Noticia | | 06-08-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Además de sus sitios históricos y playas paradisíacas, Vietnam es un lugar idóneo para bucear. Sus más de 3000 kilómetros de costa permiten a los buceadores explorar sus aguas vírgenes durante todo el año y ofrecen experiencias únicas de buceo. Además de tener un certificado de buceo, debe solicitar un visado Vietnam antes de viajar.

Preparativos: visado Vietnam y certificado de buceo

Vietnam es un destino ideal y un tanto desconocido para hacer submarinismo durante todo el año. Sin embargo, se recomienda realizar esta práctica especialmente entre marzo y octubre, los mejores meses en cuanto a visibilidad y vida marina. Uno de los preparativos a tener en cuenta antes de iniciar su viaje es la obtención de un certificado de buceo en el caso de que no se disponga de él. Esto puede hacerse antes o durante unas vacaciones en Vietnam en los sitios de buceo mencionados a continuación. En estas zonas hay escuelas que ofrecen cursos para obtener el certificado de buceo, equipo de buceo de alquiler y excursiones guiadas.

Otra gestión que se debe realizar antes de viajar es la solicitud de un visado Vietnam. Esta autorización de viaje es obligatoria para los españoles que quieran entrar en Vietnam y permanecer más de 15 días. Tiene una validez máxima de 30 días, que coincide con la estancia permitida. Esto le da tiempo suficiente para conocer los principales sitios de buceo en el país. Para obtener este documento, simplemente debe rellenar el formulario y realizar el pago de 49,95 € por persona. Una vez concedido, recibirá el visado Vietnam por correo electrónico en una media de 1 semana.

Nha Trang: Moray Beach, Madonna Rock y Whale Island

Nha Trang es la capital de la provincia de Khanh Hoa y uno de los destinos turísticos de playa en Vietnam. Esta localidad costera cuenta con una gran cantidad de operadores de buceo que ofrecen cursos y paquetes para todos los niveles a precios muy atractivos. Una de las zonas destacadas es Moray Beach, situada en el parque marino Hon Mun, en la isla con el mismo nombre que se encuentra a 30 minutos en barco de la localidad costera. Su poca profundidad la convierte en una área ideal para ganar experiencia y, como su nombre indica, para avistar morenas. Cuenta con increíbles corales y una amplia variedad de peces, como el pez escorpión o el pez payaso, entre otros. Otro sitio de interés en esta misma isla es Madonna Rock. Sus varias cavernas de distintas profundidades (la máxima es de 25 metros) dan refugio a muchas especies de peces y ofrecen a los buceadores una experiencia única llena de aventura. Finalmente, la bahía de Whale Island, a unos 100 kilómetros al norte de Nha Trang, ofrece una vida marina más diversa: desde caballitos de mar hasta mantarrayas o rayas águila.

Hoi An: Hon Mo y Hon Nhan

Hoi An, una pequeña ciudad portuaria llena de vida y situada en el centro de Vietnam, tiene sitios de buceo increíbles en las islas Cham. Esta zona ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco debido a su gran valor medioambiental. Está formada por 8 islas que forman el parque nacional Marino Cu Lao, se puede llegar a ellas fácilmente en barco desde la costa de Hoi An en unas 2 horas de viaje. Las dos islas más destacadas para practicar buceo son Hon Mo y Hon Nhan. Hon Mo destaca por su variedad de corales duros y blandos, y permite ver caballitos de mar, peces payaso o peces aguja hasta los 35 metros de profundidad. Por otro lado, Hon Nhan es un lugar fantástico para avistar grandes bancos de peces y miles de nudibranquios dispersos por un fondo marino de 40 metros de profundidad. Allí puede encontrar barracudas, cangrejos, peces ballesta o peces león.

Phu Quoc: Dry Island y Nudibranch Gardens

Phu Quoc está situada en el sudoeste de Vietnam y es la isla más grande del país. Además de ser un destino turístico extremadamente popular, ofrece increíbles opciones de buceo. Una de ellas es Dry Island, una pequeña isla cerca de Phu Quoc con un espectacular sistema arrecifal que es hogar de mitras, rayas, nudibranquios y peces escorpión. En la costa este de Phu Quoc también se encuentran los llamados Nudibranch Gradens, una inmersión ideal de hasta 12 metros de profundidad para los interesados en la pequeña vida marina y con cualquier nivel de experiencia. Allá se pueden encontrar desde nudibranquios hasta pintarrojas.