La embajada de Tanzania representa los intereses de este país en el extranjero y se encarga además de mantener y reforzar las relaciones bilaterales entre Tanzania y del país en el que se sitúa la embajada, y de aquellos ante los cuales tiene representación. La embajada de Tanzania se encarga igualmente de proporcionar servicios consulares a los ciudadanos tanzanos residentes en el extranjero. En general, es posible solicitar un visado turístico o de negocios en una embajada, pero la solicitud online de estas autorizaciones de viaje es mucho más simple y económica.

Embajadas y consulados de Tanzania

Tanzania no tiene embajada en territorio español. Sin embargo, la embajada de Tanzania en Francia está acreditada en España, por lo que en caso de necesidad, es posible contactar con ella. La embajada de Tanzania en Francia acreditada ante España se ocupa también de los asuntos consulares. Por otra parte, existe un consulado honorario de Tanzania en Barcelona.

Funciones y objetivos de las embajadas

La embajada de Tanzania en París lleva a cabo una serie de funciones con el objetivo de mantener las relaciones políticas, económicas y comerciales con Tanzania. Este es un resumen de las actividades realizadas por la embajada:

FunciónExplicación
Cooperación política Mantenimiento de relaciones bilaterales, negociaciones políticas y económicas, y representación de los intereses de Tanzania en el extranjero.
Actividades comerciales Promoción de la colaboración económica y las inversiones en Tanzania, incluyendo la promoción del turismo.
Servicios consulares Entrega de pasaportes y otros documentos oficiales a los ciudadanos tanzanos residentes en el extranjero. Apoyo a los ciudadanos tanzanos en caso de necesidad y entrega de visados para Tanzania.
Otras tareas Por ejemplo, la promoción de la colaboración con organizaciones no gubernamentales, representación en acontecimientos y conferencias internacionales, intercambios culturales y cooperación científica.

En el caso de Tanzania, la colaboración con las ONG es particularmente importante, para poder hacer posibles numerosos proyectos sociales y de ayuda al desarrollo. Gracias a esta colaboración, numerosos proyectos contra la pobreza y el sida han podido llevarse a cabo. Otros programas de durabilidad, desarrollo agrícola y mejora de la política interior han sido también realizados en favor de Tanzania.

Solicitud de visado Tanzania : ¿en la embajada o por internet?

Si tiene que solicitar un visado para poder viajar a Tanzania, aquí encontrará los diferentes tipos de visado disponibles para este país:

  • visado de entrada única (de turismo o de negocios)
  • visado de entrada múltiple (de negocios)
  • visado de tránsito
  • visado gratuito (solo para el cuerpo diplomático)
  • visado de estudiante

El visado de entrada única es el más utilizado para los viajes turísticos. Este visado puede solicitarse online, y una vez obtenido, es posible permanecer en Tanzania hasta 90 días. Para poder trabajar en Tanzania como voluntario, debe usted solicitar un visado y un permiso de trabajo al mismo tiempo, que puede ser obtenido en el aeropuerto a su llegada a Tanzania, en la oficina de los servicios de inmigración.
Solicite su visado Tanzania online

La solicitud de visado y el campo de actuación de la embajada

Si necesita más información sobre el visado Tanzania, puede consultar la página con las preguntas más frecuentes. Si aún así no encuentra respuesta a su pregunta, puede ponerse en contacto con e-Visado.es a través de la página de contacto para recibir información relativa al visado Tanzania con la mayor brevedad posible.

Si sus preguntas no son relativas al visado Tanzania, puede ponerse en contacto directamente con la embajada de Tanzania en París o con el consulado honorario de Barcelona. Aquí abajo encontrará los datos de contacto de ambas instituciones diplomáticas:

Información de contacto de la embajada y el consulado de Tanzania

Embajada de Tanzania en París
Dirección 7 ter, rue Leonard de Vinci, 75116 París
Número de teléfono +33 (0)1 53706366
E-mail ambtanzanie@wanadoo.fr

La embajada de Tanzania en ParísDirección de la embajada de Tanzania en París

Consulado Honorario de Tanzania en Barcelona
Dirección Carrer de la Riera Principal, 8, Alella, Barcelona
Numero de teléfono +34 934802100

El consulado honorario de Tanzania en Alella, BarcelonaDirección del consulado honorario de Tanzania en Alella, Barcelona

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Tanzania. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (50 USD por visado, a través de eservices.immigration.go.tz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 50 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 39,04 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Tanzania ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.