Noticia | | 09-04-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Varanasi es considerada por muchos como la ciudad más sagrada de la India. Lea aquí lo que se puede hacer en esta ciudad tan especial. Para visitar Varanasi se necesita un visado, así que solicite su visado India a tiempo.

El río Ganges

El Ganges es un río de 2510 km de longitud que atraviesa tanto la India como Bangladés. El río nace en el Himalaya occidental y desemboca en el golfo de Bengala. El Ganges es conocido principalmente como el río más sagrado para los hindúes, y millones de indios viven en las orillas del río. Por lo tanto, el río no es solo un símbolo religioso, sino que también es crucial para el día a día de muchos indios, que dependen del río.

El Ganges atrae a peregrinos de toda la India, que acuden al río para celebrar ceremonias religiosas. Según la creencia hinduista, las aguas sagradas del río tienen un efecto purificador. Por eso en Varanasi se ve a muchos hindúes lavándose en el río. No lo hacen para eliminar la suciedad, sino para limpiar su alma espiritualmente. Los hindúes también creen que el río es un camino directo a la otra vida. No es raro ver los cuerpos de los fallecidos flotando en el Ganges. Por lo general, primero se incinera al difunto y, después, se esparcen sus cenizas en el río, pero si la incineración no es posible, por ejemplo, por motivos económicos, se deposita el cuerpo entero en el río.

Los “ghats”

Una palabra que se oye a menudo cuando se habla de Varanasi y del Ganges es “ghat”. Los “ghats” son escalones de piedra que conducen a las orillas del Ganges. Hay una gran cantidad de “ghats” en Varanasi y pueden tener diferentes funciones. Uno de los más antiguos es el Bhadaini Ghat y uno de los más famosos, el Panchganga Ghat. Los “ghats” donde se incinera a los difuntos se llaman “burning ghats” (“ghats para la quema”). Para muchos turistas es una experiencia intensa e impresionante, pero para los hindúes es un ritual importante. Una de las mejores formas de admirar los “ghats” es desde un barco en el Ganges.

La ciudad santa de Varanasi

En la corriente principal del Ganges hay muchas ciudades y, por tanto, también muchas atracciones turísticas. La ciudad más grande y famosa que se encuentra a orillas de este río sagrado es Varanasi, también conocida como Benarés. Varanasi es una de las ciudades más antiguas del mundo. Según la mitología hindú, Varanasi fue construida por el dios Shiva. Debido a esta conexión directa con Shiva, uno de los dioses más importantes del hinduismo, Varanasi es considerada una de las ciudades más sagradas de la India.

Varanasi tiene una sociedad pintoresca, por lo que una visita a esta ciudad es para muchos viajeros una experiencia inolvidable. Se puede llegar al aeropuerto de Varanasi con el visado India, así que se puede visitar fácilmente esta ciudad sagrada una vez que se obtenga el visado.

Además de ser la ciudad más sagrada para los hindúes, la cocina de Varanasi es famosa en toda la India. Allí puede disfrutar de platos como el chaat, un delicioso tentempié hecho de masa frita con diversas especias. En Varanasi también se encuentran las mejores samosas de la India. Si vista Varanasi, también es una buena idea probar la bebida tradicional de yogur: el lassi. Viene en muchos sabores diferentes, como plátano o chocolate.

A pesar de ser una ciudad sagrada, Varanasi puede parecer algo caótica para los viajeros, con los comerciantes gritando en cada esquina y los concurridos “ghats”. Sin embargo, para muchas personas esto forma parte del encanto de la ciudad.

Los amantes del lujo también estarán encantados en Varanasi. En el centro de la ciudad, en lo alto de las escaleras del Darbhanga Ghat, se encuentra el hotel de cinco estrellas Brijrama Palace. Este antiguo edificio fue convertido en hotel en 1994. El hotel presenta una preciosa combinación de arquitectura antigua y moderna.

Por la noche, en Varanasi suelen celebrarse exhibiciones como el Ganga Aarti. Un “Aarti” es un ritual en el que el fuego juega un papel importante. Como su nombre indica, el Ganga Aarti es un ritual en honor a la diosa Ganga, que da nombre al río sagrado. Durante este ritual, se colocan “diyas”, pequeños cuencos con una vela y flores, en el Ganges. A menudo hay tantas “diyas” que el río se convierte en un verdadero espectáculo de luz gracias a las velas. Si tiene la oportunidad de asistir durante una visita a Varanasi, este ritual es una experiencia obligada.

Consejos útiles: solicitud de visado

Varanasi es uno de los lugares más impresionantes de la India y es importante preparar bien el viaje primero. Es importante saber que hay muchos estafadores en Varanasi. La ciudad es muy popular entre los turistas por la alta calidad de la seda que se puede encontrar allí, pero hay comerciantes que se aprovechan de ello. Estos comerciantes intentan vender seda falsa a los turistas a precios elevados. También hay que tener cuidado en los “burning ghats”. Cerca de estos “ghats”, los estafadores habitualmente piden dinero a fin de comprar madera para las incineraciones, pero a menudo piden mucho más que el precio real. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es alejarse sin contestar.

Otro preparativo importante antes de visitar Varanasi es solicitar el visado India adecuado. Hay tres tipos de visado online para la India: el visado eTourist, el visado eMedical y el visado eBusiness. Los turistas pueden utilizar el visado eTourist que permite estancias en la India de hasta 90 días consecutivos. El visado tiene una validez de 365 días y puede utilizarse para varios viajes a la India. El visado electrónico India permite las llegadas al aeropuerto de Varanasi. Dentro de la estancia máxima de 90 días también se pueden visitar otras ciudades a lo largo del Ganges como Rishikesh, una de las capitales del yoga más importantes del mundo.