Noticia | | 21-04-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

Vietnam es un país de extremos, lleno de historia y cultura. En este artículo, puede leer más sobre los lugares más bellos de Vietnam y cómo solicitar un Visado para Vietnam.

Hanoi

La vibrante y romántica capital de Vietnam es una ciudad que hay que visitar cuando uno está en Vietnam. Es a la vez caótica y agradable, y muestra el perfecto entrelazamiento del antiguo y el moderno Vietnam. Los franceses gobernaron este lugar desde 1873 hasta 1940, lo que influyó notablemente en la arquitectura de la ciudad. Esto se nota, por ejemplo, en las anchas calles, el teatro de la ópera o las numerosas panaderías francesas que hay en la ciudad. Especialmente el centro de la ciudad, el Old Quarter, es una mezcla de motocicletas, casas coloniales, vendedores callejeros locales y pequeñas callejuelas. Al ver la abundancia de carros de comida, seguramente se le hará la boca agua por la forma en que decoran la ciudad con aroma y color.

Halong Bay

Halong Bay tiene el aire de un cuento de hadas. Se encuentra en el noreste de Vietnam y está formada por más de 2.000 pequeñas islas y rocas calcáreas de extraña formación, que se elevan a gran altura sobre el mar. Merece la pena dar un recorrido en barco por la bahía entre las formaciones rocosas, visitando cuevas escondidas y pueblos pesqueros flotantes. También existe la opción de alquilar un kayak para remar hasta las zonas de acceso más difícil. Además, se puede pasar la noche en un barco tradicional.

Si desea disfrutar de la puesta de sol en este mágico lugar, no dude en solicitar su visado para Vietnam a tiempo, para disfrutar de las maravillas de Vietnam sin preocupaciones.

Uitzicht Halong BayVista de la Halong Bay, donde los barcos flotan en el agua azul cristalina

Sapa

Sapa es una pequeña ciudad de montaña situada en el extremo noroeste de Vietnam, cerca de la frontera con China. Rodeada de campos verdes de arroz, se esconde a la sombra del monte Fansipan, la montaña más alta de Vietnam con sus 3.134 metros. Debido a su posición, es popular entre los senderistas y mochileros, lo que significa que puede estar abarrotado. Se puede optar por hacer senderismo en el idílico paisaje de colinas y adentrarse un poco más en las montañas para disfrutar al máximo del hermoso paisaje.

Hoi An

Al sur de Da Nang, en la orilla del río Thu-Bon, se encuentra Hoi An. Debido a que el puerto fue enarenado en el siglo XIX, las autoridades se olvidaron de la existencia de la ciudad. Por ello, se han conservado muchos restos de la antigua riqueza y cultura vietnamita. Aquí se pueden visitar tiendas de hierbas y casas de té, hacer fotos del puente japonés o disfrutar de la auténtica cocina vietnamita por la noche en uno de los varios restaurantes.

La ciudad prohibida de Hué

A orillas del río Son Huong, también conocido como el río del perfume, se encuentra la antigua capital imperial de Hué. Debido a su posición central, aquí se produjeron innumerables y duras batallas durante la Guerra de Vietnam. Como resultado, se perdieron muchos monumentos antiguos de la época imperial. Uno de los monumentos que sí resistió la guerra es Tu Cam Thanh: la Ciudad Prohibida. Aunque solía ser el terreno privado del emperador, y, por tanto, inaccesible para el público, ahora se ha abierto a todo el mundo. Aquí se pueden encontrar impresionantes templos, misteriosas tumbas, idílicos estanques de lotos y la ciudadela.

Los túneles de Cu Chi

Para quienes quieran arrastrarse literalmente por la historia de Vietnam y conocer mejor el periodo de la Guerra de Vietnam, es indispensable visitar los túneles de Cu Chi. Los túneles están a unas dos horas en coche de Ho Chi Minh y constan de 125 millas de pasillos complicados. El Vietcong excavó los túneles durante la guerra de Vietnam en un intento de burlar al ejército estadounidense. Tendrá tiempo de sobra para sumergirse en la historia de Vietnam, gracias al periodo de validez de 30 días del visado Vietnam.

Ho Chi Minh City

La capital del antiguo Vietnam del Sur, Ho Chi Minh, también conocida como Saigón, es una ciudad de contrastes. Es una de las pocas ciudades de Vietnam en las que las influencias de las culturas occidental y asiática son tan claramente visibles. Hay altos edificios de oficinas y templos antiguos, uno al lado del otro. También se nota la influencia de los franceses. Se le suele llamar el "París de Vietnam" por algo. Los restos evidentes de esta época son la Notre Dame y la antigua oficina de correos que fue diseñada por Gustav Eiffel, diseñador de la famosa Torre Eiffel de París.

Delta de Mekong

El Delta del Mekong se encuentra al sur de Ho Chi Minh. Es el lugar donde el río Mekong, de 4000 km de longitud, se ramifica en arroyos más pequeños, ríos e innumerables islas. Debido a su tierra tan fértil, también se le llama "el granero de arroz de Asia". La mejor manera de visitar el delta es en barco, que le guiará por el laberinto de vías fluviales para ver cómo se desarrolla la vida cotidiana. Para visitar el mercado flotante de Cai Rang, habrá que madrugar. El comercio de frutas tropicales y verduras especiales tiene lugar antes del amanecer.

Solicitar su visado Vietnam

Si quiere admirar la belleza de Vietnam, necesitará un visado. Para una estancia corta, bastará con el Vietnam e-visa, con un periodo de validez de 30 días a partir del día de concesión del visado. Si llegas a Vietnam después de esta fecha de vigencia, se puede permanecer menos de 30 días. Es un visado de single-entry, así que solo se puede utilizar una vez. Puede ser utilizado tanto para viajes de turismo como de negocios y puede solicitarse fácilmente por Internet. El visado tiene la ventaja de no tener que ir a una embajada para la solicitud y de no tener que hacer cola para que le sellen el visado a su llegada a Vietnam.