Noticia | | 30-11-2020 | ±7 minutos tiempo de lectura

Planificar un viaje por Vietnam puede ser un desafío. El país tiene tantos lugares hermosos que muchos viajeros no saben por dónde empezar. En este artículo se describe una ruta a lo largo de algunos de los puntos más destacados de Vietnam. Además, este artículo contiene consejos para preparar su viaje, incluida la información sobre el visado para Vietnam.

Viaje de Hanói a la ciudad de Ho Chi Minh

Vietnam es uno de los países más visitados en el sudeste asiático. El país es popular entre los mochileros, pero también entre los viajeros que prefieren unas vacaciones más lujosas. El país tiene hoteles, complejos turísticos y restaurantes exclusivos, pero también hay una gran variedad de hostales y comida barata para los viajeros con un presupuesto algo más bajo. Vietnam ofrece actividades para todos los tipos de viajeros. Tanto los campos de arroz de Sapah como la bahía de Halong en el norte del país son imprescindibles para los amantes de la naturaleza y los aventureros pueden visitar al Parque Nacional Phong Nha Ke Bang para realizar numerosas actividades al aire libre. Los amantes de la cultura no pueden perderse la ciudad imperial de Hué y quienes viajan a Vietnam para relajarse pueden elegir entre varias playas blancas en el sur del país.

Vietnam es un país alargado: la distancia desde el extremo norte al sur de Vietnam es de unos 2 000 kilómetros, mientras que la distancia desde la frontera con Laos hasta la costa en el centro de Vietnam es en muchos lugares menos de 100 kilómetros. Por lo tanto, la ruta más lógica para un viaje es del norte al sur del país o viceversa. A continuación se describe una ruta desde Hanói a la Ciudad Ho Chi Minh que recorre los lugares más famosos. Además de trazar la ruta, no olvide solicitar un visado Vietnam antes de partir.

El norte de Vietnam: la hermosa naturaleza y la bulliciosa ciudad de Hanói

La capital Hanói es el punto de partida de muchos viajes a través de Vietnam. Hanói también es la base de muchas atracciones turísticas en el norte del país. Definitivamente vale la pena quedarse unos días en esta ciudad y visitar el centro histórico (Old Quarter), los numerosos templos, pagodas y parques. Uno de los lugares más destacados de Vietnam es la Bahía de Halong, situada a unos 150 kilómetros de Hanói. La Bahía de Halong es una bahía de cuento de hadas donde miles de rocas que se elevan del mar proporcionan una hermosa vista. La base de la Bahía de Halong es Cat Ba, la isla más grande de la bahía. Desde el centro histórico de Hanói son cuatro horas en autobús hasta Cat Ba. Explore la bahía en barco y nevague a lo largo de las hermosas formaciones rocosas y pueblos pesqueros flotantes.

Otra atracción turística en el extremo norte de Vietnam es el pueblo de montaña de Sapa. Desde Sapa se pueden hacer caminatas por hermosos valles y campos de arroz, por ejemplo hasta el punto más alto de Vietnam: la cima del Monto Fansipan. Desde Hanói son unas 6 a 8 horas en tren o autobús a Sapa. El viaje en tren desde Hanói termina en Lao Cai, en la frontera con China. Desde Lao Cai salen autobuses para Sapa.

El centro del país: inmensas cuevas y ciudades costeras acogedores

La ruta continúa hacia el centro del país, siendo la primera parada la antigua capital imperial de Vietnam: Hué. Desde Hanói, en una hora en avión se puede llegar a Hué. Los viajeros que no quieren tomar un vuelo nacional pueden viajar desde Hanói en tren o autobús de noche a Hué en unas 12 horas. Aunque parte de la ciudad fue destruida durante la ofensiva del Tet en la guerra de Vietnam, la mayoría de los edificios han sido restaurados y la ciudadela de Hué está en la lista del patrimonio mundial de UNESCO. El lugar de interés más famoso es Tu Cam Thanh o la Ciudad Púrpura Prohibida, que se inspira en la Ciudad Prohibida de Pekín. La Ciudad Púrpura Prohibida está situada a orillas del Río del Perfume, que debe su nombre al polen y las flores que flotan en las aguas del río en primavera.

