Noticia | | 01-10-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

Cada vez es más importante viajar de forma responsable al ser más conscientes de nuestra huella en el mundo. Hay varias medidas que puede tomar para asegurarse de minimizar el impacto de su viaje en el medioambiente, desde comprar productos locales, visitar y donar a los refugios de animales salvajes, hasta compensar las emisiones de carbono de su vuelo. He aquí algunos consejos para que sus inolvidables vacaciones en Myanmar sean también responsables.

Planifique bien su viaje

Investigar adecuadamente de antemano es una parte importante del viaje responsable. Dedicar un poco de tiempo a la investigación dará lugar a experiencias significativas que no disfrutaría de otro modo.

Al visitar lugares como el Green Hill Valley Elephant Camp, puede apoyar las iniciativas locales de conservación y las actividades sociales. Aquí, los elefantes “jubilados” son atendidos en el bosque y los ingresos se destinan a apoyar a las comunidades locales y la reforestación. Se permite un número limitado de visitantes por día, así que planifique su visita con tiempo.

A la hora de planear su viaje, también debe considerar el tiempo de espera para solicitar el visado Myanmar. Tenga en cuenta que su pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a su llegada a Myanmar y que debe haber reservado un vuelo con antelación para abandonar el país al final de sus vacaciones. Además, es necesario haber reservado al menos una noche de alojamiento para poder solicitar el visado. Saber de antemano cuáles son los requisitos del visado Myanmar es un paso importante para planificar bien su viaje.

Compre localmente

Para viajar de forma responsable, es importante alojarse en hoteles que sean propiedad de lugareños. Lo mismo ocurre con las comidas en restaurantes y la contratación de transportes. Como cada vez son más los turistas que viajan a Myanmar, muchas ciudades han establecido proyectos sociales que ofrecen oportunidades de formación y empleo a la población local.

¿Prefiere reservar un paquete vacacional completo? También hay varios operadores turísticos responsables que se pueden encontrar con una buena búsqueda.

Comprar souvenirs a artistas o artesanos locales es una forma responsable de realizar compras durante las vacaciones y llevar algo significativo a casa. En Myanmar es costumbre regatear, pero también es importante pagar un precio justo.

Intentar caminar o ir en bicicleta tanto como sea posible

Visitar las zonas más remotas es una buena manera de invertir dinero en las economías locales. Estas regiones están menos concurridas, por lo que viajar en bicicleta es una forma estupenda de desplazarse rápidamente y experimentar la vida local más de cerca.

Si el ciclismo no es lo suyo, o si las carreteras son intransitables, el simple hecho de pasear por un pueblo o caminar por zonas más rurales puede ofrecer una experiencia única. Viajar en un grupo pequeño permite ser más accesible y, por lo tanto, se pueden tener interacciones más significativas con la comunidad local.

Además, no hace falta decir que si pasa menos tiempo en el coche, su impacto en el medioambiente durante el viaje también será mucho menor.

Solicitar el visado Myanmar

Al marcar la opción de compensación de CO₂ en el formulario de solicitud del visado Myanmar, se cobrará una cantidad, en función de la distancia del vuelo, para ayudar a compensar las emisiones del mismo. Esto es, por supuesto, opcional y no se requiere al solicitar el visado.