Noticia | | 21-09-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Rajastán es uno de los estados más visitados de la India y eso no es sin razón. En el estado en el norte de la India hay numerosos palacios, fuertes y hermosas reservas naturales, por lo que es un destino atractivo para los turistas. Para poder visitar Rajastán es necesario solicitar un visado India antes de partir.

Capital de Rajastán: Jaipur

Jaipur, la capital del estado de Rajastán, está a unos 300 kilómetros de Delhi y a unos 240 kilómetros de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal. Muchos viajeros que solo están en la India por poco tiempo visitan Delhi, Agra y Jaipur, porque estas ciudades están relativamente cerca unas de otras. Estas ciudades son por lo tanto conocidas como el Triángulo Dorado de la India.

Jaipur también es llamada la Ciudad Rosa. La ciudad debe su nombre al color rosado de los edificios en la parte vieja de la ciudad, que fueron pintados uniformemente de rosa en 1876. El color rosa en Rajastán tradicionalmente representa la hospitalidad. Los lugares de intéres más famosos de Jaipur son el Palacio de la Ciudad - patrimonio de los maharajáes indios - el Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) y el Fuerte de Ámbar, construido por el maharajá Man Sing, que se encuentra en una colina y ofrece una hermosa vista de la ciudad. Muchos viajeros también visitan el famoso cine Raj Mandir para ver una pelíçula Bollywood. Jaipur también es conocida por su industria de textil. Los viajeros en busca de un recuerdo pueden visitar el bazar de ropa colorida hecha a mano.

Hawa MahalHawa Mahal, el Palacio de los Vientos en Jaipur

Muchos viajeros viajan de Jaipur a Pushkar, una pequeña ciudad a solo unas horas de Jipur. Esta ciudad sagrada contrasta fuertemente con Jaipur. La ciudad es adecuada para relajarse después del caos de Jaipur. En Puskhar la espiritualidad juega un papel importante y en el lago de la ciudad, que es sagrado para muchos indios, se celebran frecuentemente ceremonias religiosas.

Viajar por el desierto: Jodhpur, Bikaner y Jaisalmer

En el oeste de Rajastán se encuentra el destino de Thar, un destino popular entre los turistas para un paseo un camello o una visita a las ciudades de Jodhpur, Jaisalmer y Bikaner. Jodhpur, al igual que la capital de Rajastán, es una ciudad colorida. Jodhpur, a diferencia de Jaipur, es llamada la Ciudad Azul debido a las muchas casas pintadas de azul. Lo más destacado de Jodhpur es el Mehrangarh Fort y Jaswant Thada, un mausoleo de mármol blanco que el maharajá Sardar Singh construyó para su padre. Para los viajeros aventureros, se recomienda una de las excursiones en tirolesa que ofrecen vistas impresionantes del Fuerte Mehrangarh y los lagos.

Otro destino obvio es Bikaner, una ciudad muy concurrida en el desierto del noroeste del Thar. La ciudad es conocida por sus hermosas mansiones, también conocidas como Havelis. Además, se pueden encontrar muchos fuertes y palacios en la ciudad. Para muchos viajeros, Jaisalmer, es el destino final de un viaje a través del desierto; una ciudad en el lejano oeste en la frontera con Pakistán. Debido a los muchos edificios de arenisca amarilla, Jaisalmer también es llamada la Ciudad dorada. Muchos viajeros consideran que la ciudad es la más bella ciudad desértica de la India, entre otras cosas gracias a su ubicación entre las dunas de arena. Lo más llamativo de la Ciudad Dorada es el Fuerte Jaisalmer que se eleva sobre el resto de la ciudad.

Udaipur, la Venecia del Oriente

Udaipur, la Ciudad de los Lagos, es considerada la ciudad más romántica de la India. La ciudad en el sur de Rajastán tiene varios lagos interconectados que le dan a la ciudad un carácter idílico. Los lugares de interés en Udaipur incluyen el palacio de la ciudad, el lago Pichola - el lago más grande de la ciudad - y los diversos templos jainistas e hindúes.

Solicitar el visado online

Los viajeros que pretendan visitar Rajastán deben solicitar un visado India antes de partir. El visado para la India se puede solicitar fácilmente por Internet y se enviará por correo electrónico después de su concesión. En el formulario de solicitud, los viajeros deben indicar los lugares que visitarán en la India. Los viajeros que van a hacer un viaje por Rajastán y que visitarán múltiples ciudades tienen que introducir todos los lugares que quepan en el formulario. No hay problema si no caben todas las ciudades que se visitarán. Los viajeros deben imprimir el visado en color después de su concesión y llevarlo consigo en su viaje.