Noticia | | 10-06-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

La religión desempeña un papel importante en la India. Por ello, son innumerables los templos y otros lugares de culto de diferentes religiones y movimientos religiosos que se pueden encontrar en la India. Solicite ahora su visado India para visitar los hermosos templos del país.

Templos de diversas religiones y movimientos

La India es la cuna del hinduismo. La gran mayoría de los indios son hindúes, pero en el país también hay muchos seguidores del budismo, el jainismo, el islam, el cristianismo, el bahaísmo y el sijismo. Debido al gran número de movimientos religiosos en la India, hay una gran variedad de templos y lugares de culto, cada uno con un estilo arquitectónico distinto. Por ello, la India no solo es interesante para los viajeros interesados en la religión y la cultura, sino también para los amantes de la arquitectura. En este artículo describimos algunos de los templos más bonitos del país.

Harmandir Sahib (Tempo Dorado) - Amritsar, Punjab

El Templo Dorado de Amritsar está considerado por muchos viajeros como el templo más bonito de la India. Es el principal templo de los sijs y los visitan más de 100.000 personas diariamente. El santuario tiene cuatro entradas que conducen al templo principal Hari Mandir: un templo dorado rodeado de agua. Todos los visitantes, no solo los sijs, son bienvenidos a visitar el templo. Tenga en cuenta que debe cubrirse el pelo y entrar en el templo sin zapatos.

Amritsar se encuentra en Punjab, un estado del norte de la India. El aeropuerto de Amritsar es uno de los lugares de la India donde se puede entrar en el país con un visado electrónico. Hay vuelos domésticos a Amritsar desde la mayoría de las principales ciudades de la India. Desde Nueva Delhi se tarda unas 9 horas en coche en llegar a Amritsar.

Golden Temple AmritsarTemplo Dorado de Amritsar

Complejo de templos de Meenakshi - Madurai, Tamil Nadu

El complejo de templos de Meenakshi, en Madurai, consiste en una zona de dos hectáreas alrededor de dos templos hindúes centrales dedicados a los dioses Parvat y Shiva. Los templos son conocidos por sus colores intensos y brillantes y están rodeados por doce puertas de entrada (también conocidas como gopurams) que son típicas de la arquitectura de los templos del sur de la India. Con la e-visa también se permite entrar en la India a través del aeropuerto de Madurai, que está a unos diez kilómetros del complejo de templos. Otros aeropuertos cercanos por los que se puede entrar en la India con un visado electrónico son Coimbatore, Kochi y Tiruchirappali.

Complejo de templos de Mahabodhi - Gaya, Bihar

El complejo de templos de Mahabodhi is uno de los lugares dedicados a Buda y es uno de los más antiguos templos budistas intactos de la India. El complejo lleva el nombre del árbol bodhi, bajo el cual se sentó Gautama Siddharta cuando alcanzó la iluminación. Los templos son un importante lugar de peregrinación tanto para los budistas como para los hindúes. El complejo de templos se encuentra en el noreste de la India, en el estado de Bihar. Gaya es la ciudad más cercana a la que se puede llegar con una e-visa para la India.

Templo del Loto - Delhi

Uno de los templos más extraordinarios de la India se encuentra en la capital: el Templo del Loto. Este gigantesco templo de la comunidad bahai se construyó en forma de flor de loto, el símbolo indio de la paz, la pureza, el amor y la inmortalidad. El edificio ha ganado varios premios de arquitectura y en 2001 fue nombrado por la CNN como el edificio más visitado del mundo. Los viajeros que deseen visitar este templo pueden volar directamente desde Europa a Nueva Delhi. En la siguiente página encontrará un resumen de todos los lugares por los que se le permite entrar en la India con un visado electrónico.

Solicitar el visado India online

Para visitar uno de los templos mencionados o los muchos otros hermosos templos y lugares de interés que tiene el país, necesitará un visado. En general, los turistas pueden utilizar el visado electrónico para su viaje: el visado eTourist. Este visado para la India se solicita por internet con un formulario de solicitud digital. Tras pagar los costes y subir algunos documentos, recibirá su visado en una media de una semana.

El visado eTourist tiene una validez de un año a partir de la fecha de expedición y puede utilizarse para un número ilimitado de viajes durante el periodo de validez. Cada estancia individual en la India puede durar hasta 90 días. Así, puede viajar a la India varias veces con un solo visado y visitar varias zonas del país. Por lo tanto, con un visado electrónico tendrá tiempo suficiente para visitar diferentes templos del país.