Noticia | | 16-12-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

Casi todos los países del mundo tienen un “mejor” momento para viajar al mismo. Por ejemplo, aunque la mayoría de la gente se va de vacaciones en verano, hay países para los que la mejor época para viajar es el otoño o incluso el invierno. Para un viaje a Myanmar, también es muy importante que los viajeros comprueben cuándo es mejor viajar al país. Solicite el visado a tiempo, para que no haya sorpresas al llegar a Myanmar.

Un país con grandes diferencias

Myanmar presenta grandes diferencias de altitud. Geográficamente el país se inclina de norte a sur. El punto más alto de Myanmar es el monte Hkakabo (5881 metros), pero en el sur el país está al nivel del mar. Estas diferencias de altitud hacen que también haya grandes diferencias de temperatura. A medida que se avanza hacia el norte hace más frío, mientras que en el sur de Myanmar hace calor y hay humedad.

De marzo a mayo: la temporada de calor

A diferencia de Europa, el periodo más caluroso en Myanmar no es en los meses de verano, sino de marzo a mayo. En verano, el monzón refresca un poco. Este llega al país solo alrededor de mayo. Esto significa que las temperaturas en Myanmar desde marzo hasta el comienzo del monzón pueden muy altas. Las temperaturas diurnas pueden alcanzar los 40 grados centígrados. Esto suele ir acompañado de una humedad muy alta. Salir al exterior es entonces casi insoportable, lo que supone una pérdida de tiempo en Myanmar.

De mayo a octubre: la temporada de lluvias

Como muchos otros países del sudeste asiático, Myanmar tiene una estación de lluvias. En Myanmar, las regiones costeras y las zonas en el oeste y el suroeste reciben unos 5000 milímetros de precipitaciones anuales, mientras que las zonas del delta del río reciben unos 2500 mm de precipitaciones anuales. El 80 % cae durante la temporada de lluvias. Durante este periodo, Myanmar se encuentra en medio del monzón del suroeste. La cantidad de lluvia que cae en este periodo puede ser extrema, lo que puede provocar rápidamente inundaciones. La mayoría de los turistas deciden no ir a Myanmar durante la temporada de lluvias. Este periodo no es tan adecuado para viajar a Myanmar también por razones prácticas, ya que muchas atracciones turísticas, como la playa de Ngapali, cierran durante este periodo por razones de seguridad.

De noviembre a febrero: la temporada de invierno

Aunque este periodo se conoce como temporada de invierno, las temperaturas siguen siendo agradables. A diferencia de la temporada de calor, la temperatura en estos meses es realmente agradable. Hay mucha menos humedad y las fuertes lluvias del monzón no están presentes. Por ello, los meses que van de noviembre a febrero se consideran el mejor periodo para visitar Myanmar. Las cifras lo demuestran: los ingresos del turismo en Myanmar son los más altos estos meses.

Para cualquier periodo: se necesita el visado Myanmar

Independientemente del periodo en el que visite el país, todos los españoles deben solicitar un visado para Myanmar para permanecer en el país. A diferencia del clima, esto no requiere una gran planificación. El visado Myanmar es fácil de solicitar online. Una vez cumplimentado y aprobado el formulario de solicitud, se envía por correo la llamada “approval letter” (“carta de aprobación”). No se trata del visado en sí, sino de un documento en el que se indica que el viajero recibirá a su llegada a Myanmar visado sin más costes. El visado es válido durante 90 días, pero permite permanecer hasta 30 días consecutivos en el país.