Noticia | | 25-01-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

¿Ha recibido un visado India? Entonces no se olvide durante su visita a la India de visitar también el Taj Mahal. Este impresionante edificio, que figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue nombrado una de las siete nuevas maravillas del mundo en 2007, figura en lo alto de la lista de lugares a visitar de muchas personas.

Historia del edificio

Lo que mucha gente no sabe es que el Taj Mahal no es un templo, sino una tumba. El Taj Mahal se construyó entre 1631 y 1648 bajo las órdenes de Shah Jahan, el quinto gobernante del imperio Mogol. Mandó construir la gigantesca tumba como homenaje a su segunda esposa, Mumtaz Mahal, que murió en 1631 mientras daba a luz a su decimocuarto hijo. Varios arquitectos y unos 20 000 obreros (entre escultores, albañiles, pintores y calígrafos) del sur y el centro de Asia trabajaron en la tumba durante varios años. El mausoleo propiamente dicho se terminó en 1648, y los edificios y jardines circundantes en 1653.

Arquitectura y ubicación

El estilo arquitectónico del Taj Mahal se inspiró en la tumba de Humayun, el segundo gobernante del Imperio Mogol. El Taj Mahal se construyó en la orilla derecha del sagrado río Yamuna. La tumba, de mármol blanco, es simétrica y, por tanto, contrasta con muchos otros edificios de la India, normalmente caóticos y coloridos. La cúpula más grande del Taj Mahal tiene unos 35 metros de altura y está rodeada por cuatro cúpulas más pequeñas, cuatro minaretes y dos edificios anexos de piedra arenisca.

No solo impresiona el gigantesco edificio del Taj Mahal, sino también su detallada decoración. La tumba está ricamente decorada con caligrafías de versos del Corán, murales geométricos y relieves con motivos florales. El mármol del Taj Mahal se ha visto afectado durante años por las emisiones de las fábricas de la zona y el intenso tráfico de la cercana ciudad de Agra. La contaminación hace que el mármol blanco se vuelva amarillo.

La estructura se encuentra en un jardín mogol de casi 300 metros cuadrados. Los jardines mogoles están organizados en estilo persa-islámico, más concretamente en el patrón Charbagh. Están divididas en cuatro secciones separadas por pasarelas elevadas. En el centro del jardín hay una cuenca de mármol en la que se refleja el Taj Mahal.

¿Cómo llegar al Taj Mahal?

Con un visado electrónico para la India se puede llegar al país por un número limitado de lugares. Entre ellos se encuentran 24 aeropuertos y 5 puertos marítimos. Los aeropuertos más cercanos a los que pueden llegar los titulares de un visado electrónico son Delhi (Indira Gandhi), Jaipur y Lucknow (Chaudhary Charan Singh). Desde Delhi, Jaipur y Lucknow, se puede ir al Taj Mahal en tren, coche o autobús en un viaje de entre 3 y 5 horas.

El Taj Mahal está situado en las afueras de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Agra está a poco más de 200 kilómetros de la capital, Nueva Delhi. Debido al agitado tráfico de la India, no se recomienda alquilar un coche y conducirlo uno mismo. Desde Nueva Delhi hay varias excursiones organizadas al Taj Mahal.

Otra opción es tomar el tren o el autobús de Nueva Delhi a Agra. También desde Jaipur (la capital del estado de Rajastán) hay autobuses y trenes directos a Agra. También se puede llegar a la ciudad en avión desde Jaipur, Delhi, Jaisalmer, Bangalore, Bhopal, Lucknow y Varanasi.

Desde la estación de tren o el aeropuerto de Agra, se puede llegar fácilmente al Taj Mahal en tuk tuk o en taxi. El Taj Mahal tiene tres puertas: la puerta occidental, la puerta oriental y la puerta sur.

La mejor época para visitar el Taj Mahal

El mejor momento para visitar el Taj Mahal es por la mañana temprano, ya que no hay muchos turistas a esa hora. También es bonito ver salir el sol detrás del Taj Mahal. Dos de las tres puertas se abren al amanecer. A lo largo del día se va llenando de gente y a menudo hay que hacer cola durante mucho tiempo. Para evitar las grandes aglomeraciones, vale la pena madrugar. El billete se puede comprar directamente en una de las tres entradas. Tenga en cuenta que la Puerta Sur solo se abre a las 8 de la mañana, mientras que las otras dos entradas se abren al amanecer.

Otro consejo para evitar las multitudes es ver la estructura desde el otro lado del río Yamuna. Desde los jardines de Mehtab Bagh, se tiene una hermosa vista del Taj Mahal y se pueden tomar fotos de la tumba sin ser molestado por otros turistas.

Solicitar visado India

Los viajeros españoles necesitan un visado India para visitar el Taj Mahal. El visado para la India puede solicitarse fácilmente por Internet. Los turistas suelen cumplir con los requisitos para la visa electrónica India y, por tanto, no necesitan ir a la embajada o al consulado para solicitar un visado.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.