Desde Hué se puede visitar el parque nacional Phong Nha Ke Bang. Aquí se pueden encontrar bosques, cascadas, ríos subterráneos y la cueva más grande del mundo: Hang Son Doong. Desde Hué (o desde Hanói) se puede viajar en tren hasta la estación más cercana de Dong Hoi y desde allí en autobús hasta Phong Nha.

Cerca de Hué están Da Nang y Hoi An. Da Nang es conocido por sus hermosas playas. Por lo tanto, muchos viajeros eligen interrumpir su viaje por unos días para relajarse aquí en la playa. Una atracción turística muy conocida en los alrededores de Da Nang es el Puente Dorado, una impresionante parasela a una altura de 1 400 metros sobre el nivel del mar que fue construida en 2017 y que ha sido abierta al público desde 2018. Otra ciudad popular en el centro de Vietnam es Hoi An. En el centro de esta antigua ciudad portuaria hay muchas calles coloridas con influencias vietnamitas, chinas, japonesas y europeas y no circulan coches. Una vez al mes (según el calendario lunar) se celebra un festival de linternas en la ciudad y se convierte aún más en un cuento de hadas.

El sur de Vietnam: Ciudad Ho Chi Minh y hermosas playas

La ruta termina en la ciudad más grande de Vietnam: Ciudad Ho Chi Minh (la antigua Saigón). Desde Da Nang se puede llegar a la ciudad en tren en un plazo de unas 17 horas. La Ciudad Ho Chi Minh es una ciudad caótica y moderna con influencias occidentales, rascacielos, muchos lugares de entretenimiento y bares en el cielo. Desde la Ciudad Ho Chi Minh se puede hacer un viaje en barco por el Delta del Mekong o visitar los túneles de Cu Chi, una red de túneles que fue la base de operaciones del Viet Cong durante la guerra de Vietnam.

Nha Trang es el lugar perfecto para aquellos que prefieren terminar su viaje en paz y tranquilidad en la playa. Esta ciudad con sus playas es uno de los destinos turísticos más populares. Un pueblo costero más tranquilo con hermosas dunas de arena cerca de la ciudad de Ho Chi Minh es Mui Ne.

Solicitar el visado Vietnam online

Los españoles necesitan un visado para viajar a Vietnam. El visado se puede solicitar fácilmente mediante el formulario de solicitud online. Las solicitudes se aprueban en una media de una semana. El visado se envía por correo electrónico y solo hay que imprimirlo. Para solicitar un visado electrónico para Vietnam se aplican ciertos requisitos. Por ejemplo, solo hay un número limitado de lugares en Vietnam por los que se permite llegar y salir del país. Tanto el aeropuerto de Hanói como el aeropuerto y el puerto marítimo de la Ciudad Ho Chi Minh se encuentran en la lista de lugares permitidos de llegada y salida. Por lo tanto, el viaje descrito anteriormente se puede hacer con un visado electrónico sin ningún problema. Hay algunos otros aeropuertos, puertos marítimos y pasos fronterizos por los que se puede llegar al país con un visado electrónico y por los que también se puede salir.

Tenga en cuenta que la e-visa Vietnam es un visado de una sola entrada. Esto significa que se permite entrar en el país una sola vez con el mismo visado electrónico. Los viajeros que hacen un recorrido por varios países, cruzan la frontera a China, Laos o Camboya y luego quieren viajar a Vietnam de nuevo necesitan un visado para la segunda llegada. Con un visado electrónico se puede permanecer en Vietnam durante un máximo de 30 días. Esto es suficiente para hacer la ruta mencionada anteriormente del norte al sur de Vietnam o viceversa.