconsejable tener en cuenta los días festivos más importantes cuando se planifica un viaje. Es una gran aventura experimentar uno de los días festivos. Por eso puede ser una buena idea cambiar las fechas de viaje para poder estar en la India durante las fiestas. Sin embargo, los días festivos también pueden causar problemas, porque a veces el transporte público no funciona y las tiendas u otros edificios públicos pueden estar cerrados. En algunas ciudades puede haber mucha actividad durante los festivales, lo que hace más difícil encontrar un hotel u otro tipo de alojamiento. Para evitar sorpresas, los días festivos más importantes se mencionan en este artículo.

Solicitar el visado para la India

Se puede solicitar el visado para la India con tanta antelación como se desee. Las solicitudes de visado que se presentan más de 90 días antes de la fecha prevista de llegada a la India se pondrán en espera. El visado es válido por un año desde el momento en que se concede. Una vez que el visado ha sido concedido, no importa el día en que llegue a la India. Por lo tanto, usted puede decidir cuándo tendrá lugar el viaje a la India, siempre y cuando el viaje se realice dentro del periodo de validez del visado.

Si quiere viajar en otro momento para estar en la India durante uno de los días festivos mencionados, no hay ningún problema. Incluso puede viajar a la India varias veces con un solo visado, siempre y cuando éste sea válido todavía. De esta manera es posible experimentar varios días festivos o festivales en la India.

26 de enero: Día de la República
El Día de la República es un día festivo nacional en la India. En este día se celebra que en el año 1950 la constitución india entró en vigor y la India se convirtió en una república. En Nueva Delhi cada año se realiza un desfile militar desde el palacio presidencial hasta la Puerta de la India y desde allí, a través del Fuerte Rojo, hasta la Vieja Delhi.

Febrero/marzo: Holi
Holi, también llamado el festival de los colores, es un festival hindú que se celebra en todo el subcontinente indio. Holi está dedicado al año nuevo y al comienzo de la primavera. También es llamado “la fiesta de la cosecha”, porque generalmente coincide con la cosecha de trigo. Durante el Holi se celebra la victoria del bien sobre el mal. Lleve ropa vieja consigo, porque durante el Holi se tira agua o polvo de color. Aunque esto crea escenas espectaculares, los colores no siempre salen de la ropa.

Marzo/abril: Rama Navami
Rama Navami es una fiesta hindú en honor al nacimiento del dios rama. El cumpleaños del dios cae en el primer mes del calendario hindú. Durante Rama Navami las casas se decoran y las estatuas del dios se cubren con flores y joyas.

Abril: Kumbh Mela
Kumbh Mela es el festival hindú más antiguo y solo se celebra una vez cada 3 años. El festival tiene lugar en cuatro ciudades diferentes; cada tres años se realiza el festival en una de estas cuatro ciudades. Millones de peregrinos visitan la fiesta y se bañan en el sagrado río Ganges, para lavar sus pecados.

15 de agosto: Día de la Independencia
El 15 de agosto se conmemora que la India se independizó del Reino Unido en 1947 y se convirtió en una nación independiente de la Commonwealth británica. En el Día de la Independencia el primer ministro se dirige a la población desde el Fuerte Rojo en Delhi.

Octubre/noviembre: Divali (fiesta de las 1000 luces)
Divali, también llamado el Festival de la Luz, es un festival hindú que tiene lugar cada año en octubre o noviembre. Es una fiesta en honor a Maha Lakshmi, la diosa de la luz. Durante la fiesta se encienden luces en toda la casa y en los tejados. Además, se celebra con fuegos artificiales.

Noviembre: Pushkar Mela
Pushkar Mela es un festival de camellos en el estado de Rajastán. Cientos de comerciantes de camellos se trasladan con sus rebaños a Puskar. El festival es visitado por muchos turistas por las diversas actividades, como la carrera de camellos y actuaciones de tragafuegos y equilibristas.