Noticia | | 27-10-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

En Hanói, la capital de Vietnam, se puede experimentar el viejo y el nuevo Vietnam al mismo tiempo. La segunda ciudad más grande de Vietnam, al igual que el propio país, tiene una rica historia. Todos los viajeros que quieran visitar esta ciudad tienen que solicitar un visado para Vietnam antes de partir.

On Top of Hanói - Hanói desde arriba

A los viajeros que vayan a Hanói y quieran tener una visión general de la ciudad se recomienda comenzar su visita en Lotte Center. Desde la plataforma de observación en el piso 65 de este rascacielos de 267 metros de altura se puede ver todo Hanói. Parte del suelo es de vidrio, así que literalmente se puede ver Hanói desde arriba. También hay una terraza en el tejado, llamada acertadamente Top of Hanói, donde se puede disfrutar tranquilamente de la hermosa vista mientras se toma una copa. Literalmente es uno de los puntos culminantes de la capital vietnamita.

Explorar el centro histórico

En la encantadora capital de Vietnam, la historia de la ciudad es claramente visible. Por ejemplo en el centro histórico, los monumentos y la arquitectura colonial. Hanói es una de las pocas ciudades que no fue completamente destruida durante la guerra de Vietnam.

En las estrechas calles del centro histórico de la ciudad, está lleno de gente y productos. El distrito tiene más de 1 000 años de antigüedad y sigue siendo el corazón bullicioso de la ciudad: pasee por las calles antiguas y descubra la vida de los habitantes, beba o coma algo y admire todo lo que sucede en el pintoresco y característico centro histórico, el Old Quarter.

Un poco más al sur del centro histórico está el Barrio Francés, un cambio bienvenido después de las agitadas calles estrechas del centro histórico. El barrio francés es la parte más moderna de la ciudad. El Barrio Francés se caracteriza por los edificios de estilo colonial francés, de los cuales el Teatro de la Ópera de Hanói es quizás el mejor ejemplo.

Relájese en uno de los parques de la ciudad

Hanói no solo es agitado y caótico, también hay muchos lugares para relajarse:

  • Lago Hoan Kiem: para aquellos que quieren escapar del caos después de un paseo por el centro histórico, el pintoresco lago Hoan Kiem es un lugar perfecto para relajarse. El lago se encuentra en el centro del Old Quarter y rodea una pequeña isla en la que se encuentra el templo Ngoc Son, conectado a la orilla del lago por un hermoso puente rojo de estilo típico vietnamita.
  • Parque Thong Nhat: el parque más grande de Hanói, que antes se llamaba Parque Lenin, es también un lugar ideal para escapar del caos. Tanto los vietnamitas como los turistas vienen aquí para relajarse, especialmente en los días más calurosos puede ser agradable pasar un tiempo aquí.
  • Lago Oeste: este lago está situado en el noroeste de la ciudad y es el lago más grande de Hanói con una longitud de orilla de 17 kilómetros. Además de relajarse, uno también puede visitar varios lugares de interés alrededor de este lago.
  • Parque Nacional de Ba Vi: para los turistas que realmente quieren salir de la ciudad, es una buena idea visitar el Parque Nacional de Ba Vi. Este parque nacional está a unas 2 horas en coche de la capital y es una de las reservas naturales más especiales de Vietnam. La principal atracción turística del parque es la montaña Ba Vi, pero también se pueden encontrar ruinas francesas y varios senderos para hacer excursiones.

Todos los viajeros españoles que deseen visitar la capital de Vietnam deben solicitar un visado Vietnam. La validez del visado electrónico de Vietnam es de 30 días, lo que es más que suficiente para visitar otras ciudades de Vietnam además de Hanói.

Otros lugares de interés

Templos y pagodas

Como en todo Vietnam, hay varios templos y pagodas en la capital. La pagoda más antigua de la ciudad, que se considera un símbolo cultural del budismo vietnamita, es la Pagoda Tran Quoc. Esta pagoda tiene más de 1 500 años de antigüedad y está situada en una isla en el Lago Oeste.

Otra pagoda famosa es la Pagoda del Pilar Único (en vietnamita Chùa Một Cột), que se eleva de un elegante estanque de loto cuadrado. El diseño de la pagoda está basado en una flor de loto, el símbolo budista de pureza. La Pagoda del Pilar Único es uno de los templos más emblemáticos de Vietnam.

Ho Chi Minh en Hanói

En contra del deseo expreso de Ho Chi Minh, se estableció un mausoleo para él después de su muerte. El mausoleo de Ho Chi Minh es uno de los lugares de interés más importantes de Hanói. El mausoleo atrae a muchos visitantes, incluyendo un gran número de vietnamitas. Los turistas que quieran visitar el mausoleo de Hanói deben tener en cuenta que, lógicamente, deben comportarse respetuosamente aquí y, por lo tanto, llevar ropa apropiada (no usar mangas cortas, pantalones cortos, etc.).

Solicitar el visado Vietnam

Todos los viajeros españoles que deseen visitar la capital de Vietnam deben solicitar un visado Vietnam. La validez del visado electrónico de Vietnam es de 30 días, lo que es más que suficiente para visitar otras ciudades de Vietnam además de Hanói. Normalmente las solicitudes se aprueban en una media de una semana. Tan pronto como su solicitud se apruebe, recibirá el visado por correo electrónico. A continuación puede imprimir el visado y llevárselo consigo en su viaje a Vietnam.