Noticia | | 09-06-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Con más de 8.000 kilómetros de costa, la India ofrece una gran variedad de lugares de buceo en los que descubrir el hermoso mundo submarino del subcontinente indio. En este artículo conocerá los mejores sitios para bucear en la India y cómo solicitar un visado India.

Murdeshwar

Murdeshwar se encuentra en el oeste de la India, en el estado Karnataka. Esta ciudad es conocida principalmente por albergar la segunda estatua de Shiva más alta del mundo y el templo de Murdeshwar. Frente a la costa de Murdeshwar se encuentra la Isla Netrani. Esta isla también es conocida como Heart Shape Island o Pigeon Island y los lugareños la llaman ʼEl corazón del buceo de la Indiaʼ. La isla está en gran parte deshabitada debido a su terreno inhóspito y a sus escarpados acantilados, por lo que es aconsejable tomar un barco hasta la isla desde Murdeshwar. También se puede llegar a la isla desde otras ciudades cercanas como Mumbai, Mangalore, Bhatkal, Bangalore o Goa.

El periodo adecuado para bucear aquí es muy corto, concretamente entre diciembre y enero. Esto se debe a que el resto del año hay corrientes bastante fuertes en esta zona. Por la misma razón, esta zona solo es apta para buceadores experimentados.

Islas Andamán

Las islas Andamán pertenecen a un archipiélago situado en el golfo de Bengala, en el oceáno Índico. El archipiélago está situdado a unos 130 kilómetros al suroeste de la costa de Myanmar. Mientras que las islas Andamán y las islas Nicobar forman parte del territorio de la India, la Isla del Coco pertenecen a Myanmar. Los mejores lugares de buceo de las islas Andamán se encuentran en las dos islas más meridionales del archipiélago: Havelock y Neil. Algunas islas Andamán pueden visitarse con un permiso, mientras que el acceso a otras está prohibido. Las islas que se pueden visitar son un verdadero paraíso tropical, con playas de arena blanca, marisco fresco y una rica diversidad de aves.

Las islas Andamán son accessibles con vuelos domésticos a partir de Chennai y Kolkata. Se va más fácil a las islas más en el sur de Havelock y Neil con el barco de Port Blair, la capital de este archipelago. Como las islas Andamán son parte del territorio de India, no necesita solicitar un visado extra a estas islas. Se pueden visitar las islas sin problemas con un visado India. Este visado tiene solamente una validez de 30 días, plazo suficiente para pasar un poco de tiempo en este paraíso tropical, además de visitar la India.

Goa

El estado de Goa puede ser el más pequeño de la India, pero también es el más rico. Goa está situada en la costa oeste de la India, en el mar Arábigo. Goa ha sido un importante centro comercial en la India durante siglos, y todavía lo es.

En la actualidad, Goa también ofrece experiencias de buceo inolvidables. Las tormentas, los bancos de arena, y los acantilados ocultos han hundido muchos barcos frente a la costa. Por lo tanto, bucear aquí le da la oportunidad de descubrir estos naufragios rodeados de vastos jardines de coral.

La costa este de la India

En la costa oriental de la India, en el golfo de Bengala, también hay muchos lugares hermosos para bucear. Pondicherry y Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh, son dos de ellos. Pondicherry es perfecto para las personas que buscan paz y tranquilidad. Es un lugar pintoresco y tranquilo en el que todavía se puede ver mucha arquitectura de la época colonial francesa. Los sitios de buceo de esta región son famosos y se encuentran entre los mejores del mundo. El mundo submarino ofrece aquí la oportunidad de admirar una gran variedad de peces, arrecifes de coral y vida marina.

Visakhapatnam, con más de dos millones de habitantes, es la mayor ciudad y el mayor centro financiero del estado de Andhra Pradesh. En comparación con Pondicherry, todavía no es un lugar de buceo muy conocido, por lo que el gobierno local decidió promover este deporte en la zona ofreciendo viajes de buceo gratuitos a 500 buceadores.

No olvide solicitar su visado India

Cuando planifique su viaje de buceo a la India, no olvide solicitar su visado para la India. Puede solicitar fácilmente un visado en línea, sin tener que acudir a una embajada o consulado. El visado cuesta 39,95 € y tiene un periodo de validez y una estancia máxima de treinta días. Treinta días le dan tiempo suficiente para encontrar su lugar de buceo favorito en la India.