Tanto si busca un destino en el que relajarse después de unas semanas de ajetreo, como si quiere descubrir la impresionante naturaleza del país, unas vacaciones en Tanzania tienen algo para todos. Evite sorpresas desagradables leyendo esta página con consejos y datos útiles sobre el país y solicite su visado Tanzania con tiempo.


Datos y cifras

CapitalDodoma
IdiomaEl suajili es el idioma oficial del país
Superficie945 000 km²
Población56,3 millones
ReligiónCristianismo (60 %), islam (35 %), religiones tradicionales de la naturaleza (5 %)
MonedaChelín tanzano
Diferencia horariaZona horaria UTC +3 (horario de verano: 1 hora más tarde que en España; horario de invierno: 2 horas más tarde que en España)
Tiempo de vuelo10,5 horas desde Ámsterdam a Dar es-Salam
CorrienteSe necesita enchufe de viaje para tomas de contacto de tipo D y G
Agua del grifoNo potable
VisadoEl visado es obligatorio

Mapa

Tanzania está situada en el este de África y comparte frontera terrestre con Kenia, Mozambique, Malaui, Zambia, Congo, Burundi, Ruanda y Uganda. El país está rodeado de masas de agua. Además del océano Índico, en los extremos del país se encuentran los lagos Victoria, Malaui y Tanganica. La ciudad más conocida y grande es Dar es-Salam, aunque no es la capital. Como capital se ha elegido la más céntrica Dodoma. La mayor parte de la población vive en las ciudades de la costa o en las islas de Zanzíbar y Pemba. La isla de Zanzíbar atrae a muchos turistas que viajan al país para relajarse. Los grandes parques nacionales, entre los que se halla el Serengueti, se encuentran en el norte del país.


Historia

El nombre “Tanzania” procede de la contracción de Tanganica y Zanzíbar, como resultado de la unión de estos países en 1964. Antes eran países separados, ambos recientemente independizados. Por razones económicas, las grandes potencias tenían un gran interés en estos países.

Tanganyika
Junto con los actuales Burundi y Ruanda, la antigua Tanganica constituyó una colonia de Alemania hasta la Primera Guerra Mundial bajo el nombre de África Oriental Alemana. La superficie de toda la zona alemana, con casi 995 000 km², era aproximadamente tres veces mayor que la de la Alemania actual. Con el Tratado de Versalles, Alemania perdió sus colonias, incluida el África Oriental Alemana. La zona se dividió en diversas partes y, a partir de entonces, Tanganyika quedó bajo control británico.

Zanzíbar
Bajo el mandato de Portugal, Zanzíbar perdió en 1503 la buena posición comercial que había tenido hasta ese momento. A partir de 1698, Zanzíbar perteneció a Omán y en el siglo XIX la región pasó a manos británicas. En 1963 Zanzíbar se independizó.

Hecho interesante 1 Tanzania

Guerra anglo-zanzibariana
Cuando Zanzíbar aún pertenecía a Inglaterra tuvo lugar la guerra más corta de la historia, entre Zanzíbar y Reino Unido, en el año 1896. Según los informes de la época, Zanzíbar se rindió en un plazo de entre 38 y 45 minutos, con el nombramiento de un nuevo sultán (el sultán Hamud ibn Mohammed) como resultado. Bajo el liderazgo de este sultán se terminó con el comercio de esclavos.


Mejor época para viajar a Tanzania

En Tanzania es típico que haya temperaturas cálidas, ya que se encuentra cerca del ecuador. Por lo tanto, siempre es un buen momento para viajar a Tanzania. Durante el día la temperatura media oscila entre los 25 y los 30 grados y por la noche la temperatura es lo suficientemente agradable como para dormir bien. Los meses que van de mayo a octubre son los que menos precipitaciones registran.

