Noticia | | 11-06-2021 | ±6 minutos tiempo de lectura

La India es el segundo país del mundo con más habitantes después de China. De los 1,3 millones de habitantes de la India, más del 80 % son hindúes. Por lo tanto, no es de extrañar que esta religión haya tenido una gran influencia en la cultura actual de la India. En este artículo puede leer más información sobre algunos rituales hindúes y otras costumbres en la India. Recuerde que para viajar a la India es necesario un visado India.

Religiones

La India tiene una gran variedad de religiones, culturas y grupos de población. El hinduismo (83 %), el sijismo (2 %) y el budismo (1 %) tienen su origen en la India. En el país también viven musulmanes (11 %) y cristianos (2 %). Los hindúes constituyen, con mucho, la mayor parte de la población y el hinduismo tiene una gran influencia en las costumbres y tradiciones del país.

Idioma

En la India se hablan muchas lenguas y dialectos diferentes. Oficialmente, la constitución india reconoce 22 lenguas, pero además de estas lenguas reconocidas, se hablan unas 390 más. La mayoría de la gente (40 % de la población) habla hindi. El hindi es la única lengua oficial de la India, pero el inglés también desempeña un papel importante, ya que este idioma se utiliza para comunicarse con países que no tienen el hindi como lengua oficial.

Ropa india

Las grandes diferencias de prosperidad y estatus en la India también afectan a la forma de vestir de los distintos grupos de población. Por ejemplo, la tela utilizada y los bordados suelen indicar si alguien es rico o pobre.

El sari es una prenda india muy conocida que consiste en una pieza de tela que envuelve el cuerpo de las mujeres en la India de una manera tradicional. Dependiendo de la ocasión, el sari puede ser de algodón o de seda. Los hombres de la India suelen llevar una kurta de tela khadi. El khadi es una tela de algodón, seda o lana hilada a mano. Los políticos indios suelen llevar ropa hecha de khadi, ya que este tejido se ha convertido en un elemento importante de la cultura india. La razón es que el hilado y el tejido se han convertido en símbolos de la lucha india por la libertad y la independencia. Además, el tejido tiene un efecto refrescante en verano. La tela no solo se utiliza para hacer kurtas, sino también para otras prendas como el dhoti.

Ciudades, ríos y montañas sagradas

En la India hay siete ciudades que son sagradas para los hindúes (tirthas): Varanasi, Hardwar, Marthura, Ayodhya, Ujjain, Dwarka y Kanchipuram. Estas ciudades reciben un gran número de visitantes hindúes cada año. Los hindúes creen que el agua del río Ganges es sagrada. Creen que pueden lavar sus pecados lavándose en este río. Además del Ganges, los ríos Yamuna y Saraswati son sagrados para los hindúes, al igual que el monte Kailash.

Fiestas hindúes en la India

En la India se celebran muchos festivales, la mayoría de ellos derivados del hinduismo. Por ejemplo, el Holi-Phagwa, de gran importancia para los hindúes. La fiesta se celebra todos los años alrededor de marzo para festejar la victoria del bien sobre el mal y dar paso tanto al año nuevo (según el calendario hindú) como a la primavera. La fiesta lleva el nombre del duodécimo mes del calendario hindú (“Phaalguna”), periodo en el que se celebra. Durante la fiesta es costumbre lanzar polvos coloridos.

Otra fiesta importante del hinduismo es Divali. La fiesta se celebra en honor de Maha Lakshmi, la diosa de la luz, y también se conoce como el Festival de las Luces. Durante esta fiesta de cinco días, es tradición encender muchas luces en la casa y sus alrededores para celebrar la luz de la vida. Además, a menudo se lanzan fuegos artificiales. La fecha de este festival varía cada año, ya que la fecha se determina en función del calendario hindú.

Las fiestas hindúes son una experiencia inolvidable. ¿Le gustaría vivir uno de los festivales? Entonces no olvide solicitar un visado antes de partir.

Cine, música y danza

La India, con su famoso Bollywood, es el mayor productor de cine del mundo. La palabra Bollywood es una combinación de Hollywood y Bombay (actualmente Mumbai), la mayor ciudad de la India. Un elemento central de las películas de Bollywood es la música india, para la que se utilizan instrumentos musicales tradicionales de la India, como el sitar (instrumento de cuerda) y la tabla (percusión).

La danza es la forma de expresión más famosa en la India y esto se hace patente en las películas de Bollywood. Para el pueblo indio, la danza es una forma de llegar a Dios. Lo típico de las formas de danza india es que los pies siguen el ritmo, mientras que las manos expresan la letra de la canción con movimientos muy precisos.

Deporte

El deporte más popular en la India es el cricket. La India está obteniendo muy buenos resultados en este deporte a nivel mundial. En 2011 el país incluso llegó a ser campeón mundial. El polo, el bádminton y el rollball son deportes originarios de la India.

La India también cuenta con una serie de deportes tradicionales, como el Kabaddi y el Gilli-Danda. Las reglas de estos deportes tradicionales suelen variar de una zona a otra. El kabaddi es un deporte de contacto en el que compiten dos equipos de siete personas y en el que el objetivo es golpear o agarrar al oponente. El nombre de Gilli-Danda se debe a los materiales utilizados para la práctica de este deporte. En este deporte se utiliza una danda, un palo largo de madera para golpear el gillo, una pequeña pieza de madera de forma ovalada. Este deporte se puede jugar con muchas personas al mismo tiempo (incluso con 100 jugadores), siempre que el número de jugadores sea par.

Cocina india

Los ingredientes principales de los platos indios son el arroz y los cereales, pero aparte de eso se trata de crear la combinación perfecta de sabores mediante el uso de hierbas y especias.

La medicina tradicional india, el ayurveda, influye en los hábitos alimentarios del país. Según el ayurveda, cuando se trata de alimentos, los seis sabores básicos (dulce, ácido, salado, picante, amargo y astringente) deben reflejarse en cada plato para lograr el equilibrio ideal para un cuerpo sano.

Los platos típicos indios más conocidos son el curry, el tikka y el thali.

Solicitar el visado India

Si, después de leer este artículo, le apetece viajar a este fascinante país, ya puede solicitar un visado para visitar la India. El visado tiene una validez de un año.

Antes de presentar la solicitud de visado, es importante revisar cuidadosamente los requisitos del visado India para asegurarse de que es elegible para la e-visa India. El tiempo que puede permanecer en la India con el visado depende del tipo de visado seleccionado. Por lo tanto, es conveniente comprobar con anticipación qué tipo de visado India necesita.