Noticia | | 26-03-2018 | ±3 minutos tiempo de lectura

La India ha rechazado 500 visados de peregrinos. Al hacerlo, la India está violando un tratado de 1974 entre la India y Pakistán. Este establece que las fronteras deben estar abiertas a los religiosos. Ahora 503 paquistaníes zaireen han sido rechazados, según Pakistán.

Peregrinación

El ministerio de Asuntos Exteriores ha afirmado estar “profundamente decepcionado” con la denegación de visado para 503 paquistaníes zaireen (peregrinos). Estos religiosos querían ir de peregrinación a Ajmer (Rajastán). Aquí es donde se celebra actualmente el festival Urs, un evento que conmemora la muerte del santo sufí Hazrat Khwaja Moinuddin Chishti.

Pakistán asegura que los peregrinos deberían poder entrar en el país, tal y como está dispuesto en un tratado de 1974. Este tratado establece que las visitas a los santuarios religiosos están permitidas, en parte porque se trata de un evento anual. El país también lo califica de “irónico”, ya que Hazrat Khwaja Moinuddin Chishti tardó siglos en lograr que las comunidades se aproximaran entre sí.

Socavando la relación

Pakistán afirma en un comunicado que la India no está manejando bien el protocolo y que esas medidas ponen en peligro la libertad religiosa. Además, la India estaría socavando la relación entre los dos países y echando a perder el esfuerzo por mejorar el ambiente. Pakistán afirma que no es la primera vez que la India rechaza los visados de peregrinos de Pakistán. Tampoco pudieron participar en el acto de conmemoración de Hazrat Khwaja Nizamuddin Auliya, del 1 al 8 de enero.

Tren especial

Se desprende de una declaración de Pakistán que estos problemas ya se produjeron en 2018. El país habría enviado un “tren especial” para recoger a los peregrinos sikh para llevarlos a un evento religioso. Se trataba de las ceremonias conmemorativas del gurú Arjan Dev y de Maharaja Ranjit Singh. Se dice que la India no lo permitió en su momento.

Bloqueo diplomático

Los acontecimientos son probablemente el resultado de un punto muerto diplomático entre Pakistán y la India. En las últimas semanas, la India y Pakistán se han acusado constantemente de intimidación contra sus respectivos diplomáticos. Muchas personas que intentan solicitar un visado en Pakistán a través de una dirección .gov.in no pueden hacerlo. Pakistán habría bloqueado las direcciones desde mayo de 2017. Estas páginas web son necesarias para poder preparar un viaje a la India. Esto afecta especialmente a los estudiantes y hombres de negocios, según fuentes oficiales del Indian Express.

Visado India

Toda persona que quiera viajar a la India necesita un visado India. El visado es necesario para todos los ciudadanos españoles que viajen a la India. No solo los viajeros de negocios tienen que solicitar un visado, también los turistas ordinarios están obligados a hacerlo. Igualmente, los niños y los bebés tienen que ser registrados. Deben estar incluidos en el pasaporte de sus padres. La solicitud de un visado para la India se puede hacer totalmente por internet. La India utiliza la llamada visa electrónica. Este visado sólo es adecuado para los turistas que permanezcan menos de 90 días, los viajeros por motivo médico que deseen permanecer menos de 60 días y los viajeros de negocios que deseen permanecer menos de 180 días.

El viajero debe tener un pasaporte válido durante como mínimo seis meses desde el momento de llegada a la India. Además, debe tener un escaneo claro o foto del pasaporte y una foto de carné reciente. La tramitación de un visado para la India cuesta 109,95 € por persona. Se tarda unos 15 minutos en solicitar el visado a través del formulario de solicitud online.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.