Puede solicitar el visado Cuba fácilmente online a través de esta página web. Se le enviará a su casa por correo. Antes de poder viajar, tendrá que rellenar los datos de su pasaporte en el visado. Es fácil de rellenar y no toma más de un minuto; aquí puede leer cómo hacerlo.

¿Cuál es el aspecto del visado Cuba?

El visado Cuba es un documento de papel, también llamado tarjeta de turista, que consta de una página. La tarjeta de turista tiene una línea de rotura en el medio. La parte izquierda y la derecha son prácticamente idénticas. En ambas partes tiene que rellenar los datos de su pasaporte. O los de otro viajero; cada viajero debe tener su propio visado Cuba.

Ejemplo del visado CubaEjemplo del visado Cuba

¿Qué datos tengo que rellenar?

Cada viajero necesita su propia tarjeta de visado para Cuba. En cada tarjeta de visado hay que rellenar los datos del pasaporte del viajero dos veces. Se debe copiar la siguiente información del pasaporte del viajero:

  • Los apellidos
  • El nombre
  • La fecha de nacimiento
  • El número de pasaporte
  • La nacionalidad

Atención: todos los datos rellenados deben coincidir al 100 % con los datos del pasaporte con el que viaja. ¿Hay un error en los datos en su visado? ¿O figura el número de pasaporte de un pasaporte caducado? En ese caso el visado ya no es válido y tendrá que solicitar uno nuevo.

Preste atención al rellenar el visado

¿Qué debo hacer si he cometido un error?
Es muy importante que tenga cuidado al rellenar el visado Cuba. Si comete un error, no puede corregirlo. Si trata de corregir un error el visado inmediatamente pierde su validez y ya no puede utilizarlo. Tendrá que solicitar una nueva tarjeta de turista y tendrá que pagarla de nuevo. Evite esto.


¿Por qué tengo que rellenar todos los datos dos veces?

A su llegada a Cuba pasará directamente por el control de pasaportes. Allí, un oficial del servicio de inmigración cubano comprobará si su pasaporte y su visado están en orden. El oficial cortará el visado por la mitad sobre la línea de rotura y se quedará con la parte derecha. Le devolverá la parte izquierda. Debe guardar la parte izquierda del visado durante su viaje. Cuando salga de Cuba, tendrá que entregarla en el control de pasaportes.

¿Qué más necesito saber sobre el visado Cuba?

Cada viajero necesita su propio visado para poder entrar en Cuba; también los niños. Si solicita el visado en esta página web, no necesita pedir una cita en la embajada. En el visado no aparece la fecha de entrada en vigor ni de caducidad. Así que no importa cuándo viaja. Esto es útil, porque de esta manera no hace falta tener listos sus planes de viaje y aún no necesita haber comprado su billete de avión cuando solicite el visado Cuba. El periodo de validez de 30 días solo comienza cuando llega a Cuba. Si lo desea, puede extender la validez otros 30 días después de su llegada.

Solicitar el visado

Se puede solicitar la tarjeta de turista online rellenando el formulario de solicitud y abonando los costes. Puede hacerlo con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Recibirá su pedido por correo. No hace falta firmar por el recibo y el paquete cabe fácilmente en todos los buzones, así que no necesita quedarse en casa para eso.
Solicitar el visado Cuba ahora