Noticia | | 18-06-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

De las 327 islas de la bahía de Ha Long, Cat Ba es la más grande. Los turistas suelen visitar Cat Ba para hacer escala durante su viaje, y se limitan a ver los hoteles y restaurantes del centro de la ciudad. Sin embargo, quienes exploren fuera de la ciudad descubrirán que Cat Ba tiene mucho que ofrecer.

¿Cómo se llega a Cat Ba?

Cualquier viaje a Vietnam comienza con la solicitud de un visado Vietnam. Una vez aprobado el visado, se puede planificar el resto del viaje. Aunque el aeropuerto internacional de Cat Bi, en Hai Phong, está relativamente cerca de Cat Ba, la mayoría de la gente llega a la isla a través de Hanói. Anteriormente, el viaje de Hanói a Cat Ba duraba medio día porque había que tomar varios transbordadores. Hoy en día, con la construcción de un puente que une Hai Phong con Cat Ba, el viaje desde Hanói dura solo tres horas.

Hay varias formas de viajar de Hanói a Cat Ba. La forma más fácil es tomar un autobús directo desde Hanói. Sin embargo, también es posible viajar primero a Hai Phong (en autobús o tren) y desde allí tomar el ferri a Cat Ba. También se puede ir en autobús privado desde Hanói, lo que es especialmente recomendable si se viaja con familia o amigos.

¿Qué se puede hacer en la isla?

En el centro de Cat Ba hay bastante poco que hacer: está lleno de hoteles y restaurantes. Como se ha mencionado, esto se debe a que Cat Ba se utiliza principalmente como punto de tránsito para los cruceros por la bahía de Ha Long que salen de Hanói. Sin embargo, esto no significa que Cat Ba no tenga nada que ofrecer, al contrario: cuanto más lejos del centro de la ciudad, más impresionante es el entorno.

Playas blancas

Cat Ba cuenta con algunas de las playas más bonitas de Vietnam, conocidas como playas Cat Co. Hay tres playas Cat Co, todas ellas excelentes para broncearse o darse un chapuzón para refrescarse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las playas de Cat Ba son muy populares entre los vietnamitas. A partir de las 4 de la tarde, las playas se llenan rápidamente.

Crucero por la bahía de Lan Ha

Todo el mundo conoce la bahía de Ha Long, y con razón. Sus vistas únicas no se encuentran en ningún otro lugar. Sin embargo, esto también significa que la bahía de Ha Long suele estar muy concurrida. Una buena alternativa es la bahía de Lan Ha, de fácil acceso desde Cat Ba. Hay cruceros especiales que navegan por la bahía, donde también se pueden visitar pequeñas aldeas pesqueras flotantes durante el trayecto.

Hospital Cave y Cannon Fort

Cat Ba fue un lugar estratégico durante la guerra de Vietnam. Durante los combates, los residentes se refugiaron en las numerosas cuevas que hay en la isla. Muchos de estos antiguos refugios se han abierto desde entonces a los turistas. Las más populares son Hospital Cave, un hospital secreto que también sirvió de refugio a los líderes del Vietcong, y Cannon Fort, desde donde se puede disfrutar de una preciosa vista de Cat Ba.

Parque Nacional de Cat Ba

El Parque Nacional de Cat Ba ocupa casi la mitad de la isla de Cat Ba. Desde la ciudad se puede tomar un autobús hasta el parque. También se puede alquilar una moto y conducir por cuenta propia hasta allí. Esta última opción tiene la ventaja de que se puede recorrer el parque en moto y así cubrir mayores distancias. El Parque Nacional de Cat Ba es muy diverso. En el parque se encuentra el mono cariblanco, una rara especie de primate en peligro de extinción. El parque también es ideal para realizar actividades físicas como senderismo, ciclismo o montañismo. Se pueden tomar varios caminos; algunos son más difíciles que otros, así que asegúrese de viajar bien preparado.

Solicitar un visado Vietnam

Como ya se ha mencionado, solicitar un visado Vietnam es obligatorio para la mayoría de los viajeros europeos. Esto se debe a que no se puede entrar en Vietnam sin visado. Por suerte, es fácil obtener un visado por internet. Para solicitar el visado, primero hay que rellenar el formulario de solicitud digital. A continuación, se pagan las tasas, tras lo cual se concede el visado en pocos días.

Sin embargo, el visado Vietnam tiene algunos requisitos. El pasaporte utilizado para solicitar el visado debe ser válido 30 días más que el propio visado. Se puede entrar en el país en un número limitado de lugares, dependiendo de cómo se viaje (por aire, tierra o mar). Lea atentamente los requisitos del visado Vietnam para evitar sorpresas durante su viaje.