Noticia | | 03-03-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los costes del visado Myanmar pueden pagarse en euros, lo cual no depende de las fluctuaciones del tipo de cambio. Sin embargo, durante la estancia en Myanmar generalmente no es posible pagar con euros. La moneda de Myanmar es el kyat, pero también se aceptan dólares estadounidenses en algunos lugares del país. Aquí encontrará más información sobre las formas de pago en Myanmar y los preparativos para un viaje a este país.

Formas de pago en Myanmar

En Myanmar, se paga con kyats (MMK). En febrero de 2021, un euro valía aproximadamente 1700 kyats de Myanmar. El kyat está disponible en billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000, 5000 y 10 000. Es aconsejable tener a mano suficientes billetes pequeños para compras más pequeñas, ya que las tiendas o los restaurantes no siempre tienen suficiente cambio. Cada vez es más habitual dejar propina en Myanmar, por ejemplo a los guías, los conductores y en los hoteles y restaurantes. Los ingresos en Myanmar son muy bajos en comparación con los de España. Se recomienda dar entre un cinco y un diez por ciento para las propinas.

En algunos hoteles y vuelos nacionales se debe pagar en dólares estadounidenses. En algunos casos, el coste de las entradas también tiene que pagarse en dólares. Por lo tanto, es aconsejable llevar algunos dólares estadounidenses para viajar por Myanmar sin problemas. Asegúrese de que todos los billetes de dólar que reciba no estén dañados y de guardarlos con cuidado. Los dólares americanos rotos, con manchas o arrugas suelen ser rechazados.

¿Cambiar euros o sacar dinero a la llegada?

Hasta hace unos años, era difícil para los turistas sacar dinero en efectivo en Myanmar y era necesario cambiar dinero antes de partir. Hoy en día hay cada vez más lugares en Myanmar con cajeros automáticos en los que se puede retirar kyats. Por lo tanto, ya no es necesario obtener kyats antes de llegar al país. En todas las grandes ciudades hay suficientes cajeros automáticos en los que se aceptan tarjetas bancarias europeas. Además, hay cada vez más localidades pequeñas donde es posible sacar dinero con una tarjeta bancaria europea. Si viaja a zonas remotas, es aconsejable llevar suficiente dinero en efectivo para al menos unos días.

A su llegada al aeropuerto podrá retirar dinero o cambiar euros por kyats. En general, las oficinas de cambio cobran tasas de cambio elevadas. Por lo tanto, suele ser más barato retirar dinero en efectivo que cambiarlo. Aunque se cobran comisiones por retirar dinero en un cajero automático, estas suelen ser mucho más bajas que en una oficina de cambio.

Preparativos necesarios y aconsejables

Aunque ya no es necesario cambiar dinero en España, hay que preparar otros asuntos antes de partir hacia Myanmar. En primer lugar, la solicitud de un visado Myanmar. Los viajeros que cumplan los requisitos del visado electrónico para Myanmar, pueden presentar fácilmente su solicitud online. No necesitan ir a la embajada para entregar su pasaporte. La mayoría de los turistas españoles que no permanezcan más de 28 días en Myanmar pueden obtener el visado electrónico.

En segundo lugar, hay que activar la tarjeta bancaria para su uso fuera de Europa. Como precaución contra el fraude, los bancos han bloqueado el uso de tarjetas bancarias fuera de la zona euro. Por lo tanto, debe activar su tarjeta bancaria para su uso en Myanmar antes de partir. Por lo general, esto puede hacerse a través de la página web o la aplicación de su banco.

Por último, es conveniente solicitar una tarjeta de crédito antes de viajar, si es que aún no la tiene. Aunque la mayoría de las tarjetas bancarias europeas se aceptan actualmente en Myanmar, puede ocurrir que su tarjeta no funcione en un cajero automático. En tal caso, es conveniente tener una tarjeta de crédito a mano. Asimismo, puede ser útil tener una tarjeta de débito de otro banco en caso de emergencia.

Visado Myanmar antes de la salida

El visado electrónico Myanmar debe solicitarse por internet antes de la salida. El coste del visado no es en kyats, sino en euros. Por lo tanto, las fluctuaciones del tipo de cambio no son relevantes para usted. Usted puede pagar la cuota de 74,95 € por persona de forma fácil y segura con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Tras pagar la tasa, debe proporcionar una foto digital de pasaporte para cada viajero. A continuación, se tramitará la solicitud. El visado Myanmar se aprueba de media en una semana y se envía por correo electrónico.