Isla ZanzíbarIsla Zanzíbar

Mes
Temperatura media máxima en °C
Temperatura media máxima en °C
Temperatura mínima media en °C
Temperatura mínima media en °C
Promedio de días de lluvia
Promedio de días de lluvia
Enero281717
Febrero281714
Marzo281717
Abril271717
Mayo26168
Junio25132
Julio25132
Agosto26132
Septiembre28141
Octubre29164
Noviembre301710
Diciembre291718

Naturaleza

Tanzania es el lugar ideal para disfrutar de los paisajes más singulares, las reservas naturales más bellas y la fauna más variada. El país cuenta con nada menos que 14 parques nacionales y 30 reservas. La mayoría de los parques se encuentran en el norte del país y juntos forman un paraíso para los amantes de la naturaleza. En el parque nacional Serengueti y en el macizo del Ngorongoro se pueden admirar todos los miembros de los cinco grandes de África, y eso que se trata de especies mermadas que solo se pueden contemplar en cinco lugares en toda África.

Safari TanzaniaSafari Tanzania

Además de los numerosos parques salvajes, el país también es conocido por el Kilimanjaro, un macizo montañoso formado por tres estratovolcanes, y el lago más grande de África, el lago Victoria. No es de sorprender, por lo tanto, que sea un próspero destino turístico en el continente.


Idioma

El suajili (llamado “Kiswahili” en Tanzania) es un idioma muy especial. Aunque es la lengua nacional oficial de Tanzania y Kenia y la hablan unos 50 millones de personas en cinco países de África Oriental, solo es la lengua materna de entre cinco y diez millones de personas. La lengua materna de los 45 millones de personas restantes es alguna otra lengua bantú. El suajili ha servido durante mucho tiempo como lingua franca, es decir, una lengua que permite la comunicación entre personas que dominan diferentes lenguas maternas. En suajili se pronuncian todas las letras, incluidas las consonantes o las que aparecen dos veces. El suajili cede cada vez más terreno al inglés en la enseñanza secundaria y superior, en el parlamento y en los actos oficiales. El inglés es ahora la segunda lengua oficial más hablada en Tanzania. Aunque los tanzanos pronuncian las palabras en inglés de forma diferente, la mayoría de la población domina el idioma.


Población

Los africanos son la población más numerosa de Tanzania. Constituyen aproximadamente el 99 % de la población. Los pueblos bantúes, que forman el 95 % de la población africana, cuentan con más de 130 grupos étnicos que se tratan con respeto. El grupo étnico más numeroso es el de los sukuma (12 %), seguido de los nyamwezi (9 %), los hehe/bena (8 %), los haya (7 %), los suajili (6 %), los chagga (6 %) y los makonde. Lo que caracteriza a la población es el respeto a los mayores, la división tradicional entre hombre y mujer y la estrecha relación con la familia. La gente tiene una gran consideración por la cortesía. Tenga en cuenta que se espera que salude a la gente y se agradece que lleve ropa cubierta. Esto se debe en parte a que el 35 % de la población es musulmana. La mayoría de los musulmanes vive en Zanzíbar. Nada menos que el 95 % de sus habitantes son seguidores del islam. Por ello, además de las fiestas tradicionales, se celebran ampliamente las fiestas religiosas tanto del cristianismo como del islam.


Dinero y moneda

En Tanzania se paga con el chelín tanzano. El 26 de febrero de 2021, 1 € equivalía a 2810,46 chelines tanzanos. Los billetes están disponibles en denominaciones de 500, 1000, 2000, 5000 y 10 000 TZS. Estos billetes se aceptan en todas partes sin ningún problema. Sin embargo, a veces es difícil obtener cambio, así que asegúrese de tener también billetes de menor valor en el bolsillo.

Las tarjetas de crédito no están muy aceptadas y el uso de tarjetas de débito fuera de Europa suele estar desactivado por razones de seguridad. Asegúrese, antes de partir, de que su tarjeta de débito puede utilizarse también para pagar fuera de Europa.


Visado

Solo se puede viajar a Tanzania con un visado válido. Desde 2018 es posible solicitar un visado electrónico. Se trata de un documento electrónico en formato PDF. Debido a que es posible solicitar el visado electrónico Tanzania de forma sencilla, rápida y barata por internet, es el tipo de visado más popular para Tanzania. Antes de presentar la solicitud, asegúrese de que cumple todos los requisitos del visado. Si todavía tiene dudas sobre el visado, lea aquí las preguntas más frecuentes sobre el visado.

Solicitar un visado Tanzania ahora