Noticia | | 13-03-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

¿Planea viajar a Vietnam en las próximas semanas? Es un poco diferente en estos tiempos de coronavirus y las reglas restrictivas correspondientes. Afortunadamente, parece que en China va en la dirección correcta. Sin embargo, ¿qué se permite y qué se desaconseja? Es recomendable consultar las páginas web oficiales.

El gobierno español informa que hay controles estrictos en las fronteras vietnamitas. Todos los viajeros que entren en Vietnam desde China, por tierra, barco o aire, o que hayan estado en las últimas dos semanas en una de las 31 provincias en las que se ha detectado el coronavirus, se pondrán inmediatamente en cuarentena a su llegada. Esta medida no se aplica a los viajeros de Hong Kong, Macao y Taiwán.

Existe una prohibición de entrada para los viajeros procedentes de China continental y de varias ciudades de Corea del Sur: Daegu, Guyeonsan y la zona de Cheongdo y Gyensanbuk.

Los viajeros procedentes de Irán, Italia y Corea del Sur, o las personas que hayan estado en esos países en los últimos 14 días (aunque solo fuera para hacer escala), al llegar a Vietnam se pondrán en cuarentena en un hospital local durante 14 días.

Existen advertencias sobre las malas condiciones higiénicas de estos hospitales; así que las medidas de cuarentena también pueden causar problemas a los viajeros.

Actualmente es difícil acceder a la página web de la Embajada de Vietnam en España, pero otros sitios web vietnamitas informan que el gobierno vietnamita tiene el virus bajo control y que no se han detectado nuevos casos durante algunas semanas.

El gobierno español no impone ninguna restricción por el momento: no hay prohibición de viajar a Vietnam, solo se advierte sobre los riesgos de seguridad mencionados.

Información importante, aplicaciones y páginas web

  • Descargue la aplicación del Registro de Viajeros del MUAC a través de Google Play Store o Apple App Store y regístrese. La aplicación del Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación proporciona a los usuarios información general sobre otros países, sus condiciones sociopolíticas, riesgos de seguridad y condiciones de viaje. Además, facilita que los ciudadanos españoles en sus viajes al extranjero incorporen, de forma voluntaria, datos personales y relacionados con su viaje, necesarios para que la Unidad de Emergencia Consular planifique, en caso de necesidad, operaciones de emergencia y rescate con mayor rapidez y precisión.
  • También puede encontrar la información actual del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en Twitter: @MAECgob
  • Póngase en contacto con su agencia de viajes o su aerolínea para mantenerse al tanto de las posibles consecuencias del coronavirus.

Además de estos enlaces y aplicaciones que actualmente son útiles debido al coronavirus, siempre se debe tomar en cuenta lo siguiente: asegúrese de tener un pasaporte válido y un seguro de viaje adecuado para usted y sus hijos y solicite un visado para usted y sus compañeros de viaje con antelación. Lea las preguntas más frecuentes y las respuestas correspondientes sobre el visado Vietnam.

La situación acerca del coronavirus cambia rápidamente, por lo tanto es posible que este artículo no esté totalmente actualizado. Para obtener la información más actual, lea también este artículo sobre el coronavirus en Vietnam.