Noticia | | 10-12-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Myanmar cuenta con numerosos parques nacionales, santuarios de vida salvaje y zonas protegidas donde los turistas pueden admirar elefantes asiáticos, tigres y cocodrilos, así como interesantes plantas e incluso un volcán. Sus vistas y sus montañas son también excepcionalmente bellas. En este artículo descubrirá los 5 parques nacionales más bonitos de Myanmar y cómo solicitar un visado Myanmar.

Prepárese para su viaje

Si quiere aprovechar al máximo su viaje a Myanmar, es importante que se prepare bien. Es mejor visitar los parques nacionales durante la estación seca, cuando llueve menos en Myanmar. Sin embargo, durante la temporada de lluvias, la naturaleza es mucho más verde. También hay ciertos festivales que se celebran anualmente durante la estación seca que pueden interesarle. En general, se recomienda visitar Myanmar entre octubre y febrero, que coincide exactamente en el período invernal. Tenga la seguridad de que entonces todavía hará mucho calor, con temperaturas de entre 25 y 30 grados.

Dado que durante la visita a los parques estará mucho tiempo al aire libre, es recomendable protegerse activamente contra las picaduras de los mosquitos llevando ropa que cubra el cuerpo, usando DEET y eventualmente tomando pastillas contra la malaria.

También es esencial que los viajeros soliciten el visado para Myanmar con suficiente antelación. Esto se puede hacer fácilmente a través de este formulario online y cuesta 74,95 € por persona. El visado de turista es válido durante 90 días. Durante este periodo los viajeros pueden viajar a Myanmar una vez. La estancia no puede superar los 28 días. Incluso si viaja a Myanmar el día 90 tras la concesión del visado, podrá permanecer en el país durante 28 días. Puede llegar en una fecha distinta a la que introdujo en el formulario de solicitud siempre que esté dentro del periodo de validez. Si abandona Myanmar mientras tanto, tendrá que solicitar un nuevo visado.

Una vez realizados todos los preparativos, nada le impide descubrir los parques nacionales de Myanmar.

1: Parque Nacional del monte Popa

Este parque nacional tiene mucho que ofrecer. El monte Popa es un estratovolcán de 1.518 metros de altura, pero en sus proximidades se encuentra Taung Kalat, una montaña sagrada para los birmanos, en la que se levanta un templo. Esta montaña también se llama la montaña del Olimpo de Myanmar porque se cree que los espíritus ("nats") se reúnen allí. En diciembre se celebra allí un festival que se puede visitar; el Festival Popa Nat en honor a los "nats". Se puede subir al monte Popa para disfrutar de una vista espectacular sobre el valle y la variada vegetación. También se puede visitar el templo dorado de Taung Kalat, desde donde se puede contemplar el monte Popa.

Mount PopaEl templo dorado de Taung Kalat

2: Parque Nacional Marino de la isla de Lampi

Este parque nacional se encuentra en la isla de Lampi y es patrimonio de la humanidad. El objetivo del parque es proteger los arrecifes de coral, los animales marinos y las diversas especies de aves que viven allí. El punto más alto se encuentra a 455 metros sobre el nivel del mar. Se puede viajar a la isla de Lampi en avión o en barco. Es recomendable reservar una excursión para disfrutar al máximo de la isla. Se puede hacer senderismo en la selva, bucear, ir en canoa y disfrutar de la hermosa naturaleza.

3: Parque Nacional Nat Ma Taung (monte Victoria)

El monte Victoria es la tercera montaña más alta de Myanmar, con 3070 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra en el parque nacional Nat Ma Taung. Se puede subir al monte Victoria desde el pueblo de Kanpetlet. El ascenso y el descenso dura unas 5 horas en total. En el parque nacional también se pueden hacer caminatas más largas o avistar especies de aves únicas, así como conocer la cultura local visitando las numerosas aldeas.

4: Parque Nacional de Alaungdaw Kathapa

Es el mayor y más antiguo parque nacional de Myanmar y contiene grandes poblaciones de elefantes asiáticos salvajes y otras especies raras como leopardos, osos malayos, ardillas gigantes y varias especies de aves y monos. Este parque también es Patrimonio de la Humanidad. En él se puede montar en elefante, hacer senderismo, visitar el templo Alaungdaw Kathapa y admirar la flora y la fauna.

5: Parque Nacional de Hlawga

Este último parque se encuentra a unos 35 kilómetros de la mayor ciudad de Myanmar, Rangún, por lo que su visita puede combinarse fácilmente con una estancia en esta bella ciudad. Este parque nacional contiene un santuario de vida silvestre y un mini zoo. En él se pueden ver animales que no se encuentran en Europa, como tigres y cocodrilos. También puede reservar una excursión de safari y montar en elefantes. Puede descansar en este parque, pero también dar paseos o incluso acampar.

Si es usted un verdadero amante de la naturaleza y los animales, merece la pena visitar estos parques nacionales, a menudo paraísos bien conservados y poco conocidos por los turistas. No olvide solicitar un visado Myanmar si desea visitar uno o varios de estos parques nacionales.