Noticia | | 17-06-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

Todo el mundo sabe que muchas de las películas con las que se llenan las tardes provienen de Hollywood. Poco saben, sin embargo, que la industria cinematográfica de su homólogo indio, Bollywood, es casi tan antigua y al menos tan popular. Además, no hay ningún estudio cinematográfico que estrene más producciones nuevas cada año que el de Bombay. Donde todo el mundo conoce a Leonardo DiCaprio y Julia Roberts, las habitaciones indias están llenas de pósteres de Kareena Kapoor y Salman Khan.

Descubra la India desde el sofá

Aparte de Bombay, otras regiones de la India tienen su propia lengua y su propia industria cinematográfica. En Haiderabad, por ejemplo, las películas se ruedan en telegu, las películas punjabi se estrenan en Amritsar y los actores de Chennai hablan tamil. Cada parte del país tiene su propio estudio cinematográfico y su propio estilo. En resumen, la India es un paraíso para los amantes de la danza y las historias. Por lo tanto, las películas de Bollywood ofecen una oportunidad ideal para descubrir el país sin necesidad de visado.

Póster película BollywoodEn la India, hay carteles de películas por todas partes

Directores con estilo propio

Una característica de las películas indias es que hay mucho canto y baile y la acción y la emoción son un poco más exuberantes de lo que muchos espectadores españoles están acostumbrados. Las historias suelen estar ambientadas en papeles y trajes tradicionales, lo que ayuda a conocer mejor a los indios. Las personas se comportan a veces de forma muy diferente a lo que cabría esperar, lo que da lugar a giros inesperados.

Cada año se entrega en Nueva Delhi un prestigioso premio a la mejor película del año. Donde un actor estadounidense o europeo sueña con recibir un Óscar, sus homólogos indios no quieren otra cosa que recibir la estatuilla dorada que sostiene un papel cinematográfico en los Premios Nacionales de Cine. Mientras que los europeos se sienten orgullosos cuando alguien de su país gana el Festival de la Canción de Eurovisión, a los indios les encanta que alguien de su región y de su zona lingüística reciba un premio nacional de cine.

Una excursión activa

Ir al cine en la India es una experiencia en sí misma. El público suele simpatizar mucho con lo que ocurre en la pantalla. Se puede comparar con cuando se asiste un partido deportivo.

Las escenas musicales también son muy populares, algunas canciones son más famosas que la propia película. Por ejemplo, una de las canciones más conocidas es “Nagada Sang Dhol”.

Los que no se cansan del cine indio pueden hacer una excursión de un día a los estudios cinematográficos de Bombay. A menudo se combina con un recorrido por Dharavi, un barrio marginal que suele ser el escenario de las grabaciones. Es un barrio donde la gente no tiene muchos recursos, pero disfrutan intensamente de todas las historias del estudio cinematográfico. Con tarifas que oscilan entre 1 € y 2 €, la visita al cine es una actividad de ocio accesible para casi todo el mundo.

El visado se puede solicitar fácilmente

Para viajar a la India se necesita un visado. Para entrar en este antiguo pero moderno país puede solicitar un visado eTourist por internet, que le permitirá volar a la India tantas veces como quiera durante un año para unas vacaciones de hasta 90 días consecutivos. No es necesario ir a ningún mostrador, ya que el visado se envía por correo electrónico. Si viaja con poca antelación, puede presentar una solicitud urgente que se concede normalmente en una media de tres días hábiles. La mayoría de los ciudadanos españoles cumplen los requisitos para obtener un visado India. En cualquier caso, el país ofrece suficiente inspiración para hacer una bonita película de sus vacaciones.