Noticia | | 24-05-2022 | ±6 minutos tiempo de lectura

En todo Vietnam se pueden degustar los platos más deliciosos y auténticos de la cocina del país. En este artículo encontrará información sobre la cultura de los mercados callejeros en Vietnam y sobre donde poder estimular sus cinco sentidos. Solicite hoy mismo su visado Vietnam y descubra esta extraordinaria cultura de los mercados callejeros.

La popularidad de los mercados callejeros en Vietnam

Visitar los mercados callejeros en el sudeste asiático, y especialmente en Vietnam, es una actividad imprescindible si viaja a esta zona. Los mercadillos tienen lugar tanto de día, como de noche. También, encontrará numerosos puestos de comida y bebida por la calle que no forman parte de los mercados callejeros. Algunos vietnamitas incluso venden comida u otros productos en la parte trasera de sus scooters o desde sus camiones. Una de las mejores maneras de vivir los mercados callejeros de Vietnam como un auténtico lugareño es explorarlos con los cinco sentidos. El visado Vietnam le permite permanecer en Vietnam hasta 30 días. De esta manera, tendrá tiempo suficiente para descubrir la verdadera cultura de los mercados callejeros de Vietnam y dar rienda suelta a sus sentidos.

Probar platos auténticos en Vietnam

En todo Vietnam podrá probar innumerables platos y bebidas de gran sabor. Algunos de estos platos varían, de norte al sur, en cuanto al nombre y la forma de prepararlos. En los mercados callejeros se pueden degustar muchos platos. No todos los mercadillos tienen puestos de comida callejera, así que infórmese con antelación si no quiere perdérselos.

La comida callejera se hizo popular en Vietnam durante el último siglo. Esta deliciosa cocina viene acompañada de autenticidad, historias y recetas transmitidas de generación en generación. A lo largo de la historia turbulenta de Vietnam, se pueden ver las influencias de la cocina vietnamita. Al viajar de norte a sur a lo largo de Vietnam, notará la diferencia entre las distintas regiones en cuanto a sabor, preparación y uso de ingredientes. A continuación encontrará algunos de los platos de comida callejera más populares de Vietnam.

  • Pho: Es una sopa de fideos con hierbas. Está hecha con fideos de arroz, pollo o carne de ternera e hierbas, cocidos en un caldo salado. También hay pho vegetariano. Esta sopa es la quintaesencia de Vietnam y es un plato principal muy común. Se puede encontrar en todo Vietnam, aunque se prepara con diferentes ingredientes dependiendo de si se está en el norte o en el sur.
  • Ca phe trung: Es el “café de huevo” vietnamita. Aunque la combinación no parezca atractiva, se sirve el café con claras de huevo blandas y espumosas sobre un denso espresso vietnamita. Es una especialidad en Hanoi y puede pedirse caliente o frío. También se conoce como “tiramisú líquido”. Se cree que el Café Giang de Hanoi inventó este manjar. El café es una parte importante de la cultura vietnamita, por lo que hay muchas cafeterías en todo Vietnam donde poder disfrutar de este manjar.
  • Bun Cha: Es un plato a base de cerdo marinado con fideos de arroz e hierbas. Se puede servir con un caldo de pescado como guarnición. Este plato se prepara sobre un fuego hecho con carbón y es popular para almorzar en la capital. Suele servirse con nem cua be, o rollitos de primavera de cangrejo fritos. Se pueden encontrar platos similares en los alrededores de Hanoi.
  • Banh mi: Es un bocadillo típico de Vietnam. Algunos de sus ingredientes son: pan, carne de cerdo, hierbas, huevos y tomates. Es uno de los platos callejeros más populares de Vietnam y, una vez que lo haya probado, su sabor le acompañará para siempre. Se puede encontrar Banh mi en los mercados callejeros, pero también en los restaurantes.
  • Cao Lau: Es un plato a base de carne que combina sabores de varias culturas, y se dice que se originó en Hoi An. Normalmente lleva carne de cerdo, fideos, hierbas, verduras y caldo. Suele ser ligeramente más dulce que el pho.
  • Xoi: Es arroz pegajoso al vapor, que es un plato fundamental en la gastronomía vietnamita. El arroz pegajoso puede prepararse con ingredientes diferentes, como judías, pollo, o cacahuetes.

Fíjese en las bellas imágenes de los mercados callejeros

Fíjese bien en todos los colores maravillosos de los puestos de comida, los puestos de recuerdos y de la gente que visita los mercados callejeros. Se sorprenderá de lo que se ofrece aquí. Tenga en cuenta que también puede haber mucha gente. Cada mercadillo que visite en el país tendrá un aspecto ligeramente diferente, pero también muchas similitudes. Si visita un mercadillo por la noche, los puestos estarán iluminados con todo tipo de luces de colores.

Kraampje op een straatmarkt in VietnamUn puesto en un mercado callejero de Vietnam donde se exponen muchos productos.

Experimente explosiones de olor

No le decepcionarán los olores que se pueden percibir en los mercados callejeros y sus alrededores. En todos los mercados respirará los aromas de esta deliciosa cocina. Desde el olor de los platos a la parrilla y el caldo hervido, hasta los olores de las hierbas frescas y las flores.

Un mundo de sabores y texturas

Tanto si le gusta la aventura como si no, en los mercadillos hay mucho que probar, tocar y descubrir para estimular los sentidos. Desde la suave piel de una manzana hasta el áspero exterior de un coco, tanto su sentido del tacto como sus papilas gustativas disfrutarán de ello. En los mercados también podrá hacerse con tesoros o bisutería locales. Tenga cuidado de no comprar recuerdos demasiado caros y no olvide regatear.

Mezcla de sonidos

Desde el regateo y los scooters, hasta la preparación de la comida y la instalación de los puestos por parte de los vendedores, son innumerables los sonidos que se escuchan en los mercadillos. En algunos mercados hay incluso música en directo para disfrutar. También oirá a la gente regatear, comerciar y vender entre ellos. En los mercadillos, lugareños y turistas se mezclan. La gente ríe, habla, canta, disfruta, aquí se puede escuchar de todo.

Planifique cuidadosamente su viaje

Cuando planifique su viaje a Vietnam, asegúrese de incluir varios mercados callejeros en su agenda. Siempre es una buena idea visitar los mercados del norte y del sur del país. Luego puede comparar los mercados y averiguar qué parte de todos ellos era su favorita. También puede probar el mismo plato en diferentes ciudades, para ver cómo se elabora en distintos lugares. No importa cómo planifique su viaje, sus sentidos no estar am faltos de estímulos en estos mercados callejeros.

Solicite su visado Vietnam

A la hora de planificar su viaje a Vietnam, tenga en cuenta que sus sentidos se verán muy estimulados por lo que pueda oír, ver, oler o saborear. Antes de explorar la diversa y rica cultura callejera de Vietnam, deberá solicitar un visado Vietnam. La ventaja de este tipo de visado es que se puede solicitar fácilmente por internet y no hay que especificar una fecha exacta de llegada. Tenga en cuenta que toda su estancia en Vietnam, incluida la entrada y la salida, debe realizarse dentro del periodo de validez de 30 días. Por lo tanto, compruebe antes de su partida si cumple los requisitos del visado.